QUIERO UNA BECA DE NATACIÓN EN USA: ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

becas natación usa

Si sueñas con poder seguir entrenando y compitiendo pese a estudiar una carrera universitaria, ¡este es tu post! Compaginar deporte a un alto nivel y estudios en España parece imposible cuando las horas de entrenamiento comienzan a aumentar. Pero en Estados Unidos las oportunidades se multiplican. Estudios y entrenamientos son compatibles. Conseguir una beca de natación en EE.UU. permite mejorar el rendimiento deportivo mientras se estudia para lograr un futuro profesional: “Lo normal al estudiar en USA para un alumno de bachillerato que es deportista es seguir practicando su deporte de manera competitiva en la universidad” .

Las universidades más prestigiosas ofrecen becas tanto académicas como deportivas para hacer realidad el “sueño americano” de muchos jóvenes. Hoy te contamos qué hacer para conseguir una beca de natación en una universidad en Estados Unidos.

MEJORA TUS TIEMPOS Y CUIDA TUS ESTUDIOS

Durante este año, 17 jóvenes ya han conseguido una beca de natación gracias a AGM Sports para estudiar la carrera en Estados Unidos. Y son ya más de 120 jóvenes los que han conseguido una beca de natación gracias a nuestros scouters (especialistas en la búsqueda de la universidad idónea y mediadores en la consecución de las becas). ¿Quieres unirte? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Ya te contábamos hace tiempo los diez pasos para conseguir una beca de natación en USA, así que hoy queremos recordarte que las becas dependen de tres criterios:

  • Nivel deportivo del nadador (sus tiempos)
  • Expediente académico del estudiante (bachillerato y SAT)
  • Nivel de inglés (TOEFL)

Por tanto: sigue entrenando para mejorar tus tiempos pero ¡no descuides tus estudios! Todo cuenta para conseguir una beca. Cada nadador es diferente, así que hay que evaluar cada caso individualmente. Se tienen en cuenta los objetivos académicos y deportivos del nadador, así como su presupuesto para estudiar en EE.UU.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE NATACIÓN EN EE.UU.

El primer paso es ponerte en contacto con nosotros para evaluar las opciones reales de conseguir una beca deportiva. Como algunas becas no cubren el 100% de los gastos se estimará el presupuesto que la familia deberá tener para estudiar en EE.UU. Así que ya sabes, si tu sueño es conseguir una beca de natación en EE.UU., ¡es tu momento! Y no olvides:

  • ¡Ten paciencia! Es un proceso lento. Cuando comiences los trámites tienes que ser paciente para hacer las cosas de forma ordenada y tranquila.
  • Sigue esforzándote. Tienes que cuidar tus estudios y mejorar tus resultados deportivos. Así tendrás más opciones de conseguir una beca.
  • Consulta todas las dudas que tengas. Antes de comenzar el proceso, pregunta a los expertos para resolver todas las preguntas que puedas tener.
  • ¡Fuera agobios! Hay que empezar los trámites al menos con un año de antelación. De esta forma evitarás los agobios de última hora.
  • Recuerda grabar vídeos y recoger marcas de tus competiciones. Esto ayudará en el proceso para conseguir la beca.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso