NCAA y NAIA – ¡Cambian los requisitos!

Desde el pasado agosto de 2016 la NCAA ha cambiado sus requisitos para estudiantes freshman que busquen conseguir una beca deportiva, endureciéndolos de cara a la elegibilidad en División 1. Los cambios para División 2 se producirán en Agosto de 2018, pero debemos estar igualmente al tanto ya de ellos. Son tres variables las que miraremos en ambos casos, GPA, Sliding Scale y Core Courses.

Requisitos NCAA Division 1

 

  • GPA, antes 2.0 ahora 2.3: El GPA (nota media) mínimo requerido para ser elegible y poder competir el primer año es 2.3, lo que equivale en España aproximadamente un 5.75, aunque no podemos garantizar 100% esa equivalencia y para estar tranquilos diríamos entorno a un 6, de la nota final conseguida en Bachillerato. Si algún estudiante saca entre 2.0 y 2.3 GPA al finalizar bachillerato la NCAA le declarará no elegible y solo podría recibir beca y entrenar, pero no competir el primer año.
  • Sliding Scale: Además de tener que cumplir con el anterior requisito habrá que cumplir con la escala que combina GPA y SAT, sin esto, un estudiante será declarado no elegible igualmente. Muy atentos a esta escala con las nuevas notas del SAT. El SAT mínimo exigido será 900 si el GPA de un estudiante es el más bajo permitido para ser elegido, el ya comentado 2.3. Aquí podréis encontrar la SLIDING SCALE.
  • 16 Core Courses: Por lo que sabemos, la NCAA, por lo general, realiza la revisión de los core courses para los estudiantes procedentes del sistema español solo cuando NO se gradúan en el año que les corresponde, es decir, cuando han repetido o han hecho bachillerato en más años de lo normal. Entonces deberán cumplir con dos normas, por un lado tener los 16 core courses establecidos al finalizar el 4º año desde que iniciaron el 9th grade (3º de ESO) y por otro lado haber conseguido 10 de esos core-courses antes de empezar su 7º semestre desde que empezaron 9th grade, normalmente sería antes del inicio de 2º bachillerato. En este caso el GPA se calcularía contando únicamente esos 16 core courses y evidentemente debería estar por encima de 2.3.

Requisitos NCAA Division 2

Estos cambios son a futuro y se aplicarán en 2018, pero son igualmente sustanciales y a tener muy en cuenta:

  • GPA, antes 2.0 en FALL 2018 será 2.2: El GPA (nota media) mínimo requerido para ser elegible y poder competir el primer año será 2.2, lo que equivale en España aproximadamente un 5.5 de la nota final conseguida en Bachillerato, aunque como decía anteriormente no se puede garantizar 100% esa equivalencia. Las consecuencias de sacar menos de 2.2 serán las mismas, la NCAA le declarará “partial qualifier” y solo podría recibir beca y entrenar, pero no competir el primer año.
  • *NUEVO* Sliding Scale: Hasta ahora nunca había habido una Sliding Scale en D2 como la existente en D1. A partir de Fall 2018 existirán 2 para División 2, una para los que consiguen el GPA de 2.2, donde pedirán un SAT mínimo de 920 (versión nueva) y otra escala para los que están entre 2.0 y 2.2 de GPA, los que serían “partial qualifiers”.
  • 16 Core Courses: Al igual que ocurre en D1, por lo general la NCAA revisa los core courses para los estudiantes procedentes del sistema español solo cuando NO se gradúan en el año que les corresponde, es decir, cuando han repetido o han hecho bachillerato en más años de lo normal, aunque suelen ser algo más flexibles que en D1. Para ser elegibles los estudiantes deberán tener al finalizar bachillerato los 16 core courses establecidos para División 2, los cuales son ligeramente diferentes a los de D1. En este caso el GPA se calcularía contando únicamente esos 16 core courses y debería estar por encima de 2.2 para ser full qualifier (elegible).

Recomendaciones sobre los cambios en los requisitos NCAA – NAIA

Aunque como ya comentaba anteriormente el cambio de valoración de las notas del SAT nuevo en comparación con las del antiguo SAT hace que las notas requeridas sean más altas, del 820 en el antiguo SAT ahora deberán tener u 900.

Esta norma todavía no tenemos claro si la aplicarán desde este próximo Fall 2017, pero en Spring ya hemos tenido un estudiante con un SAT menor a 900 y le concedieron un “waiver” (excepción) para ser elegible, lo que significa que aplican la nota pero por ahora “salvan” a los que no cumplen por no haber informado con suficiente tiempo.

Nuestro mensaje para Fall 2017 es que todos los estudiantes tengan más de 900, tanto para NCAA D2 como para D1 como hemos visto antes. Aquí tenéis la tabla comparativa de notas del SAT antiguo y nuevo.

En NAIA ocurre algo parecido con la nota del SAT, aunque en este caso ya fueron más previsores y desde la primavera del año pasado avisaron que la futura nota requerida será 940, aunque por el momento para Fall 2017 la nota que piden seguirá siendo 860. Aunque no está 100% garantizado, es posible que la extiendan incluso para Fall 2018.

¿Quieres saber qué opciones tendrías de conseguir una beca en Estados Unidos? Haz click aquí…¡es el momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Diego Galve
diego.galve@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?