¿Qué significan mis notas del SAT?

Ya han salido las notas del SAT: 450 en Evidence-Based Reading and Writing (a partir de ahora reading/writing) y 510 en Math… pero ¿qué quieren decir estas notas? ¿Ha aprobado mi hijo? ¿Ya puede entrar en la universidad? Que alguien me ayude a interpretar estos números, por favor.

¿Cómo se calculan las notas del SAT?

Veamos primero cómo se calculan estas notas. Cada pregunta de cada una de las secciones vale 1 punto y no penalizan las respuestas erróneas. Se asigna una puntuación a cada sección en función del número de respuestas acertadas y para el cálculo de la nota final se aplica una formula publicada por Collegeboard, una nota final que puede ir desde un mínimo de un 200 a un máximo de 800 por cada sección y por tanto que puede llegar a una puntuación máxima total de 1600 puntos.

Todo lo que existe en cuanto notas del SAT son mínimos recomendados. Es decir, una universidad con la que se esté negociando una admisión nos puede recomendar que, basándose en tu perfil, te recomendarían un mínimo de 1000 puntos entre el Reading/writing y Math, mientras que otras universidades piden un mínimo específico por sección, aunque no suele ser o normal. Un apunte positivo: la mayoría de universidades aceptan tu superscore, es decir, la mejor nota combinada de cada una de tus secciones, tu mejor nota de Reading/writing con tu mejor nota de math, aunque las hayas logrado en fechas diferentes. Por eso es recomendable presentarse varias veces al SAT, hasta que se logren las notas deseadas.

Hay que tener en cuenta que existe la opción de realizar un Essay de forma  voluntaria que se evalúa sobre un máximo de 24 puntos pero que no computa a la hora de la nota que tendrán en cuenta las universidades para consideran tu admisión.

Notas del SAT

Nota mínima en el examen del SAT

Pero, ¿y si todavía no estamos en proceso de negociación con ninguna universidad, cuál es la nota mínima recomendada en el SAT? Para los que están comenzando el proceso y quieren tener un objetivo inicial para su marcador de SAT, es recomendable que pasen de los 1200 puntos, entre las notas de Reading/writing y las de math.

Por lo tanto, cuando se trata de las notas del SAT, lo más importante es ir mejorándola, siempre teniendo en cuenta que se depende un poco de los demás. Un estudiante puede estar mejor preparado para su segundo examen y sacar menor nota. No es lo normal, pero ocurre. Lo deberías ver como cualquier deporte competitivo e individual, como el tenis. Puedes perder en un torneo en cuartos de final. Decepcionado con tu actuación, decides prepararte a conciencia para el siguiente torneo de ese circuito, el cual se juega en la misma superficie y contra los mismos jugadores; mejor preparado en este segundo torneo, te encuentras con la confianza de que por lo menos llegarás a las semifinales, pero, por desgracia, tu rival en la primera ronda juega un partido excelente y caes eliminado. Mejor preparado, peor resultado. Así como en el tenis, cuanta más preparación hagamos en el SAT, más probabilidades tendremos de sacar buena nota, aunque nunca se pueda garantizar esa nota.

Una preparación adecuada es la clave del éxito, por eso, nosotros te ofrecemos diversos recursos para que puedes conseguir dar lo mejor de ti y conseguir la máxima puntuación posible: https://www.agmeducation.com/test-prep/cursos-de-sat/

 

 

arautapala
arautapala@gmail.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso