Descubre la experiencia de estudiar con una beca de natación en USA

Estudiar en una universidad americana es un sueño para miles de jóvenes. Formarse en una de las mejores facultades del mundo, alcanzar un nivel bilingüe de inglés, vivir en un entorno multicultural… son algunas de las principales razones por las que estudiantes de todo el mundo deciden marcharse a EE.UU.

Además, jóvenes deportistas ven en Estados Unidos la oportunidad perfecta para poder compaginar estudios universitarios con deporte de alto rendimiento. Hoy te contamos cómo es la experiencia de estudiar en USA con una beca deportiva. Y te traemos un vídeo donde la nadadora Claudia Esteban nos cuenta cómo vivió su estancia en Bridgeport University (Connecticut).

La experiencia americana de la nadadora Claudia Esteban

El día a día de un joven que está con una beca deportiva en EE.UU. se basa en compaginar sus estudios universitarios con los entrenamientos y competiciones. Si bien en España muchos jóvenes deportistas que quieren estudiar una carrera se ven forzados a elegir entre estudios y deporte, Estados Unidos ofrece la posibilidad de compaginar la carrera con los entrenamientos.

Claudia Esteban es una nadadora que estudió International Business en Bridgeport University gracias a una beca deportiva. Estuvo durante cuatro años en el estado de Connecticut gracias a una beca de natación y asegura que la experiencia es increíble. Reconoce que el sistema educativo americano da muchas facilidades al deportista para poder seguir entrenando mientras estudia una carrera universitaria.

La joven nadadora explica que cada año de beca es mejor que el anterior porque el estudiante se va adaptando al ritmo de los entrenamientos y de los estudios. Además, las relaciones con los compañeros se hacen cada vez más fuertes, convirtiéndose en el apoyo principal durante los años que viven en EE.UU. alejados de sus familias. Claudia Esteban destaca lo rápidamente que se sintió integrada en Estados Unidos.

La nadadora señala la internacionalización como una de las grandes ventajas de vivir esta experiencia americana. Durante cuatro años, los jóvenes que consiguen una beca para estudiar en USA conviven con gente de todo el mundo y alcanzan un alto nivel de inglés que les permite comunicarse con gente de cualquier país.

Súmate a los jóvenes que ya estudian en USA

Estudiar en una universidad americana es más sencillo de lo que piensas. Existen becas tanto académicas como deportivas que financian total o parcialmente los gastos de estudiar en USA. Si quieres hacer realidad tu sueño americano, rellena este formulario y conoce las posibilidades que tienes de conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos. ¡Forma parte de los jóvenes españoles que ya están estudiando en USA!

Como ya te contábamos en el post “Quiero una beca de natación en USA: ¿Qué tengo que hacer?”, las becas dependen de tres criterios:

  • Nivel deportivo del nadador: sus tiempos. En esta entrada te contamos las marcas necesarias para conseguir una beca.
  • Expediente académico del estudiante (bachillerato y SAT)
  • Nivel de inglés (TOEFL)

Por tanto, sigue entrenando para mejorar tus tiempos pero sigue cuidando tus estudios.  Todo cuenta para conseguir una beca.

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: