TOP 10 universidades para estudiar Ingeniería en Estados Unidos

Ingeniería

Mejores universidades de ingeniería en EEUU

¿Pensando en estudiar en EEUU? ¿Te planteas hacer la carrera de ingeniería? Este grado destaca por ser una de los dos más estudiados por jóvenes españoles en EEUU. Business e ingeniería son las dos carreras más elegidas por los estudiantes cuando se marchan a USA. Por eso es tan importante conocer los rankings de las mejores universidades para tomar una buena decisión.

Según el ranking Best Colleges U.S. News Rankings, este es el TOP 10 universidades de ingeniería en EEUU:

10. Purdue University – West Lafayette

Logo Purdue

Purdue University (P) es la principal universidad de la ciudad de West Lafayette del estado de Indiana. En ella han estudiado dos astronautas que hicieron historia con sus viajes al espacio. La primera persona en regresar del espacio, Gus Grissom, y el primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong. Fue fundada en 1869 por John Purdue, político, maestro y hombre de negocios por el cual tiene nombre esta universidad.

P es considerada la «cuna de los astronautas» gracias a su Escuela de Aeronáutica y Astronáutica. El campus cuenta con varias escuelas y colegios en las que poder estudiar tanto pregrados como posgrados. Entre ellas está la facultad de Ingeniería que tanta fama tiene. La razón por la que está en el ranking de las mejores universidades de ingeniería de Estados Unidos.

El campus de Purdue tiene una dimensión casi igual que la suma de los otros cuatros campus que hay en el estado. Actualmente hay más de 43000 estudiantes matriculados.

  • En Purdue hay unas 200 titulaciones y 70 doctorados.
  • Una tradición para marcar el principio y el fin de sus estudios es, correr por alguna de las cinco fuentes que hay en el campus.
  • La familia de los «BoilerMakers» participan en la «Big Ten Conference» con 18 equipos diferentes.
  • Ser entrenador de baloncesto y hacer historia es posible en esta universidad. John Wooden es el jugador y coach más reconocido de la universidad. A todo estudiante que le pregunten sabrán quien es.

9. Cornell University

Cornell University está en Ithaca (Nueva York) y es una institución académica que pertenece a la Ivy League. Tiene dos campus más, uno en Nueva York y otro en Doha (Catar).

Con más de 23.000 estudiantes, es la universidad de la Ivy League con mayor número de estudiantes matriculados.​ Está considerada como una de las mejores universidades del mundo ya que suele aparece en el Top 15 en los rankings académicos internacionales más prestigiosos.

Esta universidad cuenta con más de 255.000 ex alumnos, 30 ganadores de la Beca Rhodes y 56 laureados con el Premio Nobel afiliados a la universidad como alumnos o docente

Highlights CMU:

  • La universidad tiene 23.600 estudiantes este curso 2018-2019
  • Cada año en marzo la universidad celebra el Dragon Day. Una tradición que lleva más de 100 años.
  • Existe una lista de 161 cosas que todo Cornellian debería hacer.

 

8. University of Michigan

University of Míchigan (UM) es una universidad pública estadounidense. Ubicada en Michigan, su campus principal está en Ann Arbor y tiene otros campus menores en Flint y Dearborn. Es una de las universidades públicas de mayor prestigio en Estados Unidos.

University of MichiganFundada en 1817 como una universidad pública, su lema es “Artes, Scientia, Veritas“. (“Artes, Conocimiento, Verdad”). Es una de las universidades líderes en investigación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su campus de más de 84 kmestá compuesto por 584 edificios e instalaciones deportivas de primerísimo nivel como el Michigan Stadium y sus 111.000 espectadores, lo que le convierte en el tercer estadio más grande del mundo).

  • Más de 40.000 estudiantes en sus aulas (28.000 universitarios y 15.000 estudiantes de postgrado).
  • La universidad posee un patrimonio de 9.500 millones de dólares, lo que la sitúa como la tercera universidad pública con mayor patrimonio de la historia.
  • Los Michigan Wolverines compiten en la Big Ten Conference de la NCAA DI en 27 deportes diferentes.
  • El ex-presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, fue capitán del equipo de fútbol americano de los Michigan Wolverines en la década de 1930.

 

7. University of Illinois Urbana – Champaign

University of Illinois es una universidad pública situada en el estado de Illinois. Fue fundada en 1867 bajo el lema “Learning and Labor”. Es la segunda universidad pública más antigua del estado de Illinois.

Su biblioteca es la quinta más grande del país después de la Library of Congress, Boston Public Library, Harvard University Library, y la New York Public Library.

Su campus tiene una extensión de 1.842 hectáreas (lo que lo convierte en uno de los más grandes del país) y está constituido por 647 edificios en los que se desarrollan 150 programas académicos.

  • University of Illinois fue la fundadora de la Big Ten Conference (conferencia deportiva de la NCAA DI).
  • Más de 44.000 estudiantes pasan por sus aulas cada año
  • El patrimonio de la universidad asciende a más de 1.900 millones de dólares
  • La universidad está reconocida como parte del Top 25 American Research Universities.
  • Los Fighting Illini compiten en 21 deportes de la Big Ten Conference de la NCAA DI.

6. Carnegie Mellon University

Carnegie Mellon University (CMU) se encuentra  en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.

Carnegie Mellon UniversityCMU tiene siete escuelas independientes: the Carnegie Institute of Technology (Ingeneria), the College of Fine Arts, the College of Humanities and Social Sciences, the Mellon College of Science, the Tepper School of Business, the School of Computer Science, and the H. John Heinz III College. Actualmente la institución cuenta con otro campus en Catar y varios en el estado de California.

CMU fue fundada en 1900 bajo el lema de “My heart is in the work“. En 2010, Wall Street Journal la situó como la mejor universidad del mundo en Computer Science, la cuarta en Finance y la séptima en Economics.

  • CMU cuenta con un patrimonio de más de 1.300 millones de dólares.
  • El campus situado en Pittsburgh tiene una superficie de 58 hectáreas.
  • Los Carnegie Mellon Tartans tienen 17 equipos participando en la NCAA DIII.

 

5. Georgia Institute of Technology

Georgia Institute of Technology

Georgia Institute of Technology es una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Fue fundada en 1888 bajo el lema “Progress and Service”. La universidad está especializada en la enseñanza de ingeniería, pero también tiene prestigiosos programas en arquitectura, ciencias, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Las carreras universitarias más importantes de Georgia Tech son Computing, Engineering, Business Administration Sciences, Architecture y Libreal Arts.

  • En 1996 fue una de las sedes de los JJOO de Atlanta
  • El campus, situado en el área metropolitana de Atlanta, tiene una extensión de 161 hectáreas.
  • Los 17 equipos deportivos de los Georgia Tech Yellow Jackets compiten en la Atlantic Coast Conference de la NCAA DI.

 

4. California Institute of Technology

California Institute of Technology es una universidad privada situada en Pasadena (Estados Unidos). Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo

Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo.

  • De entre los alumnos, profesores e investigadores de Caltech han salido 72 premios Nobel, 4 medallas Fieldsy 6 premios Turing. ​
  • El campus principal tiene una extensión de 50 hectáreas
  • Los estudiantes de primer año están obligados a vivir dentro del campus
  • El equipo deportivo de la universidad, Caltech Beavers, compite en trece deportes intercolegiales en la División III de la NCAA, que abarca las universidades del sur de California.

 

3. University of California  – Berkeley

UC Berkeley (también conocida como Cal, University of California o simplemente Berkeley) es una universidad pública coeducacional localizada en Berkeley, California. Fue fundada en 1866 bajo el lema “Fiat Lux“. Es la matriz y la más antigua de los campus de la University of California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y entre las mejores cinco universidades del mundo.

University of California – BerkeleyCada año, más de 8.500 estudiantes reciben algún certificado, ya sean 5.500 licenciaturas, 2.000 másters o 1.000 doctorados. El impacto de esta universidad es tan grande que sus alumnos e investigadores han ganado 72 Nobel Prizes, 9 Wolf Prizes, 7 Fields Medals, 15 Turing Awards, 45 MacArthur Fellowships, 20 Academy Awards, y 11 Pulitzer Prizes.

Posee la cuarta biblioteca académica más grande del mundo después de Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la biblioteca de Harvard y la de Yale. La biblioteca de Berkeley contiene más de 10 millones de volúmenes y 70.000 libros privados. Es la parte más grande del campus y comprende cuatro pisos subterráneos.

  • La universidad cuenta con una superficie de 2.700 hectáreas, de las cuales 500 se sitúan en su campus urbano de Berkeley, California.
  • Actualmente, la universidad cuenta con más de 36.000 estudiantes en sus aulas, de los cuales 26.000 son universitarios y 10.000 son estudiantes de postgrado.
  • El patrimonio de la universidad asciende a 3.300 millones de dólares
  • Los Golden Bears de UC Berkeley compiten en 27 disciplinas deportivas de la división Pac-12 de la NCAA DI

 

2. Stanford University

Stanford University es una universidad privada ubicada en Palo Alto, California.

Está localizada a unos 56 km al sureste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

Stanford UniversityFue fundada en 1890 bajo el lema “The wind of freedom”. Actualmente la universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de San Francisco gracias al legado de los Stanford.

A lo largo de su historia Stanford ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores, en áreas como la Economía y Medicina. Además, Stanford destaca a nivel mundial en los campos de la ingeniería eléctrica, ingeniería informática, economía, ciencias empresariales y derecho.

  • El patrimonio de Stanford asciende a 18.700 millones de dólares
  • El campus de la universidad abarca una extensión de 3.300 hectáreas
  • Pese a contar con solo 16.000 estudiantes, la universidad cuenta con más de 11.000 profesores e investigadores.
  • Stanford está considerada como una de las diez mejores universidades del mundo por todos los rankings internacionales.
  • Los Cardinals de Stanford compiten en 36 deportes de la conferencia Pac-12 de la NCAA DI. Stanford mantiene una sana y cordial rivalidad con la vecina UC Berkeley. Esta rivalidad alcanza su cima todos los años con el “Big Game” o partido de fútbol americano entre los equipos de las dos universidades.

 

1. Massachusetts Institute of Technology

El MIT es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts. Fue fundada en 1861 bajo el lema “Mens et manus” (“Mente y manos”). El énfasis inicial del MIT en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado condujo a una estrecha cooperación con la industria.

Massachusetts Institute of TechnologyEntre los cerca de 1.000 miembros de su claustro hay o ha habido 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow. El MIT tiene una fuerte cultura empresarial. Los ingresos agregados de las empresas fundadas por ex alumnos de MIT lo situaría como la undécima economía más grande del mundo.

La admisión en el MIT es muy competitiva y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.

  • El MIT cuenta con The Tech, un prestigioso periódico creado en la propia universidad.
  • El campus urbano localizado en Cambridge tiene una extensión de 68 hectáreas.
  • La universidad cuenta con 11.000 estudiantes repartidos de la siguiente forma: 4.500 estudiantes universitarios y 6.500 estudiantes de postgrado. No es común que una universidad cuente con más alumnos de postgrado que de grado.
  • El patrimonio de la universidad está valorado en 11.000 millones de dólares.
  • Los Engineers del MIT compiten en 31 deportes de la NCAA DIII.

 

BECAS PARA ESTUDIAR EN EEUU

¿Quieres estudiar la carrera en Estados Unidos? Tenemos una buena noticia: ¡existen becas académicas y deportivas para estudiar en USA! Si eres un buen estudiante y cumples con los requisitos, puedes optar a una beca académica para estudiar la carrera en EEUU. O si eres deportista y tienes un buen nivel deportivo, también puedes optar a una beca deportiva. ¿Quieres saber tus opciones de conseguir una beca? El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que podamos valorar tu perfil. ¡Evaluaremos tus opciones de beca y te informaremos sin ningún compromiso!

Banner becas academicas

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?