TOP 10 universidades para estudiar Ingeniería en Estados Unidos

mejores universidades ingenieria

Mejores universidades de ingeniería en EEUU

¿Pensando en estudiar en EEUU? ¿Te planteas hacer la carrera de ingeniería? Este grado destaca por ser una de los dos más estudiados por jóvenes españoles en EEUU. Business e ingeniería son las dos carreras más elegidas por los estudiantes cuando se marchan a USA. Por eso es tan importante conocer los rankings de las mejores universidades para tomar una buena decisión.

Según el ranking Best Colleges U.S. News Rankings, este es el TOP 10 universidades de ingeniería en EEUU:

10. University of Texas

University of Texas at Austin (UT) es la institución principal del sistema universitario público del estado de Texas. Es nacionalmente reconocida por la calidad de su producción investigadora. Está ubicada en la ciudad de Austin, capital de Texas. Fue fundada en 1883 bajo el lema “Disciplina praesidium civitatis“.

UT es considerada una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos y tiene una de las mayores cuotas de inscripción de Estados Unidos, con 50.000 estudiantes y 20.000 trabajadores. El campus de UT cuenta con varias facultades, centros de investigación, iglesias, aparcamientos, centros comerciales, etc. Es en sí mismo una pequeña ciudad dentro de Austin, con un estilo arquitectónico que recuerda remotamente a Europa cuando se visita.

Entre sus antiguos alumnos destacan varios ganadores de premios Nobel, premios Pulitzer, premios Wolf y la National Medal of Science de Estados Unidos.

  • Posee un patrimonio de 6.000 millones de dólares
  • El campus urbano situado en la ciudad de Austin tiene una extensión de 1.714 km2
  • La UT recibe anualmente una dotación conocida como Permanent University Fund, que con cerca de 11.600 millones de dólares, es el 4º más cuantioso de los Estados Unidos.
  • Los Texas Longhorns compiten en 18 deportes de la Big 12 Conference de la NCAA DI.

 

9. Cornell University

Cornell University está en Ithaca (Nueva York) y es una institución académica que pertenece a la Ivy League. Tiene dos campus más, uno en Nueva York y otro en Doha (Catar).

Con más de 23.000 estudiantes, es la universidad de la Ivy League con mayor número de estudiantes matriculados.​ Está considerada como una de las mejores universidades del mundo ya que suele aparece en el Top 15 en los rankings académicos internacionales más prestigiosos.

Esta universidad cuenta con más de 255.000 ex alumnos, 30 ganadores de la Beca Rhodes y 56 laureados con el Premio Nobel afiliados a la universidad como alumnos o docente

Highlights CMU:

  • La universidad tiene 23.600 estudiantes este curso 2018-2019
  • Cada año en marzo la universidad celebra el Dragon Day. Una tradición que lleva más de 100 años.
  • Existe una lista de 161 cosas que todo Cornellian debería hacer.

 

8. University of Michigan

University of Míchigan (UM) es una universidad pública estadounidense. Ubicada en Michigan, su campus principal está en Ann Arbor y tiene otros campus menores en Flint y Dearborn. Es una de las universidades públicas de mayor prestigio en Estados Unidos.

University of MichiganFundada en 1817 como una universidad pública, su lema es “Artes, Scientia, Veritas“. (“Artes, Conocimiento, Verdad”). Es una de las universidades líderes en investigación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su campus de más de 84 kmestá compuesto por 584 edificios e instalaciones deportivas de primerísimo nivel como el Michigan Stadium y sus 111.000 espectadores, lo que le convierte en el tercer estadio más grande del mundo).

  • Más de 40.000 estudiantes en sus aulas (28.000 universitarios y 15.000 estudiantes de postgrado).
  • La universidad posee un patrimonio de 9.500 millones de dólares, lo que la sitúa como la tercera universidad pública con mayor patrimonio de la historia.
  • Los Michigan Wolverines compiten en la Big Ten Conference de la NCAA DI en 27 deportes diferentes.
  • El ex-presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, fue capitán del equipo de fútbol americano de los Michigan Wolverines en la década de 1930.

 

7. University of Illinois Urbana – Champaign

University of Illinois es una universidad pública situada en el estado de Illinois. Fue fundada en 1867 bajo el lema “Learning and Labor”. Es la segunda universidad pública más antigua del estado de Illinois.

Su biblioteca es la quinta más grande del país después de la Library of Congress, Boston Public Library, Harvard University Library, y la New York Public Library.

Su campus tiene una extensión de 1.842 hectáreas (lo que lo convierte en uno de los más grandes del país) y está constituido por 647 edificios en los que se desarrollan 150 programas académicos.

  • University of Illinois fue la fundadora de la Big Ten Conference (conferencia deportiva de la NCAA DI).
  • Más de 44.000 estudiantes pasan por sus aulas cada año
  • El patrimonio de la universidad asciende a más de 1.900 millones de dólares
  • La universidad está reconocida como parte del Top 25 American Research Universities.
  • Los Fighting Illini compiten en 21 deportes de la Big Ten Conference de la NCAA DI.

6. Carnegie Mellon University

Carnegie Mellon University (CMU) se encuentra  en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.

Carnegie Mellon UniversityCMU tiene siete escuelas independientes: the Carnegie Institute of Technology (Ingeneria), the College of Fine Arts, the College of Humanities and Social Sciences, the Mellon College of Science, the Tepper School of Business, the School of Computer Science, and the H. John Heinz III College. Actualmente la institución cuenta con otro campus en Catar y varios en el estado de California.

CMU fue fundada en 1900 bajo el lema de “My heart is in the work“. En 2010, Wall Street Journal la situó como la mejor universidad del mundo en Computer Science, la cuarta en Finance y la séptima en Economics.

  • CMU cuenta con un patrimonio de más de 1.300 millones de dólares.
  • El campus situado en Pittsburgh tiene una superficie de 58 hectáreas.
  • Los Carnegie Mellon Tartans tienen 17 equipos participando en la NCAA DIII.

 

5. Georgia Institute of Technology

Georgia Institute of Technology

Georgia Institute of Technology es una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Fue fundada en 1888 bajo el lema “Progress and Service”. La universidad está especializada en la enseñanza de ingeniería, pero también tiene prestigiosos programas en arquitectura, ciencias, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Las carreras universitarias más importantes de Georgia Tech son Computing, Engineering, Business Administration Sciences, Architecture y Libreal Arts.

  • En 1996 fue una de las sedes de los JJOO de Atlanta
  • El campus, situado en el área metropolitana de Atlanta, tiene una extensión de 161 hectáreas.
  • Los 17 equipos deportivos de los Georgia Tech Yellow Jackets compiten en la Atlantic Coast Conference de la NCAA DI.

 

4. California Institute of Technology

California Institute of Technology es una universidad privada situada en Pasadena (Estados Unidos). Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo

Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo.

  • De entre los alumnos, profesores e investigadores de Caltech han salido 72 premios Nobel, 4 medallas Fieldsy 6 premios Turing. ​
  • El campus principal tiene una extensión de 50 hectáreas
  • Los estudiantes de primer año están obligados a vivir dentro del campus
  • El equipo deportivo de la universidad, Caltech Beavers, compite en trece deportes intercolegiales en la División III de la NCAA, que abarca las universidades del sur de California.

 

3. University of California  – Berkeley

UC Berkeley (también conocida como Cal, University of California o simplemente Berkeley) es una universidad pública coeducacional localizada en Berkeley, California. Fue fundada en 1866 bajo el lema “Fiat Lux“. Es la matriz y la más antigua de los campus de la University of California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y entre las mejores cinco universidades del mundo.

University of California – BerkeleyCada año, más de 8.500 estudiantes reciben algún certificado, ya sean 5.500 licenciaturas, 2.000 másters o 1.000 doctorados. El impacto de esta universidad es tan grande que sus alumnos e investigadores han ganado 72 Nobel Prizes, 9 Wolf Prizes, 7 Fields Medals, 15 Turing Awards, 45 MacArthur Fellowships, 20 Academy Awards, y 11 Pulitzer Prizes.

Posee la cuarta biblioteca académica más grande del mundo después de Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la biblioteca de Harvard y la de Yale. La biblioteca de Berkeley contiene más de 10 millones de volúmenes y 70.000 libros privados. Es la parte más grande del campus y comprende cuatro pisos subterráneos.

  • La universidad cuenta con una superficie de 2.700 hectáreas, de las cuales 500 se sitúan en su campus urbano de Berkeley, California.
  • Actualmente, la universidad cuenta con más de 36.000 estudiantes en sus aulas, de los cuales 26.000 son universitarios y 10.000 son estudiantes de postgrado.
  • El patrimonio de la universidad asciende a 3.300 millones de dólares
  • Los Golden Bears de UC Berkeley compiten en 27 disciplinas deportivas de la división Pac-12 de la NCAA DI

 

2. Stanford University

Stanford University es una universidad privada ubicada en Palo Alto, California.

Está localizada a unos 56 km al sureste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

Stanford UniversityFue fundada en 1890 bajo el lema “The wind of freedom”. Actualmente la universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de San Francisco gracias al legado de los Stanford.

A lo largo de su historia Stanford ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores, en áreas como la Economía y Medicina. Además, Stanford destaca a nivel mundial en los campos de la ingeniería eléctrica, ingeniería informática, economía, ciencias empresariales y derecho.

  • El patrimonio de Stanford asciende a 18.700 millones de dólares
  • El campus de la universidad abarca una extensión de 3.300 hectáreas
  • Pese a contar con solo 16.000 estudiantes, la universidad cuenta con más de 11.000 profesores e investigadores.
  • Stanford está considerada como una de las diez mejores universidades del mundo por todos los rankings internacionales.
  • Los Cardinals de Stanford compiten en 36 deportes de la conferencia Pac-12 de la NCAA DI. Stanford mantiene una sana y cordial rivalidad con la vecina UC Berkeley. Esta rivalidad alcanza su cima todos los años con el “Big Game” o partido de fútbol americano entre los equipos de las dos universidades.

 

1. Massachusetts Institute of Technology

El MIT es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts. Fue fundada en 1861 bajo el lema “Mens et manus” (“Mente y manos”). El énfasis inicial del MIT en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado condujo a una estrecha cooperación con la industria.

Massachusetts Institute of TechnologyEntre los cerca de 1.000 miembros de su claustro hay o ha habido 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow. El MIT tiene una fuerte cultura empresarial. Los ingresos agregados de las empresas fundadas por ex alumnos de MIT lo situaría como la undécima economía más grande del mundo.

La admisión en el MIT es muy competitiva y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.

  • El MIT cuenta con The Tech, un prestigioso periódico creado en la propia universidad.
  • El campus urbano localizado en Cambridge tiene una extensión de 68 hectáreas.
  • La universidad cuenta con 11.000 estudiantes repartidos de la siguiente forma: 4.500 estudiantes universitarios y 6.500 estudiantes de postgrado. No es común que una universidad cuente con más alumnos de postgrado que de grado.
  • El patrimonio de la universidad está valorado en 11.000 millones de dólares.
  • Los Engineers del MIT compiten en 31 deportes de la NCAA DIII.

 

BECAS PARA ESTUDIAR EN EEUU

¿Quieres estudiar la carrera en Estados Unidos? Tenemos una buena noticia: ¡existen becas académicas y deportivas para estudiar en USA! Si eres un buen estudiante y cumples con los requisitos, puedes optar a una beca académica para estudiar la carrera en EEUU. O si eres deportista y tienes un buen nivel deportivo, también puedes optar a una beca deportiva. ¿Quieres saber tus opciones de conseguir una beca? El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que podamos valorar tu perfil. ¡Evaluaremos tus opciones de beca y te informaremos sin ningún compromiso!

Banner becas academicas

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso