Becas de voleibol en USA ¿Qué debo saber para conseguir una?

Partido de voleibol AF

¿Juegas al voleibol? ¿Tienes dificultades para compaginar tus estudios con los entrenamientos? Las becas de voleibol en USA ayudan a los deportistas españoles a conciliar su rutina deportiva con la académica. Miles de universidades en Estados Unidos ofrecen becas deportivas, valoran mucho a los jóvenes deportistas y les facilitan al máximo su día a día. Cada año aumenta el número de jóvenes españoles que deciden aprovechar esta oportunidad y continuar con su pasión al máximo nivel.

En el caso del voleibol es un deporte que requiere mucho sacrificio y muchas horas de entrenamiento. A la hora de comenzar la universidad muchos jugadores se ven en la difícil situación de elegir entre una y otra. Por esa razón, la opción de conseguir una beca de voleibol en USA para compatibilizar la carrera con el voleibol al máximo nivel. ¡Sigue leyendo!

BECAS DE VOLEIBOL EN USA: REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA

Si tú también sueñas con irte a USA a estudiar y continuar con tus entrenamientos, ¡no puedes perderte este post! Hoy te contamos los pasos y requisitos para conseguir una beca de voleibol en EEUU. ¿Qué tengo que hacer para conseguir una? ¿Qué nivel deportivo necesito? ¿Merece la pena? ¡Resolvemos tus dudas! De entrada ya te decimos que estos es lo más importante: Pon todo tu esfuerzo en seguir mejorando y continúa con un buen nivel académico. Siguiendo estos dos pasos, todo será más fácil.

Estas son las dudas de las que vamos a hablar, ¡vamos allá!

Becas de voleibol en USA

REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE VOLEIBOL EN EEUU

Dentro de los requisitos para optar a una beca de voleibol en Estados Unidos, hay que señalar tres factores principales:

  • Nivel deportivo:Para otorgar las becas, juega un papel fundamental el nivel deportivo. Categoría en la que juegas, división, minutos por partido y si has sido convocada para algún torneo nacional o internacional con tu comunidad o con la selección española. A mejor nivel deportivo, más opciones de conseguir una beca: recibirás más ofertas de entrenadores y tendrás opciones de acceder a universidades de mayor prestigio.
  • Expediente académicodel estudiante (bachillerato y SAT): Es necesario tener un buen expediente académico y, además, tendrás que hacer el SAT, un examen que se asemeja a la selectividad española.
  • Nivel de inglés(TOEFL): Tendrás que hacer este examen de inglés que mide tu nivel en el idioma.

Celebración de un punto

¿CUÁNTAS UNIVERSIDADES OFRECEN BECAS DE VOLEIBOL EN EEUU?

No todas las universidades de Estados Unidos tienen programa de voleibol. Sin embargo, en la siguiente tabla puedes consultar el número de universidades por cada organización y el número de becas que ofrece cada universidad, tanto para hombres como para mujeres:

NÚMERO DE UNIVERSIDADES EN EEUU CON PROGRAMAS DE VOLEIBOL

OrganizaciónNúmero de universidadesNúmero de becas por equipo
HombresMujeres
NCAA I3344,512
NCAA II2984,58
NCAA III437-*-*
NAIA22088
NJCAA31314

*No existen becas deportivas en División III, pero se pueden conseguir altas becas gracias a un buen expediente académico o a un buen resultado en el SAT (selectividad americana). Fuente de los datos aquí.)

¿CUÁNDO HAY QUE COMENZAR CON EL PROCESO?

Lo recomendable es empezar en 1º de bachillerato. Es un buen momento para comenzar y poder hacer los exámenes del SAT y TOEFL. De este modo irás más tranquilo en 2º de bachillerato. Además, podemos empezar a mover la información en junio (hacer llegar vuestros perfiles a los entrenadores, que son quienes dan las becas) que junto a noviembre, son los meses de mayor actividad de “recruiting”.

PAC 10 voleibol USAVENTAJAS DE EEUU PARA LOS JUGADORES

¿Todavía no estás convencido de que irte a Estados Unidos es la mejor opción? Marcharte a EEUU a estudiar una carrera universitaria mientras sigues con tu deporte supone beneficios tanto a nivel personal, académico y profesional. Te contamos las principales razones:

  1. En lo deportivo, las instalaciones están mucho más preparadas que en España, el ambiente es inigualable, viven por el deporte. El equipo es más que eso, son una familia con las que compartes el día a día. Cada equipo tiene un staff técnico muy completo.
  2. A la hora de estudiar te dan todas las facilidades. Los profesores entienden tu situación y te ayudan para que puedas presentar los trabajos o hacer lo exámenes en fechas que estés más liberado.
  3. Es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal. Te hará crecer y madurar para el futuro. Conocerá a gente de todas las partes del mundo que te hará conocer nuevas experiencias. Además tendrás un nivel de inglés elevado que te ayudará de cara al mundo laboral.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE VOLEIBOL

Si estás aquí, ¡seguro que ya estás convencido de que es una buena idea! Para que no te entre el agobio, sigue estos pequeños consejos:

  • ¡Paciencia!El  proceso es lento. Hay que hacer los trámites de manera ordenada y tranquila.
  • Sigue mejorando.Aunque pienses que ya tienes el nivel deportivo adecuado, se puede mejorar. Intenta llegar al máximo nivel académico. Esfuérzate y tendrás más opciones de conseguir una beca.
  • No te quedes con ninguna duda.Antes de comenzar el proceso, resuelve todas las preguntas que tienes, coméntalo con los expertos, te facilitará todos los trámites.
  • ¡Cero agobios!Empieza los trámites al menos con un año de antelación. De esta forma evitarás los agobios de última hora.
  • Durante la temporada graba vídeos de tus partidos para luego tener un buen vídeo de “highlights”.Esto ayudará en el proceso.

EVALÚA TUS OPCIONES DE CONSEGUIR UNA BECA DE VOLEIBOL EN USA

¿Estás decidido? ¡Adelante! Para conocer tus opciones de conseguir una las becas de voleibol en USA y, estudiar y competir allí, el primer paso es completar con tus datos esta pre-evaluación. Podremos valorar  tu perfil deportivo y académico, evaluar tus opciones de conseguir una beca e informarte sin ningún compromiso.

Consigue una beca de voleibol en USA

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?