Alejandro Estrelles, con una beca de fútbol en EEUU: “El nivel deportivo es mucho más alto de lo que me esperaba»

¿Eres futbolista? ¿Quieres estudiar una carrera sin tener que renunciar a tu deporte? Las becas de fútbol en EEUU te dan la posibilidad de estudiar una carrera mientras continúas con el deporte de alto nivel. Hoy te presentamos a Alejandro Estrelles, que está haciendo realidad su sueño en EEUU gracias a una beca de fútbol. Alejandro es un joven deportista catalán que lleva dos años con una beca de fútbol en University of Wisconsin-Madison (DI). Hoy nos cuenta las ventajas que está encontrando como futbolista en USA, ¡no te lo pierdas! 

 

LA EXPERIENCIA DE ALEJANDRO ESTRELLES

 

  • Cuéntanos cuándo empezaste a jugar a fútbol y qué tal llevabas el compaginar las clases del instituto con los entrenamientos

Empecé a jugar a fútbol a los 5 años. Iba a entrenar con mis compañeros de clase un par de días al salir del colegio y recuerdo que eran los mejores días de la semana. El fútbol siempre fue lo que más me gustaba hacer. Compaginar las clases y el fútbol en el instituto nunca fue excesivamente difícil. Sin embargo, conforme iba creciendo y pasando cursos, me iba dando cuenta de que cada vez me costaba un poquito más. Sabía que seguramente llegaría un día en que sería muy difícil compaginar ambas cosas.

 

  • ¿Cómo conociste la opción de las becas deportivas en EEUU? ¿En qué momento tomaste la decisión de que querías irte a USA?

Mi historia seguramente será diferente de la historia de muchos de los deportistas españoles que se van a EEUU. Originalmente, yo vine a estudiar los primeros tres meses de primero de Bachillerato a un colegio en Boston. La idea inicial era tener una nueva experiencia fuera de casa y, sobre todo, mejorar mi inglés.

Mientras estudiaba en Boston, estaba en el equipo de soccer del instituto, donde jugábamos alrededor del estado contra otros equipos. A raíz de estos partidos, algunos entrenadores me contactaron para jugar en la universidad. Esto fue un “shock” para mí. No sabía cómo funcionaba el deporte universitario, ni el hecho de que podía estudiar una carrera y jugar a fútbol a la vez. Cuando me explicaron cómo funcionaba, hablé con mis padres y contactamos con AGM para que nos ayudaran con el proceso.

  • ¿Cómo fue el proceso para conseguir la beca? 

Una vez decidí que quería estudiar en EEUU, me quedé a estudiar los dos años de Bachillerato en Boston. Así que todo mi proceso fue desde allí. Lo primero que hice fue grabar mis partidos para crear un “highlight video” con mis mejores jugadas para enviar a entrenadores universitarios. Los siguientes pasos fueron prepararme para el TOEFL y el SAT, los dos exámenes que tuve que hacer para entrar en la universidad. El proceso lo viví muy tranquilamente porque tuve la ayuda del equipo de AGM, que me ayudó en cada paso del proceso, tanto a mí como, sobre todo, a mis padres.

  • ¿Cuál fue la principal razón por la que decidiste irte a estudiar a EEUU? 

El principal motivo por el que me vine a Estados Unidos fue por la posibilidad de combinar mis estudios con seguir jugando a fútbol a un nivel competitivo, algo que sería muy difícil de hacer en España.

  • Ya llevas dos años en USA, ¿cómo está siendo tu experiencia? 

Mi experiencia está siendo genial. Me encanta mi universidad. Es la típica universidad de las películas, súper grande (unos 45.000 estudiantes). Todos los días son distintos y conozco a gente nueva cada día. No hay dos días iguales.

Lo peor es, sin duda alguna, el frío. En invierno hemos llegado a estar a -25 grados. Pero bueno, con abrigarte mucho y no pasar demasiado tiempo en la calle, se lleva bien. Aunque haga mucho frío y esté todo nevado, hay muchos días soleados en invierno, que es muy importante para mí.

 

  • Háblanos del nivel deportivo, ¿cómo lo estás viviendo?

El nivel deportivo es mucho más alto de lo que me esperaba. Es un nivel muy alto y competitivo. He notado bastante diferencia con el fútbol español, en el sentido de que en España el nivel es muy alto técnica y tácticamente y aquí el nivel es muy alto a nivel físico. 

  • ¿Cómo llevas los estudios?

A nivel académico, lo estoy llevando bien, mucho trabajo, pero muy contento, la verdad. Estoy haciendo un doble grado en Marketing y Management. La gran diferencia entre el sistema educativo americano y español, en mi experiencia, es que en USA te valoran más el trabajo día a día. Aquí tengo que entregar pequeños trabajos y deberes prácticamente a diario, lo que hace que el peso de los exámenes finales y parciales no sea tan grande como en España, donde la mayoría de la nota final viene de tus notas en exámenes parciales y finales.

  • ¿Cómo llevas el compaginar estudios y deporte? 

Sin duda alguna, es más fácil compaginar estudios y deportes en USA que en España. Aquí se respeta mucho al “student-athlete”, y si nos tenemos que saltar algún día de clase, los profesores lo entienden y te intentan ayudar de manera que no te quedes atrás. Nunca me han regalado ninguna nota, como mucha gente me ha preguntado, las notas te las tienes que ganar tú a base de trabajo, pero los profesores están ahí para apoyarte si lo necesitas. 

  • ¿Echas de menos algo de España? 

Por supuesto que echo de menos muchas cosas de España. Aunque la experiencia está siendo mejor de lo que esperaba, siempre hay cosas que se echan de menos. El número uno es mi familia y amigos, sin ninguna duda. También echo mucho de menos la comida española y el tiempo.

 

BECAS DE FÚTBOL EN EEUU

Si tú también quieres jugar a fútbol al máximo nivel mientras estudias una carrera en EEUU, puedes hacerlo con una beca deportiva. Para conocer tus opciones de beca de fútbol en EEUU, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM evalúen tu perfil y se pongan en contacto contigo para informarte de tus opciones.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?