¿Cómo se vive Halloween en Estados Unidos?

La noche más terrorífica del año ya está aquí y con el paso de los años se ha convertido en una de las festividades más celebradas a nivel mundial.

Pese a que es en Estados Unidos donde goza de más repercusión y popularidad, la celebración de Halloween nace en Irlanda con la festividad del Samhain que servía para dar la bienvenida al otoño y a los fantasmas de familiares difuntos.

Sin embargo, los estadounidenses han conseguido hacer de este día uno de los másempire-state-halloween especiales del año. Calles, colegios, trabajos y por supuesto, universidades se visten de naranja para recibir este día festivo y miles de personas disfrazadas inundan las calles de todos los rincones del país ¡hasta el Empire State de Nueva York se quiere sumar a la fiesta! Óscar González, Director de Operaciones de AGM participó en un programa de Españoles por el Mundo de TVE y nos contó en primera persona cómo se vive Halloween en EE.UU.

Halloween en universidades de Estados Unidos

Las universidades y sus comunidades de estudiantes son una parte muy importante en la celebración de Halloween. Actividades, fiestas, decoración…todo gira en torno a la noche del 31 de octubre. Según nos cuenta Vicky Conde, futbolista becada por Southern Connecticut State University, la celebración dura todo el mes de octubre con los preparativos, la recogida de calabazas y la decoración de las habitaciones y jardines de las casas.

Los profesores y entrenadores también son partícipes de la festividad y “algunos profesores dan puntos extra en sus asignaturas si vas disfrazado y los entrenadores te dejan entrenar con disfraces de payasos diabólicos y fantasmas. De hecho, un año los entrenadores del equipo colgaron de las escuadras piñatas con forma de calabaza y tuvimos que tirarlas con un balón para poder comernos todas las golosinas”.

Concursos de decoración, mejor disfraz, fiestas…la universidad vive muy intensamente la festividad de Halloween “aquí decoran hasta los comedores”, nos comenta Vicky. Los halloween-en-estados-unidos-esqueletospadres de los estudiantes también participan en algunas de las festividades de las universidades, por ejemplo “el año pasado coincidió que Halloween era unos días después de nuestro último partido en casa y los padres llevaron comida para celebrarlo y lo ambientaron de Halloween con tartas y galletas con forma de tumba, de murciélago o de calabaza. La verdad que fue una iniciativa de convivencia muy divertida y que nos permitió compartir una parte de la fiesta con las familias”.

Carolina Romero, estudiante de Negocios Internacionales en University of Toledo, nos cuenta que “en la universidad montan actividades como las casas embrujadas, los laberintos en campos de maíz o se promueven acciones para que los niños acudan a la universidad a por los caramelos y a realizar el ya conocido trick or treat (truco o trato)”.

Payasos diabólicos en USA

Pese a que cuando nos referimos a payasos, parece que estamos hablando en todo momento de risas y diversión, en los últimos días y coincidiendo con la festividad de Halloween, diferentes payasos diabólicos se suman a la celebración en las ciudades de Estados Unidos asustando en parques y calles a los ciudadanos.

A pesar de que en principio puede parece una acción aislada, lo cierto es que se está expandiendo cada vez más y ya está traspasando fronteras. Otros países están recibiendo en los últimos días la visita de estos payasos diabólicos y cada vez son más los que tildan esta iniciativa como una moda de lo más terrorífica. Hasta el mismo Stephen King ha recurrido a Twitter en los últimos días para frenar la histeria vivida sobre este tema.

stephen-king-payasos-diabolicos

Lo que está claro es que este Halloween va a ser uno de los más terroríficos que se recuerdan. ¿Truco o trato?

¿Quieres ver cómo se viven otras festividades en Estados Unidos? ¡Haz click ahora!

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña. IG: @guillegasca



Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: