Conoce a Dani Arcau, pívot que jugó en EE.UU. gracias a una beca de baloncesto

Dani Arcau 1

“Salir fuera de España te enseña a sobrevivir”, afirma el joven de Monzón que ha vivido cuatro años en Montana

Mide 2,08 metros, es de Monzón y ha cumplido su sueño americano. El pívot Dani Arcau ha vivido cuatro años en Montana compaginando estudios y deporte gracias a una beca de baloncesto. Ha jugado en equipos en Portugal, Alemania e Italia. Y ahora empieza su nueva aventura en España, formando parte del equipo de AGM.

Desde joven, Dani Arcau ha tenido que acostumbrarse a vivir lejos de casa para progresar en su carrera como deportista. Al terminar su primer año como cadete, se incorporó al Club Baloncesto Zaragoza y después se marchó a Madrid para formar parte durante dos años de la cantera del Estudiantes. Para terminar el bachillerato volvió a Monzón, donde jugó en el Cosehisa Monzón, que entonces militaba en Liga EBA.

Dani Arcau 2Cumpliendo el sueño americano

Con el objetivo claro de cursar sus estudios universitarios en EE.UU., el jugador ingresó en la Canarias Basketball Academy, dedicada a formar jugadores para colocarlos en el mercado americano. Arcau recuerda la enorme exigencia física, con noches enteras sin dormir por los calambres después de hasta cuatro entrenamientos diarios. Durante su estancia en la CBA, primero consiguió un año de beca en las Islas Afortunadas, tras lo cual una visita de representantes de distintas universidades de EE.UU. cambió su futuro.

Arcau se decantó por Great Falls en el estado de Montana, donde compitió durante cuatro años. Compaginó el deporte, jugando en el equipo de la universidad, con el estudio de la doble titulación en Salud y Rendimiento Humano. Dos entrenamientos diarios, uno a las seis de la mañana, antes de ir a clase, y otro por la tarde, le permitieron mejorar su condición física y aumentar su volumen corporal. Pese a que su equipo no era de los más potentes del estado de Montana, llegó a jugar en canchas con 9.000 espectadores, como la de Arizona State.

Regreso a Europa

Tras los cuatro años en Montana, el joven de Monzón decidió seguir con su carrera como jugador de baloncesto en Europa. Comenzó jugando en el Reading Rockets en Inglaterra, aunque dados los problemas económicos del equipo tuvo que marcharse. Después compitió en Portugal con el Eléctrico FC y más tarde en Alemania en las filas del Herford. Durante dos meses jugó en el ASD Nuova Pallacanestro Monteroni en Italia, momento en el que comenzó a pensar en su vuelta a Zaragoza.

Su regreso a la capital aragonesa ha sido de la mano de AGM. Su incorporación al equipo como especialista en baloncesto abre una nueva etapa donde el deporte sigue siendo esencial. Sigue jugando a nivel amateur en el Club Baloncesto Zaragoza de la Primera División Nacional y entrenando a dos grupos de la cantera del CBZ. Y, además, ahora asesora a jóvenes que, como él, quieren hacer realidad su sueño americano.

Dani Arcau recomienda a todos los jóvenes que se arriesguen a salir de su zona de confort

Dani Arcau recomienda a todos los jóvenes que se atrevan a cambiar de aires. El jugador explica que salir fuera de España por unos meses o años sirve para espabilarse y vivir una experiencia única en la vida. “Salir fuera te enseña a sobrevivir”, afirma el joven de Monzón. “Es verdad que a veces durante las primeras semanas te puedes encontrar perdido, solo o puedes pensar en regresar… pero después de un tiempo ya no piensas en marcharte”, explica.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?