Consulta las marcas para conseguir una beca de natación en USA

becas-natacion-usa

¿Eres nadador? ¿Tienes dificultades para compaginar tus estudios con los entrenamientos? Los jóvenes deportistas españoles encuentran muchos problemas para continuar con el ritmo de los entrenamientos y las competiciones conforme van avanzando en sus estudios. Por eso, las becas deportivas en EEUU se han convertido en la opción perfecta para muchos de ellos. Las universidades americanas valoran mucho a los jóvenes deportistas y les dan facilidades para compaginar los estudios con su deporte. Cada año, más jóvenes deportistas españoles tratan de optar a estas ayudas para ir a una universidad en EEUU sin tener que renunciar a su deporte.

En el caso de la natación, como bien sabes, es un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento. En el momento de decidir ir a la universidad, muchos nadadores se ven en la situación de tener que elegir entre sus estudios y el deporte. Por esa razón, la posibilidad de conseguir una beca de natación en USA para compatibilizar el estudio de una carrera con los entrenamientos es un sueño para muchos jóvenes deportistas.

Si tú también sueñas con irte a USA a estudiar y continuar con tus entrenamientos, ¡no puedes perderte este post! Recuerda que es un proceso lento. Hoy te contamos los pasos para conseguir una beca de natación en EEUU y el nivel deportivo necesario. Recuerda lo más importante: Pon todo tu esfuerzo en seguir mejorando tus marcas y continúa con un buen nivel académico.

REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE NATACIÓN EN EEUU

Dentro de los requisitos para optar a una beca de natación en Estados Unidos, hay que señalar tres factores principales:

  • Nivel deportivo: Para otorgar las becas, juega un papel fundamental el nivel deportivo del nadador (sus tiempos). Más adelante
  • Expediente académico del estudiante (bachillerato y SAT)
  • Nivel de inglés (TOEFL)

Jóvenes españoles con becas de natación en USA

MEJORA TU NIVEL DEPORTIVO PARA CONSEGUIR UNA BECA DE NATACIÓN EN USA

Cada caso se debe evaluar individualmente. Para adjudicar las becas se tienen en cuenta los resultados académicos (bachillerato y SAT), el nivel deportivo del nadador (sus tiempos) y su nivel de inglés (TOEFL). Por tanto, siempre se tienen en cuenta los objetivos académicos y deportivos del nadador, así como el presupuesto familiar para estudiar en EE.UU.

Como te contábamos en posts anteriores, ten en cuenta los consejos para conseguir una beca de natación en Estados Unidos. ¡Y recuerda cuidar tus estudios mientras mejoras tus resultados deportivos!

Es fundamental que tengas en cuenta las marcas necesarias para lograr una beca deportiva. Consulta bien los tiempos mínimos para clasificarse en los campeonatos nacionales de la NCAA. Cuanto mejores sean tus marcas, más posibilidades de conseguir una beca y de acceder a una universidad de mayor prestigio. Fíjate bien, estar por debajo de los tiempos ahí indicados facilita poder conseguir becas de natación, ya sean parciales o totales. Una vez consultados, sigue los 10 pasos para conseguir una beca de natación en USA.

CONSIGUE UNA BECA DE NATACIÓN EN USA

¿Eres nadador? ¿Te gustaría vivir la experiencia americana? ¡Puedes hacerlo! El primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esta forma, expertos de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca. ¡Vamos, es el momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso