Mejores universidades del mundo – Estados Unidos a la cabeza del QS Ránking

Ya tenemos el Ránking QS de las mejores universidades del mundo 2017-2018 y sí, es lo que todos estáis pensando: Estados Unidos encabeza la lista con cinco universidades americanas dentro del top diez mundial ¡y cuatro de ellas están a la cabeza!

El prestigioso QS World University Ranking evalúa cuáles son las universidades que, a nivel global, tienen mayor nivel de acuerdo a diferentes variables como la reputación académica; la estima de las empresas sobre la universidad; la relación entre profesores y estudiantes; los programas de intercambio y la cantidad de papers y citas a profesores.

Mejores universidades del mundo

Considerada como la mejor universidad del mundo está el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) situado en Cambridge, Massachusetts. Su campus cuenta con 168 hectáreas a lo largo y ancho del río Charles desde Boston y en él hay un total de 4,527 estudiantes de grado. El MIT cuenta con 33 deportes universitarios lo que le sitúa como el mayor programa atlético de División III del país.

En el segundo puesto se encuentra la Universidad de Stanford. Se encuentra en Palo Alto y cuenta 16,437 estudiantes. Durante su historia la universidad ha tenido 27 premios nobel entre sus profesores. Además compiten en la División I de la NCAA y son miembros de la Pacific Ten Conference.

La tercera mejor universidad del mundo es Harvard. Se sitúa en Cambridge, Massachusetts al igual que el MIT.  Su misión es educar a ciudadanos y a líderes para nuestra sociedad. Cuentan con una media de 6,700 alumnos de grado al año y es la institución de enseñanza más antigua de Estados Unidos. Además, Harvard pertenece a la Ivy League.

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) ocupa el cuarto puesto del ranking de las mejores universidades del mundo. Cuenta con 1000 estudiantes de grado, por lo que es considerada como una universidad pequeña, aunque cuenta  con 31 premios nobel entre antiguos alumnos y profesores. En Caltech existen seis divisiones entre las que se encuentran: biología, química e ingeniería química, ingeniería y ciencias aplicadas, ciencias planetarias y geológicas, humanidades y ciencias sociales, y física, matemáticas y astronomía.

En quinto lugar y la primera de las universidades que no pertenece a Estados Unidos es la Universidad de Cambridge. La quinta universidad más antigua del mundo, fue fundada en 1209 y tiene más de 100 bibliotecas, siendo la central donde se albergan más de 8 millones de volúmenes. La Universidad posee 90 Premios Nobel, siendo la institución con más premios de este tipo en todo el mundo. ¡Incluso alguno ha repetido premio dos veces!

En definitiva, este ránking es muy importante para aquellos estudiantes y deportistas que están muy interesados en una educación de carácter internacional, de prestigio y con programas de estudio destacados y reconocidos internacionalmente. Pese a que no ha habido grandes cambios con respecto a años anteriores, el ránking sigue encabezado por Estados Unidos y Reino Unido, y a partir del puesto número diez aparece una universidad suiza.

¿Te imaginas estudiar en una universidad de Estados Unidos?

 

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso