6 Festividades en Estados Unidos que no te puedes perder | AGM Educación

Tanto si vas a ir a Estados Unidos a estudiar con una beca, como si no lo haces pero vas de turismo, tienes que conocer la existencia de las festividades en Estados Unidos. Si estás estudiando allí como yo seguro que las disfrutas todas (sí, absolutamente todas), pero, ¿y si te toca vivirla cuando vas de turismo y no sabes qué están celebrando? En cualquiera de los dos casos, no te puedes perder el siguiente post sobre las 6 festividades imprescindibles en Estados Unidos:

FESTIVIDADES EN ESTADOS UNIDOS

HOMECOMING

Para ser sinceros…homecoming fiesta lo que se dice fiesta nacional no es, sin embargo es una de las tradiciones más populares de los institutos y universidades de Estados Unidos.

Cuando vemos todas esas películas de los institutos americanos y escuchamos todo eso del “baile de otoño” en realidad se están refiriendo a “homecoming” y es una festividad de Estados Unidos ligada normalmente al equipo de fútbol americano y al espíritu de la escuela.

Centrándonos un poco más en la celebración universitaria, “homecoming” es una forma de recibir a los estudiantes, tanto a los nuevos como a los que vuelven y a los ex alumnos. Esta recepción se celebra con desfiles, tailgates y la coronación del Rey y de la Reina (sí, exacto…esto no es un mito y la gente se las toma muy en serio).

Contando un poco mi experiencia en la universidad durante esta fiesta todo empieza como uno o dos meses antes. Normalmente se celebra a finales de septiembre/mediados de octubre, pero hay que elegir la temática de la fiesta y votar a los nominados para Rey y Reina. Una vez eso está elegido las organizaciones se encargan de su representación en el desfile. Nosotros fuimos alrededor de la ciudad con música y banderas y toda la ciudad vino a recibirnos (me sentí como un Rey Mago en la cabalgata de Navidad y fue muy guay).  Una vez termina el desfile pasamos al tailgate, que aunque no encuentro traducción, lo llamaremos la fiesta de antes del partido de fútbol americano. En esta fiesta la universidad organiza varias carpas con comida gratis, música, camisetas de la uni, etc. Después pasamos al partido de fútbol y en el descanso anuncian al Rey y la Reina (que previamente han bombardeado todas las redes sociales de enlaces en los que les puedes votar). En definitiva, una de las festividades en Estados Unidos más querida por toda la comunidad universitaria y académica.

HALLOWEEN

Personalmente Halloween es una de mis festividades favoritas en Estados Unidos, ya me gustaba en España pero en mi opinión celebrar esta fiesta en USA es otro nivel.

Si te gustan las cosas de miedo y toda esta temática no puedes perdértela. Para empezar tienes que decorar tu casa, apartamento, oficina, lo que sea, y algo que no te puede faltar es la calabaza. Todos los supermercados venden calabazas durante esta época del año (como es lógico) pero mi recomendación personal es ir a un huerto a por una, me explico: hay un montón de granjas llenas de calabazas y puedes elegir la que más te guste a un precio mucho más barato y ya de paso pasas el día con tus amigos haciendo algo diferente.

En mi universidad hasta se hacen concursos de decoración de calabazas. El año pasado mis amigos y yo participamos y decidimos hacer un diseño con un kit de niños y para ser la primera vez nos quedó estupenda y ganamos (he de decir que el proceso es pringoso y el olor a calabaza no es el mejor del mundo).

Cuando pensamos en Halloween es inevitable pensar en el “trick or treat” que es la parte favorita de los niños (y no tan niños). En la universidad, por ejemplo, las casas de las hermandades y las residencias universitarias cargan las recepciones con caramelos y todos los niños de la ciudad están invitados a venir (disfrazados obviamente) y conseguir tantos caramelos como puedan.

Y comenzando con las cosas de miedo, si nos salimos del famoso “trick or treat”, Estados Unidos está lleno de casas encantadas, laberintos en campos de maíz y un montón de experiencias terroríficas. Los parques de atracciones se llenan de la temática y es sinceramente genial. Disfrazarse también es importante, si vas a salir de fiesta hay clubes o fiestas temáticas en las que si no vas disfrazado básicamente es que no entras. Para mi, esta es una de las festividades en Estados Unidos más TOP.

THANKSGIVING + BLACK FRIDAY

Si la Navidad en España dura más o menos un mes, en Estados Unidos dura dos. La temporada de Navidad se inaugura con la festividad del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Es una tradición americana que comienza con la llegada de los primeros ingleses al “nuevo mundo” en 1621, pero hoy en día se ha adaptado y se realiza una celebración para agradecer lo que uno tiene.

Se celebra el último jueves de noviembre y reúne a toda la familia en una cena en la que, como probablemente os estáis imaginando, el protagonista es el pavo. Solo en la Festividad de Thanksgiving se consumen en EEUU 46 millones de pavos.  Cuando estás en la universidad y nunca has celebrado esta fiesta (dado que solo se celebra en EEUU y Canadá) te tienes que buscar la vida por una simple razón: todo el mundo se va con sus respectivas familias. Mis amigos y yo decidimos adaptar la fiesta y hacer un “friends-giving” y para ser una fiesta improvisada estuvo bastante bien.

Las festividades en Estados Unidos se viven mucho, pero es verdad que en algunos casos si no eres de Estados Unidos y no sientes la misma pasión, puedes hacer readaptaciones. Además, para estas mismas fechas, más concretamente el día siguiente, llega el famoso “Black Friday” (personalmente mi favorito). El Black Friday o viernes negro recibe su nombre porque es el día en el que los números rojos de las tiendas vuelven a ser negros fruto de increíbles descuentos. Los descuentos empiezan el jueves de Thanksgiving a las 6pm y esa noche las tiendas cierran sobre la 1am y vuelven a abrir a las 6am del viernes. Si no vives en una gran ciudad puede que este día no sea tan loco como lo pintan (también hay que decir que hoy en día hay descuentos todo el año) pero aun así se siguen viendo verdaderas peleas en las tiendas.

Si eres del tipo de personas que se agobia en las rebajas o simplemente no le gusta ir de compras, el lunes de después está bautizado como “Cyber Monday” donde todos los descuentos del Black Friday pasan a las plataformas online. Si no tienes regalos de Navidad comprados esta puede ser la época perfecta para pensar en los demás (y en ti mismo obviamente).

SAINT PATRICKS

Seguramente te estarás preguntando porqué incluimos una día como San Patricio dentro de esta lista. Bueno, esta Festividad en Estados Unidos, es más bien de origen irlandés y se celebra el 17 de marzo. Conmemora al patrón irlandés San Patricio y la llegada del cristianismo a Irlanda además celebra la herencia y cultura irlandesa en general.

La fiesta se ha celebrado en Estados Unidos desde el siglo XVIII y, aunque no se considera una Fiesta Oficial, es mundialmente conocida y celebrada alrededor del país como celebración, en este caso, de la cultura Americano-Irlandesa. Debido a los numerosos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, hoy en día hay millones de descendientes irlandeses.

EASTER

La famosa Pascua también forma parte de las Festividades en Estados Unidos que no te debes perder. La Pascua tiene el mismo componente religioso que tiene en un país como España, es decir religiosamente no varía. Pero el toque especial que tiene esta fiesta la adquiere de la tradición inglesa del conejo de pascua y los huevos de chocolate.

El huevo de pascua es un símbolo muy popular de esta fiesta, se cree que tiene orígenes paganos por las fiestas de primavera pero se ha convertido en una parte importante de la tradición. Todas las tiendas venden huevos de chocolate o incluso unos especiales que puedes decorar. La decoración de huevos de pascua es una tradición con mucha presencia sobre todo entre los niños. Una vez tienes los huevos de pascua pasa a la acción el también reconocido conejo de pascua, que ejerce de figura simbólica.

Una de las actividades más populares es esconder huevos de pascua y hacer concursos, el más popular es el White House Easter Egg Roll en el jardín de nada más ni nada menos que de la Casa Blanca, en el que 21 ciudadanos afortunados de Washington D.C. tienen la oportunidad de participar cada año.

4TH OF JULY

Para terminar tenemos el popular 4 de julio o Día de la Independencia americana, donde los estadounidenses celebran la victoria contra Gran Bretaña y la Independencia de las Trece Colonias en 1776.

La celebración de este día recoge todos los “clichés” americanos, desde las barbacoas hasta los fuegos artificiales con un montón de espectáculos y desfiles al más puro estilo americano.

Sin duda, es una de las festividades en Estados Unidos más conocidas y populares del país y, además, por la que los americanos sienten auténtica devoción. Así que desde AGM hemos preparado un post para contarte todo sobre esta festividad.

carolinaromeroc
carolina.romero@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: