Nicolás Jubera, graduado en EEUU con una beca de tenis: «Creo que lo más importante es la actitud, la constancia, la dedicación y las ganas continuas de aprender»

Nicolás Jubera se graduó en EEUU gracias a una beca de tenis. En una entrevista anterior nos contaba cómo había sido su experiencia en USA y hoy nos explica cómo está siendo su trayectoria profesional posterior, en qué consiste su trabajo en Morgan Stanley y sus planes de futuro. ¡No te pierdas su historia!

  • Nada más terminar la carrera empezaste a trabajar en Wall Street en Bank of America –Merrill Lynch, ¿tenías claro que querías entrar en el sector financiero? ¿Cómo conseguiste este primer trabajo?

La verdad es que al principio de la carrera no tenía nada claro. Aquí en Estados Unidos es muy fácil cambiarse de especialidad y me aproveché de ello todo lo que pude. Aunque siempre estudié la carrera de negocios, fui cambiando de modalidad en los primeros años. Al principio estudié marketing, después negocios internacionales y al final me di cuenta de que quería especializarme en el mundo de las finanzas y de la banca de inversión y es en lo que me centré en los dos últimos años de carrera.

El primer trabajo lo conseguí después de varias entrevistas con distintos bancos y me contrataron a principios de julio, un mes después de acabar la carrera, aunque la búsqueda de trabajo fue difícil e invertí mucho tiempo en actualizar currículums, acudir a eventos para conocer a gente, hablar con profesores, etc…

  • ¿Cuánto tiempo estuviste y cómo fue tu experiencia en esta primera compañía? ¿Qué perfil crees que buscan este tipo de empresas? 

En Bank of America estuve dos años y medio, desde Julio del 2015 hasta finales del 2017 y la experiencia fue genial. Tanto mis compañeros como jefes me enseñaron muchísimo y apoyaron mi crecimiento en todo momento.

Creo que lo más importante es la actitud, la constancia, la dedicación y las ganas continuas de aprender. Especialmente cuando acabas de terminar la universidad, porque las habilidades más técnicas se adquieren trabajando y siempre hay tiempo de moldearlas.

  • Ahora estás en Morgan Stanley, ¿desde cuándo llevas ahí? ¿Cómo está siendo la experiencia?

La verdad es que la experiencia está siendo buenísima y estoy encantado. Empecé en enero del 2018 y mi trabajo consiste en analizar los mercados globales y compañías para poder manejar las inversiones de individuos e instituciones localizados principalmente en Sudamérica. Me gusta mucho la industria, se aprende mucho y me obliga a mantenerme informado de las noticias actuales en el mundo.

  • ¿Qué planes y expectativas tienes para el futuro? En una entrevista anterior nos comentaste que te planteabas estudiar un MBA, ¿sigues adelante con la idea?

Por un lado, a corto plazo me gustaría seguir sumando años de experiencia profesional y seguir aprendiendo dentro de mi trabajo ya que la oportunidad y la experiencia de trabajar con este equipo en Morgan Stanley me está haciendo crecer muchísimo.

Por otro, mirando a los próximos 2-3 años, sigo con la idea de hacer un MBA en alguna de las universidades TOP de Estados Unidos. Aunque todavía es un plan de futuro, ya he empezado a estudiar para el GMAT, el examen de entrada para el postgrado de las universidades Estadounidenses.

Me gustaría atender a un MBA en una de estas universidades porque creo que podría continuar aprendiendo y creciendo y creo que podría agregar mucho valor a mi currículum. Además, el MBA me permitiría conocer a gente nueva  y ampliar la red de conexiones profesionales.

  • ¿Crees que el hecho de estudiar la carrera en EEUU es una oportunidad para que jóvenes españoles puedan acceder a un mejor trabajo?

Sí, totalmente y es una experiencia que se la recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad, especialmente si puede ser combinada con el deporte.

Creo que EEEUU está lleno de oportunidades y tanto si es para volver a trabajar en España como para trabajar aquí, estudiar en EEUU te abre muchísimas puertas. El hecho de conocer una cultura y una lengua nueva, al igual que compartir una vida de estudiante mientras sigues haciendo deporte al más alto nivel, es algo que te abre la mente, te disciplina y te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, lo que te llena de cualidades que todas las empresas buscan.

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?