Jóvenes españoles con una beca para estudiar en USA

graduados

Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden formarse en universidades de Estados Unidos. Si bien hace años la opción de lograr una beca para estudiar en USA parecía imposible, cada año aumenta el número de adolescentes que consiguen beneficiarse de una ayuda para formarse en Estados Unidos. Desde 2004, AGM ha enviado a más de 1.500 estudiantes a universidades americanas. Si quieres conocer cómo han sido algunas de sus experiencias, ¡este es tu post!

BECAS DEPORTIVAS Y ACADÉMICAS

A la hora de optar por ir a Estados Unidos a estudiar con una beca, existen dos opciones que en algunos casos pueden combinarse. Por un lado, están las becas deportivas. Son las ayudas para jóvenes deportistas que quieren compaginar los estudios universitarios con sus entrenamientos. Hasta hace poco tiempo, los deportistas españoles que querían cursar una carrera en la universidad se veían obligados a renunciar a su carrera deportiva. Pero en poco más de diez años, la opción de conseguir una beca para ir a Estados Unidos y compatibilizar estudios con entrenamientos ha aumentado exponencialmente. De hecho, España se ha convertido en el quinto país que más deportistas está enviando a universidades americanas.

Por otra parte, existe la posibilidad de conseguir una beca académica para jóvenes con buenos expedientes académicos. AGM trabaja con más de 550 universidades entre las que se encuentran Stanford, Berkeley, UCLA o Boston College.
En cualquier caso, optes por una beca deportiva o académica, el expediente académico es fundamental. Para otorgar las becas siempre se tiene en cuenta la nota media de bachillerato y la calificación en el SAT. Además, es clave tener un buen nivel de inglés (TOEFL).

“UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE”

Si hay una opinión compartida entre todos los jóvenes que se marchan a estudiar a USA es que es una experiencia inolvidable. Jorge Porta, golfistaDani Arcau, jugador de baloncestoXimo Miralles, futbolista, Julia López, tenista… Son solo algunos de los jóvenes que están disfrutado o ya han vivido su experiencia americana. Todos aseguran que estudiar en Estados Unidos es una oportunidad única.

Si tú también quieres disfrutar de esta experiencia, entra en este enlace y ¡súmate a los jóvenes españoles que ya están estudiando en Estados Unidos!

Si quieres ver cómo es la experiencia de estar allí, ¡no te puedes perder este vídeo!

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: