TOP 5 UNIVERSIDADES DE TENIS EN USA

¿Eres tenista? ¿Estás ya en el proceso de elegir universidad para irte a EEUU? Hoy vamos a hablar de las mejores universidades de tenis en Estados Unidos, ¡toma nota!

Si ya estás en el proceso para conseguir una beca de tenis en USA, no hace falta que te contemos todas las ventajas que ofrece EEUU. Pero por si acaso no te suena demasiado la opción americana, ¡te contamos rápidamente todo!

Seguro que ya sabes lo difícil que es compaginar deporte y estudios en España. Las competiciones coinciden con las clases, los horarios no son compatibles, las universidades no suelen dar facilidades para compaginar las dos cosas…

Por eso, cada año más jóvenes deportistas se marchan a EEUU para estudiar una carrera mientras continúan con su deporte. En las universidades estadounidenses se valora muchísimo el esfuerzo de los student-athletes. Los profesores les dan facilidades para que puedan adaptar los horarios de clase a los entrenamientos. E incluso les permiten faltar cuando tienen competiciones. ¡Sí, sí, como lo oyes!

Además, es importante que sepas que las universidades de EEUU buscan a deportistas de otros países del mundo para ofrecerles becas para que estudien y compitan en sus campus. Así que si eres deportista, tienes la oportunidad de conseguir una beca deportiva en una universidad en USA. Toda una aventura, ¿no?

Sabemos que suena muy bien… ¿Ya estás pensando en comenzar todo el proceso para conseguir una beca? ¿O estás ya en el momento de elegir universidad? Hoy te contamos cuáles son algunas de las mejores universidades de tenis en USA. ¡No te lo pierdas!

  • University of Georgia

La Universidad de Georgia se fundó en 1785. Cada año, más de 30.000 estudiantes se matriculan para estudiar aquí. ¿Sabías que fue la primera universidad comisionada como pública estatal en EEUU? Cuenta con ocho facultades y es la 14ª universidad más diversa del país: tiene más de 53.000 estudiantes provenientes de 50 estados y 176 países.

¿Te preocupa encontrar trabajo al acabar de estudiar la carrera? La universidad de Georgia ha hecho una encuesta entre sus egresados y el 96% de los estudiantes graduados el año anterior estaban trabajando, estudiando un posgrado o no buscaban un trabajo.

En este vídeo puedes conocer las carreras más estudiadas en la universidad, así como los sectores en los que están trabajando la mayor parte de los egresados.

EXPERIENCIAS DE TENISTAS EN UNIVERSITY OF GEORGIA

De todos los tenistas españoles que se han ido a esta universidad, hoy te contamos cómo ha sido la experiencia de Gonzalo Corrales, Javier Garrapiz y Silvia García.

  • Gonzalo Corrales, socio fundador de AGM y fundador de Mooxye, estudió y compitió en la Universidad de Georgia. Fue campeón de la NCAA en 1999 y recuerda que sus años en USA fueron inmejorables:

“Para mí fue sin duda le mejor experiencia deportiva de mi vida. Como tenista junior jugué en Roland Garros, en el Open USA, en el Orange Bowl y en innumerables campeonatos internacionales. Pero la competición universitaria, al ser un tenis de equipo, al vivirse de una forma increíble cada partido, y al tener la suerte de jugar en Georgia, fue lo mejor que viví como tenista”. 

“Tenemos un grupo de Whatsapp donde estamos todos los jugadores desde el año 1980″

“Tenemos un grupo de Whatsapp donde estamos todos los jugadores desde el año 1980, donde comentamos los resultados del equipo de tenis, del equipo de fútbol americano, o incluso las noticias personales que podamos tener. En ese grupo tenemos a Michael Pernforns, que ganó NCAA y luego llegó a la final de Roland Garros. También a John Isner, que también ganó NCAA y es top10 en la ATP”. 

“Lo más importante de Georgia, y lo que yo creo que la diferencia con el resto de universidades, es la sensación de familia que se vive una vez se forma parte de su equipo. En 70 años solo ha tenido a dos entrenadores, con lo que Manuel Diaz, su coach actual, ha entrenado a decenas (probablemente cientos) de jugadores en estos años. Todos estos jugadores tenemos algo que nos une, un vínculo increíble con la Universidad de Georgia y con su programa de tenis”. 

  • Javier Garrapiz es un tenista oscense que también se graduó en esta universidad. Fue campeón junto con su equipo de la NCAA en 2008:

“Jugar tenis universitario en Georgia ha sido, sin lugar a dudas, la mejor experiencia de mi vida a nivel deportivo. Cuando llegué aquí, me quedé impresionado del nivel deportivo y además el formato universitario es muy divertido, porque no juegas para ti sino que juegas para un equipo y eso hace que todo sea más emocionante”.

“Jugar tenis universitario en Georgia ha sido, sin lugar a dudas, la mejor experiencia de mi vida a nivel deportivo»

“Llegue a jugar una NCAA ante 6000 personas. He tenido la suerte de poder jugar los Grand Slam Juniors y entrenar con muchos jugadores profesionales pero sin lugar a dudas jugar en Athens un NCAA tournament ha sido la mejor experiencia de mi vida”.

  • Silvia García es una tenista madrileña que también se graduó en la Universidad de Georgia:

“Es una de las mejores universidades a nivel deportivo en EEUU. Invierten muchísimo en sus atletas y tienen unas instalaciones y una cultura impresionante. Durante mi experiencia deportiva, conté con un equipo completo de profesionales a mi disposición desde entrenadores, preparadores físicos, fisios, nutricionistas, médicos, psicólogos…”. 

“Llegué a jugar delante de 2.000 personas en los nacionales»

“Cada fin de semana jugaba en unas instalaciones increíbles delante de más de 200 personas y llegando a jugar delante de 2.000 en los campeonatos nacionales”. 

No te pierdas la entrevista completa de Silvia.

  • Oklahoma State University

La Universidad de Oklahoma se fundó en 1890. Originalmente fue conocida como la Facultad de Agricultura y Mecánica de Oklahoma y es la institución principal del Sistema Universitario Estatal de Oklahoma (sistema universitario que comprende seis institutos educativos en todo Oklahoma : cuatro universidades académicas generales y dos instituciones de salud).

El color universitario oficial es el naranja y todos los implicados en la OSU (Oklahoma State University) se comprometen a crear una experiencia excepcional para todos los estudiantes. Hay más de 200 especialidades para elegir, lo que permite a los estudiantes descubrir y disfrutar de las actividades que más les interesan.

La OSU ofrece más de 500 clubes y organizaciones diversas en el campus en el que todos pueden participar. Los estudiantes pueden optar por pasar su tiempo libre participando en actividades para todos los gustos, que van desde las artes hasta la preparación física, la educación y la cultura.

Situada en Stillwater, tanto la universidad como la ciudad son conocidas por ser lugares seguros y agradables para vivir. Todos los miembros de la universidad se esfuerzan para conseguir que los estudiantes de cualquier parte del mundo se sientan bienvenidos en el ambiente universitario.

EXPERIENCIAS DE TENISTAS EN OKLAHOMA STATE UNIVERSITY

  • María Álvarez, una de nuestras scouters de AGM, estudió en esta universidad:

“Prácticamente toda la universidad era como una ‘mini-ciudad’. En mi segundo año, hicieron pistas nuevas de tenis, 12 pistas outdoors y 6 indoors. Además, cada una tenía su vestuario propio con su baño, mini-cocina, sofá y zona de jacuzzi”.

“Prácticamente toda la universidad era como una ‘mini-ciudad’.

“Competí en los nacionales de tenis los cuatro años que estuve en USA. Es más, cada año llegábamos más lejos. El último año, llegamos a la final y fue una experiencia increíble, ya que se jugó cerca de nuestra universidad. Pusieron autobuses y vino prácticamente toda la universidad. Se podía ver toda la grada de color naranja (color que representaba nuestra universidad) y eso en tenis femenino es muy difícil de ver”.

No te pierdas la entrevista completa que le hicimos a María.

  • University of Miami

En la edición de 2019 de la revista US News & World Report´s de mejores universidades de América, la Universidad de Miami se clasificó en el número 53 entre las universidades nacionales.

El Centro de Recursos Académicos “The Camner Center” de la Universidad de Miami ofrece una multitud de recursos para cada integrante de la universidad: estudiantes, padres, profesores, personal y administradores. Su objetivo es proporcionar recursos para ayudar a llevar al máximo su potencial y conseguir el éxito tanto a nivel personal como profesional.

Como dato curioso, la Universidad de Miami cuenta con el único simulador de huracanes del mundo capaz de generar vientos huracanados de categoría 5 junto con oleajes y rociadores marinos, condiciones de tormenta simulados que ayudarán a los investigadores a resolver algunos de los misterios de las tormentas y, a largo plazo, a salvar vidas.

En cuanto a las instalaciones de tenis de la universidad de Miami, Neil Schiff Tennis Center, una de las instalaciones más importantes del país, fue renovado la temporada 2014/15.

EXPERIENCIAS DE TENISTAS EN UNIVERSITY OF MIAMI

  • Estela Pérez es una tenista madrileña que estudia en University of Miami:

“Nunca pensé que podía aprender y mejorar tanto a nivel personal, tenístico y académico. Tengo muy buena relación con mis entrenadores y teammates. Somos una familia y ya saben cómo sacar lo mejor de mí, siempre les estaré agradecidos”.

“Nunca pensé que podía aprender y mejorar tanto a nivel personal, tenístico y académico» 

“Ahora estoy número 3 del país. El año pasado recibí el premio a mejor jugadora de la conferencia ACC y también el National Player to Watch. Mi primer año llegué a semifinales en los Nacionales individuales. Creo que la clave está en el trabajo diario y los resultados son la forma de verlo recompensado”.

No te pierdas la entrevista completa que le hicimos a Estela Pérez.

  • Pablo Aycart, tenista andaluz, también está ahora mismo estudiando en esta universidad:

“El nivel deportivo aquí es muy alto, no me lo esperaba tan alto ni tan competitivo. Aquí cada partido que juegas es la guerra, es muy duro y todo el mundo quiere ganar. Los objetivos de cada equipo son muy altos y el objetivo último siempre es ganar. Además, hay mucha gente que juega con muy buen nivel de tenis”.

“El nivel deportivo aquí es muy alto, no me lo esperaba tan alto ni tan competitivo» 

“La universidad está en una conferencia de las más duras. Los campeones nacionales de este año han salido de nuestra conferencia y hay gente que está muy preparada. De hecho, cada año salen varios que se meten en el top 200 o top 100”. 

No te pierdas la entrevista completa a Pablo Aycart.

  • Texas Tech University

Texas Tech University es una universidad pública de investigación en Lubbock, Texas, creada en 1923. Hay más de 516 clubes y organizaciones estudiantiles en Texas Tech y el Student Union Building, ubicado en el centro del campus, es el centro de la actividad diaria de los estudiantes.

Cuenta con restaurantes, cafeterías, una librería, salas de reuniones, salas de conferencias, salas de cine y áreas de estudio, así como oficinas y salas de reuniones de varias organizaciones estudiantiles y la Asociación de Gobierno Estudiantil.

EXPERIENCIAS DE TENISTAS EN TEXAS TECH UNIVERSITY

  • Alba Cortina es una tenista catalana que se graduó en esta universidad:

Cuando vi el campus por primera vez, me quedé muy sorprendida. Todo era bastante distinto a lo que estaba acostumbrada a ver. Lo que me sorprendió más es que la gente valora muchísimo a los atletas y los eventos deportivos están llenos. Flipé con los estadios de fútbol y baloncesto porque da la impresión de que estás en un estadio profesional”.

«La gente valora muchísimo a los atletas y los eventos deportivos están llenos» 

Conoce toda la experiencia de Alba Cortina en la entrevista que le hicimos.

  • Duke University

Duke University es una universidad privada de investigación en Durham, Carolina del Norte, fundada en 1838. Un total de 10 premios Nobel y 3 ganadores del Premio Turing se han unido a la universidad.

Según el ranking “Academic ranking of world universities”, Duke University está en el puesto 26 en cuanto a universidades de todo el mundo y también la sitúan en el puesto 19 en el ámbito nacional.

Con una escuela de medicina en Singapur, un campus en China y programas de Rusia a Perú, Duke se ha convertido en una universidad cuyo campus de origen está lleno de personas de todo el mundo. Gracias al encanto de su campus, te sentirás como si estuvieras en un castillo de la época medieval y no te aburrirás descubriendo cada uno de los rincones de sus instalaciones.

 

EXPERIENCIAS DE TENISTAS EN DUKE UNIVERSITY

  • Eduard Güell, tenista catalán, está en su primer año en esta universidad:

“La arquitectura del campus es preciosa, está muy bien cuidado. Se nota que es una universidad de prestigio. Las facilities que tienen de deportes son espectaculares y están actualizadas, el dinero que tienen para innovar y poner en marcha nuevos proyectos… ¡es increíble! En tenis tenemos 6 pistas cubiertas con gradas que están al lado de un edificio que es solo para los de tenis y tenemos todo ahí cerca, a nuestro alcance: sofás, salas para estudiar, vestuario… y además tenemos 6 pistas descubiertas con gradas. 

«Las facilities que tienen de deportes son espectaculares y están actualizadas» 

“Lo bueno es que está todo junto y a 1 minuto del famoso campo de basket y a 3 minutos andando de donde tengo el dormitorio. Las clases están a 5 minutos por lo que puedo ir a pie, está todo muy cerca”. 

No te pierdas la entrevista completa a Eduard Güell.

BECAS DE TENIS EN USA

Ya conoces algunas de las mejores universidades de tenis. ¿Todavía no has comenzado con el proceso para conseguir una beca de tenis en USA? Si quieres conocer tus opciones de conseguir una beca de tenis en EEUU, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web. De esa forma, podremos evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de beca. ¡Vamos, es el momento! 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Miriam Marques
miriam.marques@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?