Tres opciones para estudiar en Estados Unidos | AGM Educación

¡La vuelta del verano ya está aquí! Síndrome post-vacacional, vuelta a la rutina, nuevos propósitos y, como no, pensar en proyectos para el futuro ¿y por qué no estudiar en Estados Unidos?

Si eres padre o madre y estás leyendo éstas líneas seguro que estás planteándote el mejor futuro académico para tu hijo y, si eres un joven inquieto, acabas de aterrizar en el artículo perfecto para descubrir cómo puedes estudiar en Estados Unidos.

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos y cada vez son más los deportistas y estudiantes que consiguen estudiar en una universidad americana. Hoy os queremos traer las tres formas que existen para estudiar en Estados Unidos: las becas académicas, deportivas y contar con un alto presupuesto.

Estudiar en Estados Unidos – Becas en USA

Becas Deportivas

Si eres deportista ¡estás de enhorabuena! Estudiar en Estados Unidos es una buenísima opción para tu futuro académico, deportivo y personal. Si estás federado y compitiendo en alguno de los deportes que son becados en Estados Unidos, podrás compaginar beca académica, deportiva e incluso internacional para estudiar en Estados Unidos, así que…¡adelante!

Las universidades de Estados Unidos apuestan por el deporte y buscan deportistas que defiendan los colores de su universidad a capa y espada. Dependiendo de tu nivel deportivo, la universidad te ofrecerá mayor o menor porcentaje de beca. ¿Qué tienes que hacer a cambio? Competir al máximo por conseguir los objetivos deportivos que plantee tu coach, sacar buenas notas durante el curso y ser consciente de que eres deportista y tienes que comportarte como tal (sí, estamos hablamos del tema de salir, fiestas, etc.)

El sistema deportivo universitario se organiza a través de la NCAA, que en alguna ocasión ya os hemos hablado de ella, y dependiendo de tu nivel deportivo y académico, podrás ir a una división u otra. Obviamente, División I es la categoría más elevada del deporte universitario americano y sus fases finales, como el March Madness de baloncesto, son seguidas por millones de personas en todo el país.

En cuanto a las instalaciones, poco podemos añadir. Buscad en Google “College Stadiums” y alucinad con lo que tienen montado por allí. Vestuarios propios de equipos profesionales, equipo médico, de fisios, preparadores físicos y un largo etcétera. ¡Ya les gustaría a muchos equipos profesionales de España contar con esos recursos!

Además, si eres mujer tienes que saber que tienes más posibilidades de beca que los hombres, gracias a una Ley Federal Americana llamada Title IX, que otorga el mismo número de becas a los hombres que a las mujeres. Lo que sucede es que hay deportes únicamente masculinos, como el rugby, por lo que esas becas que no son otorgadas en ese deporte, se reparten en otros, teniendo más opciones así para las mujeres que para los hombres.

Así que si eres deportista federado, estás compitiendo y practicas uno de los siguientes deportes, ¡consigue una beca en Estados Unidos!:

Becas académicas

Como te hemos comentado, si eres deportista podrás conseguir una beca deportiva en una universidad de Estados Unidos y compaginarla con la beca académica. Sin embargo, si no eres deportista, tus opciones se reducen a conseguir una beca académica.

Las becas académicas para estudiar en Estados Unidos las ofrecen las universidades para estudiantes con un muy buen expediente académico. Además, si quieres entrar a formar parte de las universidades denominadas TOP, tendrás que presentar proyectos y acciones extraordinarias que acrediten que puedes entrar a formar parte de esas universidades.

Sin ninguna duda es una experiencia muy gratificante y tendrás tiempo para involucrarte en innumerables proyectos y asociaciones que te permitan adquirir experiencias que completen tu perfil profesional.

Si ninguna duda, el ambiente universitario en Estados Unidos te ayuda a desarrollar tu talento y a adquirir competencias y conocimientos muy valorados por las compañías.

Alto presupuesto

Bueno, si llegados a este punto crees que no puedes conseguir una beca académica o deportiva y sigues interesado en estudiar en Estados Unidos, tendrás que contar con un presupuesto muy elevado para poder hacer frente a los costes que conlleva estudiar en Estados Unidos.

De cualquier forma y puedas o no conseguir una beca en una universidad americana, es imprescindible que te prepares dos exámenes que permiten acceder al sistema universitario americano y, por lo tanto, a estudiar en Estados Unidos: el SAT y el TOEFL.

El SAT es como la selectividad americana y en muchos artículos hemos comentado en qué consistía. Es muy importante que te prepares este examen con antelación y que intentes presentarte el máximo número de veces para intentar conseguir la mejor nota posible. Una buena nota en el SAT se traduce en mayores posibilidades de beca, así que no tienes tiempo que perder y es el momento de comenzar a preparar el examen.

Por otro lado, el TOEFL, del cual también hemos hablado en otras ocasiones, es un examen que mide el nivel de inglés del alumno. Aquí sucede lo mismo que con el SAT, a mayor nota en el examen del TOEFL, mayor posibilidad de conseguir una beca y, por lo tanto, de estudiar en Estados Unidos.

Como ves, estudiar en Estados Unidos es una opción realmente positiva para tu futuro y que requiere de tu esfuerzo para intentar conseguir el mayor porcentaje de beca posible.

Así que…¿por qué no intentas conseguir una beca y estudiar en Estados Unidos? ¡el futuro te pertenece!

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña. IG: @guillegasca

Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso