¿Por qué empezar el proceso de búsqueda de becas deportivas con año y medio de antelación?

En este artículo vamos a dar una serie de razones tanto académicas como deportivas por las que es importante empezar el proceso de búsqueda de becas deportivas al menos un año y medio antes de nuestra fecha de incorporación a la universidad.

Razones académicas: SAT y TOEFL

El SAT y el TOEFL son dos requisitos fundamentales para el acceso a una universidad en Estados Unidos. Y son tan importantes para un entrenador como el nivel deportivo de los estudiantes-deportistas a los que quiere en su equipo. Por eso, empezar su preparación con antelación, hará que tu proceso se desarrolle con más agilidad por varios motivos:

  • En primer lugar, te colocará en una posición ventajosa respecto a otros deportistas que hayan comenzado su proceso más tarde y que aún no hayan pasado estos exámenes o que ni si quiera han empezado a prepararlos aún.
  • En segundo lugar, si realizas estos exámenes durante tu penúltimo año de colegio o instituto, empezarás el último curso con menos presión y podrás dedicarlo por completo a seguir entrenando y mejorando y a centrarte en tus clases sin la carga extra que supone la preparación del SAT y el TOEFL.
  • El tercer lugar, los entrenadores necesitan conocer estas notas de los deportistas a los que quieren hacer sus propuestas para saber si cumplen los requisitos mínimos que exige la universidad en cuanto a puntuaciones de SAT y TOEFL.

En definitiva, ante dos deportistas del mismo nivel un entrenador se inclinará antes a hacer su propuesta a aquel que ya tiene una nota de SAT y TOEFL que a aquel que aún no las tiene y que por tanto aún no sabe si cumple con los requisitos para poder ser admitido en su universidad o con los requisitos de elegibilidad que exigen la NCAA y la NAIA.

Razones deportivas – Búsqueda de becas deportivas

Tener claro tu objetivo te ayudará a planificar muy bien la temporada para dar lo mejor de ti en cada partido, carrera o torneo.

  • Si eres nadador o atleta podrás establecer unas marcas mínimas a alcanzar durante la temporada.
  • Si eres futbolista, juegas a baloncesto u otro deporte colectivo como waterpolo o hockey hierba, estarás en posición de grabar todos tus partidos, seleccionar aquellos en los que hayas tenido una muy buena actuación y de ahí extraer las mejores jugadas para realizar tu video de highlights, que es fundamental de cara a llamar la atención de los entrenadores americanos.
  • Si juegas a golf o a tenis, puedes aprovechar para planificar bien la temporada y establecer un calendario de competición, seleccionando los torneos más importantes para competir y así conseguir mejorar tu ránking o hándicap.

Por todas estas razones y porque el tiempo pasa muy deprisa, si te lo estás pensando, no dudes en empezar cuanto antes tu proceso.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso