Así acaban las conferencias de fútbol en USA ¡Ahora los nacionales!

Celebración de NJIT

La temporada regular de fútbol en Estados Unidos comienza a principios del mes de Agosto y pone fin a primeros de Noviembre, dando paso al campeonato nacional que se disputa durante el mes de Diciembre. En él están los mejores equipos de cada conferencia pelando por ser el mejor equipo de la nación.

Este año no va a faltar representación española en los nacionales. Tras ganar su conferencia ya tienen la plaza asegurada ¡Vamos a conocer a algunos de estos participantes!

NO HAY QUIEN PARE A LAS CHICAS DE CENTRAL METHODIST UNIVERSITY

Unos Eagles repleto de españolas han hecho historia gracias a una temporada imbatidas (18 – 0) en liga regular. Es la segunda vez consecutiva que se llevan el título. Por si era poco se han hecho con la conferencia gracias a la victoria contra “Benedictine College” en un partido muy igualado, todo se decidió en el último minuto. El resumen del partido al completo.

El papel de las españolas en el equipo ha sido fundamental. La delantera Navarra, Judith Sainz, se coló en la lista del primer equipo nacional por sus goles decisivos. Sara Cobollo y Mireia López fueron fundamentales en la zaga, tanto que Mireia está en la lista del segundo equipo nacional por su gran labor defensiva. María Cervello en su primer año como Freshman, ha sido el timón del equipo en el centro del campo.  Ahora les espera el torneo nacional ¡a por todas!

Levantando el título Central Methodist

Fuente: Official site of Central Methodist University Athletics

LA PRIMERA DE MUCHAS MÁS EN INDIANA TECH

Para India Tech ha sido aún más especial, por primera vez en la historia ganan la conferencia y la liga regular. El equipo ha hecho una temporada espectacular con 16 victorias, cerca del récord de 18 que consiguieron en 1981 y 1983. En la plantilla de los Warriors se encuentran cinco españoles, que han aportado su gran visión del juego al estilo más físico del fútbol en Estados Unidos. Enhorabuena a estos grandes futbolistas, Noé José Padilla, Ángel de Jorge, Jaime Tenorio, Pablo Torné y Pep Casas ¡vamos a por los nacionales!

Levantando el título Indiana Tech

CARDINAL STRICH UN CAMPEÓN  REINCIDENTE

No es la primera vez que los Wolves ganan su conferencia, pero sí la primera que consiguen hacerlo tres veces consecutivas. En Cardinal Stritch la presencia de jugadores españoles es esencial en el juego del equipo. Hasta 10 jugadores de España están aprovechando la oportunidad de compaginar sus estudios con el fútbol. Para algunos como Pedro Díaz, Camil Azzam, Javier Villa, Lluis Dolade e Iñigo González es su primer título. Sin embargo, otros como Víctor Alhambra, Pablo Ortiz, Pablo García y Víctor Valera ya han vivido esta experiencia. Campeones de la liga regular y de la conferencia, ahora a pelear por el torneo nacional ¡vamos chicos!

Foto del equipo de Cardinal Stricht

ESTO NO ES NUEVO PARA WINGATE UNIVERSITY

Wingate se llevó la conferencia con un 1-0 frente a Anderson University, el quinto título en la historia de los Bulldogs. El español Óscar Pérez lo ha vivido de una manera muy especial. Como ya os contamos es su “Senior Year” y tras una lesión que le dejo inhabilitado durante toda la liga regular volvió a las eliminatorias con más fuerzas que nunca. Superación y trabajo duro día tras día para llegar a tiempo. ¡Enhorabuena Óscar, te lo mereces!

Wingate University

Fuente: Official site of Wingate University Athletics

UNOS NJIT QUE ILUSIONAN

En la máxima competición del fútbol en Estados Unidos, NCAA DI, “New Jersey Institute of Technology” se ha proclamado campeón de la conferencia ASUN. El equipo universitario de New Jersey ha arrasado en los reconocimientos individuales, entrenador, portero y Freshman del año de la zona. El bilbaíno lateral José Adames ha llegado a USA por todo lo alto. Su primer año y ya puede añadir este título a su palmarés ¡Felicidades Adames!

José Manuel Adames

LOS GAELS SE ESTRENAN

El equipo de “Iona College” ha dejado huella por primera vez en la conferencia. El equipo incluye en su vitrina un título más. Tras ganar la liga regular ha seguido con su racha de victorias en la eliminatoria de MAAC. El granadino Ignacio Antequera triunfa en su primer año en Estados Unidos siendo fundamental en el centro de la defensa ¡felicidades!

celebración de Iona

Fuente: Official site of Iona College Gaels Athletics

DE NUEVO EN LOS NACIONALES

También en la NCCA DI los Knights en la “Northeast Conference” se hicieron con el título. Una victoria que supuso un nuevo récord, su noveno trofeo. Con la clasificación a los nacionales han conseguido romper una mala racha de 7 años, desde 2012 no habían conseguido clasificarse para la siguiente ronda. En la plantilla de los caballeros hay dos caras españolas, el delantero Diego Arribas que ha anotado 8 goles en esta temporada y Daniel Lasarte que ha sido redshirt para ampliar un año más su experiencia en USA. ¡Enhorabuena chicos!

Fairleigh Dickinson

Fuente: Official site of Fairleigh Dickinson Athletics

OTRO AÑO MÁS PARA JAMES MADISON

En la CAA hizo falta llegar al segundo tiempo extra para que la conferencia se decidiera con un golazo desde la frontal. Los de “James Madison”  pelearán en los nacionales por segundo año consecutivo. Veremos lo que les deparará a los dos españoles del equipo, Fernando Casero y Manuel Ferriol. ¡Mucha suerte!

celebración del equipo de James Madison

Fuente: Official site of James Madison Athletics

YA VAN MÁS DE 10

Por último, en la máxima categoría del fútbol universitario en Estados Unidos, en la C-USA Championship Marshall consigue su undécimo título. Como en la mayoría de las conferencias todo se decidió en un partido muy igualado en el que los de West Virginia anotaron el único gol del partido. Las defensas tuvieron un papel fundamental, sobre todo la del catalán Carlos Diaz, elegido “Defensive MVP”. ¡Mucha suerte para los nacionales!

Marshall UniversityFuente: Official site of Marshall University Athletics

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?