TOP 5 universidades para estudiar Business en Estados Unidos | AGM Educación

Estados Unidos es una de las economías más sólidas de todo el mundo y si a eso le sumas que se encuentran las sedes de las mejores multinacionales o centros neurálgicos de los negocios internacionales como Silicon Valley, sin ninguna duda estudiar Business en Estados Unidos supone una gran oportunidad para que tu futuro profesional sea brillante. Muchos de sus alumnos están llamados a ocupar grandes cargos directivos en las empresas más potentes de mundo o desarrollar una carrera exitosa como cargo político.

A continuación, os presentamos las 5 universidades en las que poder estudiar Business en Estados Unidos con mayor influencia a nivel mundial.

Harvard Business School

Seguro que conoces Harvard, ¿verdad? Pues bien, es la escuela mejor valorada para cursar estudios relacionados con Business, especialmente el MBA, del que goza también de mucho prestigio.

Harvard forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos (1636). Alrededor de 6.700 estudiantes de grado y unas 14.500 de postgrado forman su alumnado cada año y es la universidad con los mayores fondos económicos del mundo.

Su Escuela de Negocios, que data de 1908, tiene entre sus alumnos más ilustres Presidentes de países, Directores Generales de grandes multinacionales o creadores de startups de prestigio.

Harvard busca líderes que quieran dejar su huella, que tengan capacidad de liderazgo, no para mandar, sino para cambiar el mundo. Buscan perfiles muy diferentes y que sobre todo sean auténticos.

Yale School of Management

En Yale lo tienen claro: quieren educar a líderes para los negocios y para la sociedad. Con esa carta de presentación se da a conocer la Universidad y la Escuela de Negocios situada en Connecticut.

La Escuela de Negocios lleva a cabo una educación y una investigación en liderazgo, comportamientos económicos, gestión de operaciones, marketing, emprendimiento y comportamiento organizacional entre otras áreas.

MIT Sloan School of Management

El Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge ocupa el tercer puesto dentro del ránking de mejores universidades y escuelas de negocio para estudiar Business. Se caracteriza por su perfil y rigor investigador y por la multiculturalidad de sus estudiantes y profesores, que representan a más de 60 nacionalidades diferentes.

Además, uno de los aspectos a destacar es la capacidad de emprendimiento de sus alumnos. Un reciente estudio destacaba que las empresas y negocios creados por los alumnos del MIT, si se pudieran poner todas juntas, representarían la 11º economía mundial.

El nombre de Sloan viene dado en honor a Alfred P. Sloan Jr, graduado en el MIT en 1895 y que llegó a ser Presidente de General Motors.

Stanford University Graduate School of Business

Otra de las universidades más prestigiosas de mundo y con programas de Business de gran reconocimiento internacional. Con una gran fuerza académica, su proximidad con Silicon Valley ayuda mucho a la creación de nuevos negocios y empresas por parte de sus alumnos.

La facultad de Stanford y sus alumnos han fundado compañías que producen 2,7 trillones de dólares al año, lo que sería la décima economía mundial. 30 actuales empresarios de éxito, 17 astronautas, 20 ganadores del premio Turing, sesenta y cuatro premios Nobel e incluso siete medallistas olímpicos son algunos de sus alumnos, profesores o ex-alumnos más ilustres.

Cornell University Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management

En la última posición del ránking de mejores universidades para estudiar Business encontramos a Cornell University. La universidad tiene 21.904 alumnos, siendo la mayor en este aspecto dentro de las que forman parte de la prestigiosa lista Ivy League.

40 Premios Nobel y 28 ganadores del Becario Rhodes son algunos de los hitos de su alumnado. La investigación es un pilar fundamental en el desarrollo académico de Cornell University, destinando cada año cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo.

Ya conoces las mejores universidades de Estados Unidos para cursar estudios relacionados con Business. Así que, ¿a qué esperas para dar el primer paso para estudiar business en Estados Unidos?

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: