Pablo Aycart: «Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida»

Las becas deportivas en EEUU ofrecen la posibilidad de compaginar deporte y estudios en la universidad. Mientras que en España resulta complicado seguir compitiendo mientras se estudia una carrera, las universidades americanas ofrecen muchas facilidades a los deportistas para poder compaginar las dos cosas. Además, la experiencia que viven los deportistas y estudiantes, estén becados o no, es increíble y la recuerdan toda su vida. Hoy te contamos el caso de Pablo Aycart, quien ha pasado ya su primer año en University of Miami y hoy nos cuenta cómo está siendo su experiencia. ¡Vamos allá!

La experiencia de Pablo Aycart

 

  • Cuéntanos cuándo empezaste a jugar a tenis y si tenías pensado seguir compitiendo al ir a la universidad

Empecé a jugar a tenis muy pequeño, con unos 4 años. Aunque de forma más seria comencé a jugar con 10 años, que es cuando empecé a ir a torneos. Y la verdad es que sí tenía pensado seguir compitiendo mientras estudiara en la universidad. Mi idea principal era ser profesional, pero bueno, las cosas cambian… Y lo cierto es que al ver la universidad en la que estoy en EEUU, me quedé muy contento, me encantó. Y ahora estoy aquí pasando una experiencia inolvidable.

  • Ya has pasado tu primer año en EE.UU. ¿Cómo conociste la opción de irte a USA? 

La opción de Estados Unidos siempre ha estado ahí, nunca había querido cerrar esa puerta. Llevaba tiempo informándome, cada vez un poco más, hasta que me presentaron a Talito (Gonzalo Corrales) y empezamos a hablar. Así es como empezamos con el proceso y la verdad es que no me arrepiento de nada, estoy muy contento aquí.

En cuanto conocí a Talito empezamos con todo el papeleo, los exámenes, a buscar universidades, contactar con entrenadores, hicimos el vídeo… Parece un proceso simple, pero la verdad es que fue bastante largo y estresante en algún momento. Pero bueno, al final el resultado final ha sido muy bueno.

  • ¿Cómo preparaste los exámenes SAT y TOEFL?

Al principio empecé preparándome el SAT en el colegio, hacía clases particulares para las dos partes del examen, tanto la de inglés como la de matemáticas. Y luego fui ya un poco más por mi cuenta. El TOEFL no me hizo falta prepararlo mucho, fue cogerle la técnica y ya está. Lo que me resultó más duro fue estar concentrado durante tanto tiempo. Son exámenes bastante largos y al final lo tienes que hacer lo mejor posible para conseguir la mejor opción.

  • Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia en USA

Yo ya estaba acostumbrado a vivir fuera de casa, así que en ese sentido no me costó mucho adaptarme. Yo soy una persona muy extrovertida, me gusta conocer a gente, y me ha encantado esta nueva experiencia. Me resulta difícil decir algo a lo que me haya costado adaptarme. Quizá las comidas, el cuidarte, porque aquí es un poco más difícil. Y al principio también me costó cogerle el truco a la forma de los exámenes. Pero luego la verdad es que todo va muy bien. Estoy muy contento y con muchísimas ganas de seguir, con la mirada puesta en el segundo año y con buenas expectativas, a ver si se mejoran los resultados del año pasado.

  • Háblanos del nivel deportivo en EEUU, ¿qué diferencias has notado respecto a España?

El nivel deportivo aquí es muy alto, no me lo esperaba tan alto ni tan competitivo. Aquí cada partido que juegas es la guerra, es muy duro y todo el mundo quiere ganar. Los objetivos de cada equipo son muy altos y el objetivo último siempre es ganar. Además, hay mucha gente que juega con muy buen nivel de tenis.

Mi universidad está en una conferencia de las más duras. Los campeones nacionales de este año han salido de nuestra conferencia y hay gente que está muy preparada. De hecho, cada año salen varios que se meten en el top 200 o top 100. Para college, es un placer ver cómo salen después de graduarse y consiguen meterse ahí. Y eso le da más nombre al deporte universitario en Estados Unidos.

  • ¿Cómo llevas los estudios? ¿Qué tal el nivel académico en EEUU? 

Este año he empezado la carrera de Business. Los primeros años son clases más generales y luego ya te especializas en lo que a ti te gusta. El nivel académico es muy bueno, me encanta la manera de enseñar. Aunque yo no he notado mucha diferencia respecto a España porque los últimos años de instituto ya estudiaba en inglés con el sistema internacional.

  • ¿Cómo es tu día a día en USA? 

Mi día empieza bastante temprano. Me levanto a las 6 y media o 7 de la mañana, desayuno y me voy al training room, donde haces tus ejercicios para evitar lesiones y, si tienes algún dolor, te lo tratan. A las 9 empezamos con el físico, calentamiento, luego hacemos gimnasio o vamos a la pista de atletismo. Y a las 10 tenemos el entrenamiento de tenis, al que le dedicamos tres horas. Y a la 1 hacemos nuestra rutina de estiramiento, si tenemos algún dolor vamos y nos lo tratan.

Después toca ducha, vas a comer algo y tenemos clases por la tarde, unas 3 horas según cómo te organices el horario. Y luego ya sacas tiempo para estudiar.

  • Cuéntanos alguna anécdota de este primer año en EEUU, algún momento que nunca vayas a olvidar.

Nada más llegar teníamos un torneo en Tallahassee, que es el sitio donde juega Florida State, que para mi universidad es su gran rival, y el día que terminamos el torneo nuestro equipo de fútbol americano jugaba contra ellos y nos invitaron al partido. Acabamos ganando en el último segundo y ese fue definitivamente un buen momento para empezar mi carrera en college.

Y algunos momentos de nuestro equipo… Diría que varias victorias que hemos ganado 4-3, en el último partido le ganamos a NC State en casa, que estaba en ese momento 22 del país (4-3, 7-6 en el tercero). O cuando fuimos a Virginia, que ganamos también 4-3 en el tercer set el último partido. La verdad es que fueron experiencias increíbles de las que no me voy a olvidar.

  • ¿Qué le dirías a un tenista que se está planteando la opción americana?

Que no se lo piense y que se venga. Yo me arrepiento de habérmelo pensado tanto porque cuando vine a visitar la universidad me quedé flipado. Estoy encantadísimo, estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. El nivel es altísimo y de aquí hay muchas cosas que me voy a llevar para mi futuro.

 

BECAS DE TENIS EN USA

¿Eres tenista? ¿Quieres vivir la misma experiencia de Pablo Aycart? ¡Puedes hacerlo! Las becas de tenis en EEUU son la mejor opción. Si quieres conocer tus opciones de beca, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esta forma, expertos de AGM podrán contactar contigo para informarte de tus opciones. ¡Es tu momento! 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?