Las carreras más estudiadas en USA por jóvenes españoles: Business e ingeniería

Carreras más estudiadas en USA

Muchos jóvenes deciden poner rumbo a Estados Unidos al llegar a la etapa universitaria. De esta manera, pueden vivir una experiencia diferente, completa y única en una universidad americana. Si tú también te estás planteando hacerlo, es importante elegir bien la carrera que vas a estudiar ya que no todas las titulaciones son iguales en el sistema español y en el estadounidense. Por ello, vamos a comentar las carreras más estudiadas en USA y también aquellas más recomendadas para encontrar trabajo a la vuelta. ¡Vamos allá!

LAS CARRERAS MÁS ESTUDIADAS EN USA

Entre todas las titulaciones disponibles en las universidades americanas, destacan dos como las más estudiadas por los jóvenes españoles que se marchan a USA: business e ingeniería. La reputación de las universidades de EE.UU., la posibilidad de alcanzar un nivel bilingüe de inglés y la rápida inserción en el mundo laboral posterior son algunas de las razones por las que jóvenes de todo el mundo deciden marcharse a estudiar estas carreras a USA:

  • Business

    Carreras más estudiadas en USA

Estudiar Business en Estados Unidos es una gran oportunidad para asegurarse un futuro profesional brillante. Muchos de sus alumnos están llamados a ocupar grandes cargos en las empresas más potentes del mundo o desarrollar una carrera exitosa como cargo político. A continuación, os contamos cuáles son las 5 mejores universidades para estudiar Business en Estados Unidos según el QS World Ranking by Subject 2018:

HARVARD BUSINESS SCHOOL

Harvard es la escuela mejor valorada para cursar estudios relacionados con Business. Además, es la tercera mejor universidad del mundo, de acuerdo con el Ránking QS 2018. Por ese motivo, su prestigiosa reputación atrae a jóvenes de todo el mundo.

La Escuela de Negocios de Harvard fue fundada en 1908. Es una de las escuelas de negocio más importantes y posee el mejor MBA del mundo. Se encuentra siempre en la cima de los ránkings de instituciones educativas. Además, es preferida por los altos ejecutivos, presidentes de países e importantes directivos de todo el mundo por su prestigio y calidad.

MIT SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT

La escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge fue fundada en 1914. Es una de las más importantes del mundo y ocupa el tercer puesto en el ránking de mejores universidades y escuelas de negocio para estudiar Business.

Se caracteriza por su rigor investigador y su perfil internacional. Cuenta con gran multiculturalidad entre sus estudiantes y profesores, entre los que suman más de 60 nacionalidades diferentes. MIT Sloan se presenta como un lugar donde los líderes se unen para resolver los problemas más complejos y aportan soluciones al mundo para mejorar hoy y avanzar mañana. Uno de sus aspectos más importantes a destacar es la capacidad de emprendimiento de sus estudiantes.

UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA

La Universidad de Pensilvania es una universidad privada que se fundó en 1740 por el científico Benjamin Franklin. Fue la primera institución reconocida oficialmente como universidad y la primera en tener más de una facultad.

La universidad nació con el objetivo de formar a jóvenes para el liderazgo en los negocios y la política. Entre sus escuelas se encuentra la Wharton Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel internacional.

STANFORD UNIVERSITY GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS

La Escuela de Negocios de Stanford fue fundada en 1925. Es unas de las escuelas de negocios más prestigiosas y selectas del mundo y trabaja a la vanguardia de la investigación y la enseñanza empresarial global.

Stanford es conocida por haber producido un gran número de líderes empresariales, muchos de ellos entre los más ricos del mundo y cuenta, además, con 30 empresarios de éxito actuales, 17 astronautas, 20 ganadores del premio Turing, 64 premios Nobel e incluso siete medallistas olímpicos entre sus alumnos, profesores o ex-alumnos más ilustres.

UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY

University of California-Berkeley es una universidad pública estadounidense fundada en 1868 bajo el lema “Fiat Lux“en Berkeley, California. Es la institución insignia del sistema de la Universidad de California. Está considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número 1 en Estados Unidos.

La universidad es internacionalmente reconocida por su excelencia académica. Entre sus docentes y alumnos hay 91 Premios Nobel, 9 Premios Wolf, 13 Medallas Fields, 23 Premios Turing, 45 Becas MacArthur, 20 Premios Oscar, y 11 Premios Pulitzer.

 

  • INGENIERÍA

Ingeniería es otra de las carreras más demandadas por los jóvenes españoles que estudian en una universidad de USA. Ocupa la segunda posición, por detrás de Business según las preferencias de los jóvenes que ponen rumbo a estudiar a Estados Unidos.

A continuación os enseñamos el top 5 de mejores universidades para estudiar ingeniería. Este ranking está elaborado bajo criterios de reputación, nivel académico, porcentaje de alumnos admitidos, calidad de las instalaciones, etc.

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)

Massachusetts Institute of Technology es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1861. Cuenta con un total de 32 departamentos académicos en los que se ofrece educación e investigación del más alto nivel. Además, tiene un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica.

La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo. El MIT ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología y como la mejor universidad en el mundo durante siete años consecutivos (2012-2018). Por su claustro han pasado 85 premios Nobel, 56 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos y 28 ganadores National Medal of Technology and Innovation de Estados Unidos.

EL MIT se presenta como un lugar donde se da a los estudiantes la libertad de descubrir los límites de lo que puede hacer, donde no hay miedo al fracaso, porque consideran que en el fracaso hay aprendizaje y que es el camino para la innovación, y donde los alumnos abordan proyectos muy diversos de los cuales obtienen una valiosa experiencia práctica.

STANFORD UNIVERSITY

La Universidad de Stanford es una institución privada de educación superior. Fue fundada en  1891 en el estado de California, bajo el lema “The wind of freedom”. Se halla en el corazón de Silicon Valley, donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

Stanford tiene gran prestigio a nivel mundial y siempre aparece entre los mejores centros universitarios del mundo. En especial, destacada en el campo de la ingeniería. A lo largo de su historia ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores. Actualmente, en su cuerpo académico cuenta con 22 premios Nobel, 5 Pulitzer y 20 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos.

Es una institución de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esta universidad ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Silicon Valley. De manos de sus alumnos han surgido más de 3.000 compañías, algunas de ellas tan conocidas como Google, Yahoo, Hewlett-Packard, Gap, eBay, Electronic Arts, Nike o Sun Microsystems.

UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY

La universidad de California Berkeley es la tercera mejor del mundo para estudiar ingeniería y es reconocida a nivel internacional por producir una gran cantidad de empresarios de éxito. Cuenta con aproximadamente 350 programas de pregrado y posgrado dentro de un gran número de disciplinas.

Berkeley es reconocida por la calidad de sus bibliotecas y laboratorios, el alcance de su investigación y publicaciones así como por sus distinguidos programas académicos, profesores y estudiantes. Además se caracteriza por una comunidad estudiantil multicultural y diversa, ya que acoge estudiantes de todo el mundo y por su riqueza en tradiciones, como el compromiso con los derechos civiles y la libertad.

HARVARD UNIVERSITY

Harvard es una universidad privada situada en Cambridge, Massachusetts. Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Se fundó en 1936 con el nombre de New College o The College at New Towne y cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639.

Harvard tiene una facultad que imparte solamente programas de pregrado, Harvard College. Y en las otras 12 escuelas que hay en la universidad sí se incluyen programas de posgrado. Está considerada la cuarta mejor universidad del mundo para estudiar ingeniería.

GEORGIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY

Georgia Institute of Technology es una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Se fundó en el año 1888. Al principio la institución se llamaba “Escuela de Tecnología de Georgia” (Georgia School of Technology). Pero en 1948 se cambió al nombre actual: Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Institute of Technology).

Esta universidad está especializada en los estudios de ingeniería. De hecho, es la quinta mejor universidad de EE.UU. para estudiar una carrera de esta disciplina. Pero también cuenta con programas en arquitectura, ciencias, administración, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

 

¿POR QUÉ SI ESTUDIAS EN USA TIENES MÁS OPCIONES DE ENCONTRAR TRABAJO?

Son muchas las razones que llevan a jóvenes de todo el mundo a poner rumbo a Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria. No solo tienen que ver con la educación ofrecida, que está considerada la más prestigiosa del mundo, sino también con las grandes ventajas que se pueden encontrar allí, ya que es un país abierto, desarrollado y organizado, con gran diversidad cultural, parques y paisajes naturales, eventos artísticos, culturales, políticos y atléticos y una población multicultural.

Si estás pensando en estudiar en USA tu carrera, tienes que saber que la experiencia de estudiar en una universidad americana te ofrecerá más opciones en tu futuro laboral a la hora de encontrar trabajo.

Ventajas de estudiar en USA a la hora de encontrar empleo

  • Estudiar en el extranjero es siempre una opción enriquecedora en nuestro curriculum y en nuestra vida. Aporta muchas cosas positivas, tanto a nivel personal como académico.
  • Es una gran oportunidad para perfeccionar tu nivel de inglés. Aprenderlo y asimilarlo es una garantía a la hora de buscar trabajo. Por ello, cursar la carrera universitaria en USA facilita un dominio completo del idioma.
  • Implica una garantía de éxito que significa convertirte en alguien competente en el mercado laboral. No solo adquieres el prestigio de haber estudiado en un país que es la mayor potencia mundial en la actualidad, sino también cambias por completo tu forma de vida, incluyendo la forma de comunicarte, y todo ello suma un plus en el currículum.
  • Aporta una serie de competencias que podrán ayudar en tu futuro laboral. Haber estado estudiando fuera de casa y en otro país, llamará la atención de las empresas y denotará madurez. Esto puede marcar la diferencia con otras personas que compitan por el mismo puesto.
  • Adquieres nuevas habilidades, tanto en el ámbito académico y laboral, como en el personal. También flexibilidad ante nuevas situaciones, capacidad de adaptación, gestión de la incertidumbre, forma de enfrentarte a los cambios, etc. Todo ello hará que tengas una nueva mentalidad y que sepas desenvolverte en muchos tipos de situaciones.

En definitiva, el hecho de haber estudiado en Estados Unidos es una garantía de éxito para tu futuro profesional.  Demostrarás que tienes un buen conocimiento del idioma, que tienes iniciativa, que eres independiente, que has vivido una experiencia diferente y completa y que has realizado tu carrera en una universidad con gran prestigio internacional, con un elevado nivel académico  y a través de los métodos de enseñanza más avanzados.

¿Tú también quieres estudiar en USA?

Ya te hemos contado todas las ventajas de formarte en EE.UU. Si tú también sueñas con estudiar en una universidad americana, ¡puedes hacerlo! Las universidades de USA ofrecen becas para estudiantes internacionales. Para conocer tus opciones de beca, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web con todos tus datos. De esta forma, expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de conseguir una beca en USA!

Alicia Gomez
alicia.gomez@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: