Silvia García, tenista graduada en EEUU: «Tener una carrera en EEUU y un nivel de inglés alto me ha abierto muchas puertas»

Silvia García, estudiante graduada en EEUU en la Universidad de Georgia nos cuenta cómo fue su experiencia con una beca de tenis en USA y cómo le ha influído en su vida laboral y personal. Esta Universidad es una de las más recomendadas para compaginar estudios y tenis. Si quieres saber el por qué… no dudes en seguir leyendo esta entrevista.

  • ¿Qué destacarías a nivel deportivo de la Universidad de Georgia?

La Universidad de Georgia es una de las mejores universidades a nivel deportivo en EEUU. Invierten muchísimo en sus atletas y tienen unas instalaciones y una cultura deportiva impresionante. Durante mi experiencia deportiva, conté con un equipo completo de profesionales a mi disposición desde entrenadores, preparadores físicos, fisios, nutricionistas, médicos, psicólogos… Todo fueron facilidades y conté con la mejor preparación posible. De hecho, creo que a nivel deportivo llegué a alcanzar uno de mis niveles más altos gracias a la gran preparación y competitividad de la liga universitaria.

El deporte universitario en Georgia se vive de forma muy intensa, cada fin de semana jugaba en unas instalaciones increíbles delante de más de 200 personas y llegando a jugar delante de 2000 en los campeonatos nacionales. Además, el estadio de fútbol americano de la universidad es más grande que el Bernabeu o el Camp Nou, lo que creaba un ambiente los días de partido alucinante. Hay mucho sentimiento de pertenencia  a la universidad y ¡Los deportistas son como héroes! ¡Como una película!

  • ¿Qué te ha aportado a nivel profesional tu etapa en EEUU?

A nivel profesional mi experiencia en USA me ha ayudado a crecer mucho como persona, como tenista y como estudiante. La manera de estudiar allí es muy diferente, las clases son mucho más participativas y se estudia de una manera mucho más práctica y pro-activa.

Desde el primer momento tienes que lanzarte a hacer presentaciones, trabajar en grupo y buscar soluciones, como lo harías en la vida real. Además, te permiten escoger clases optativas de cualquier materia para que puedas explorar tus gustos y tu carrera profesional. Me permitió también obtener unas prácticas laborales en el departamento de RRHH de la asociación atlética y actualmente, trabajo en este sector en España.

Creo que la experiencia en general te enseña a madurar, a ser responsable y a buscarte la vida. Una vez en España, el tener una carrera en EEUU y un nivel de inglés alto me ha abierto muchas puertas.

  • ¿Cómo era tu día a día?

Mi rutina era bastante intensa. Por las mañanas tenía clases y entrenábamos una media de 3-4 horas al día durante la época de temporada. En pre-temporada llegábamos a entrenar unas 5 horas y nos levantábamos a las 6 de la mañana para hacer físico antes de clase. Era bastante duro, pero nunca he estado más en forma que cuando hacíamos estos entrenos. Durante los primeros años y, sobre todo por el tema del idioma, tenía tutorías por las tardes después de entrenar para ayudarme a estudiar y preparar los exámenes. Teníamos comedores sólo para deportistas con comida adaptada a nosotros y vivíamos con otros compañeros deportistas, por lo que era muy divertido y estabas en contacto con muchísima gente de todas partes del mundo.

Los últimos años, las tutorías ya no eran obligatorias por lo que tenía más tiempo por las tardes. Si te organizas bien, ¡Hay tiempo para todo!

Los fines de semana teníamos partidos o bien en casa o bien en otras universidades, por lo que estábamos mucho tiempo viajando y conociendo sitios nuevos. Yo llegué a sitios como Hawai, California, Puerto Rico…

  •  ¿Qué valores diferenciales tiene la Universidad de Georgia?

Creo que una de las cosas más especiales de UGA es el compromiso de cada estudiante, trabajador, deportista, entrenador… con la universidad. Todo el mundo siente pasión por todo, hay un sentimiento de pertenencia brutal y esto hace que el ambiente sea único.

A nivel académico los profesores siempre estaban muy dispuestos a ayudar, enseñarte y formarte, lo que agradecí mucho debido al ritmo de entrenamientos, competiciones y viajes que llevábamos.

En cuanto a lo deportivo, en mi equipo creo que lo que nos diferenciaba era lo unidos que estábamos todos y lo mucho que nos importaba cada partido, ya no solo por la Universidad, sino por no decepcionar a tus compañeras. Éramos como una familia y de verdad lo sentíamos así, lo que creo que nos hacía competir mucho más duro y con muchas más ganas.

Hoy en día sigo viendo a todas mis mejores amigas de allí mínimo un par de veces al año, hacemos viajes por el mundo y nos seguimos organizando para vernos, independientemente de que vivamos en partes opuestas del mundo. No cambiaría mi experiencia por nada y ¡Siempre estaré agradecida a UGA y a AGM por haberme ayudado a vivir esta experiencia!

BECAS DE TENIS EN USA, ¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Practicas este deporte? Si tú también quieres vivir esta experiencia, puedes conseguir una beca deportiva. ¿Quieres saber tus opciones? Completa con tus datos personales este formulario. De esa forma evaluaremos tu perfil deportivo y académico y te informaremos de tus opciones de beca en USA. ¡Este es tu momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Miriam Marques
miriam.marques@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?