España es el país que más tenistas tiene en las ligas NCAA de EEUU

España se ha convertido en el país con mayor número de tenistas jugando en las divisiones principales (I y II) de las ligas NCAA de las universidades de EEUU. Durante el curso pasado (17-18), 210 chicos españoles jugaron a tenis en sus respectivas universidades, lo que supone un 10.5% del total de extranjeros. Por su parte, las chicas españolas jugando al tenis en universidades de EEUU fueron 199, un 9,8% del total.

Es el caso de Alex Ayguavives, tenista catalán que estudia Finanzas y Matemáticas en Lenoir-Rhyne University.  Ya lleva dos años en EEUU y destaca que «en EEUU compatibilizar el tenis con los estudios es mucho más fácil porque el horario está pensado para realizar ambas actividades a un alto nivel».

El cuarto país que más deportistas envía a EEUU

España tuvo un total de 1.009 jóvenes jugando en DI y DII de las ligas NCAA durante el pasado curso, convirtiéndose en el cuarto país que mayor número de deportistas envía a EEUU. Solo Canadá, Reino Unido y Alemania superan a nuestro país. A esto habría que añadir a los estudiantes españoles que juegan en DIII, NAIA y Junior College.

Si bien en el caso del tenis España es el país líder, en el resto de deportes no nos quedamos atrás. En deportes como el baloncesto, el golf, la natación o el fútbol, España se ha convertido en una potencia, tanto en deporte masculino como en femenino. De hecho, en baloncesto femenino España es el tercer país con más número de jugadoras (64).

Ejemplo de ello es el caso de Andrea Hernangómez, jugadora de baloncesto madrileña que ha conseguido una beca deportiva para estudiar Business en Fairfield University: “Al irme a EEUU espero conseguir madurez, tanto en lo personal como en el juego. Yo veo esta experiencia como algo positivo que me va a ayudar a formarme como persona y jugadora”.

En el caso del golf, las 54 golfistas y los 48 golfistas nos sitúan en cuarta posición en el ránking de deportistas extranjeros. En baloncesto masculino, los chicos se sitúan como quintos. Si hablamos de fútbol, tanto femenino como masculino, España es la quinta potencia, con 44 jugadoras y 171 jugadores, respectivamente.

Es el caso de Alejandro Estrelles, futbolista que estudia Marketing y Management en University of Wisconsin Madison gracias a una beca deportiva: “El nivel deportivo es mucho más alto de lo que me esperaba. Es un nivel muy alto y competitivo. He notado bastante diferencia con el fútbol español, en el sentido de que en España el nivel es muy alto técnica y tácticamente y aquí el nivel es muy alto a nivel físico”.

 

18 millones de dólares en becas deportivas

Gracias a AGM, un total de 236 jóvenes españoles han conseguido becas deportivas para estudiar en universidades de EEUU este año, repartiéndose más de 18 millones de dólares. Desde que empezó AGM, hay 1.832 jóvenes que han conseguido una beca para cumplir su sueño americano. Con una beca media de más de 20.000$, estos jóvenes han conseguido becas tanto académicas como deportivas para estudiar en una universidad en EEUU.

Si tú también quieres vivir esta experiencia, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM puedan evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca en EEUU.

Banner becas academicas

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?