Senior Day en EEUU, futbolistas españoles nos cuentan cómo vivieron esta celebración

Senior Day, CMU

El Senior Day o Senior Night es un término usado en EEUU en los deportes universitarios, sobretodo fútbol y baloncesto, refiriéndose al último partido de la temporada en casa. En algún momento: antes, después o en mitad del partido, organizan una celebración para homenajear a los Seniors en su último partido en casa.

Algunos de los jóvenes españoles que están estudiando en EEUU también han disfrutado del Senior Day en primera persona, ¡hoy nos cuentan cómo lo vivieron!

  • Judith Sainz

Judith es una futbolista navarra que está terminando un major en Business and Communication en Central Methodist University (CMU), en Missouri. El equipo femenino de las Eagles es el único equipo en todo NAIA que no han perdido ningún partido. Judith nos cuenta que el Senior Day fue increíble, después de 4 años en la universidad y tantos partidos jugados en ese campo. Además, en el partido del Senior Day ganaron 3-2, con un gol de Judith. «Fue un día muy especial, después de 4 fantásticos años iba a jugar mi último partido de liga en casa, no me lo podía creer. Los 4 años más rápidos de mi vida. Jugábamos un partido muy importante y ganamos 3-2 con gol incluido. Fue una bonita forma de terminar la temporada en casa».

Judith Sainz

  • Mireia López

Mireia es una futbolista catalana que también estudia en CMU, ella está haciendo un major en Marketing and Advertising con un minor en Graphic Design. Con un resultado 18-0 de partidos ganados, también vivió esta celebración deportiva de una manera especial. Generalmente en el Senior Day, según nos cuenta Mireia, los americanos van acompañados de sus padres, pero a ella le acompañaron sus amigas que además le regalaron un póster hecho por ellas. Estaban tan emocionadas que acabaron soltando alguna lágrima. «No es solo la experiencia y oportunidad que consigues, sino todas esas amistades que, en menos de 4 años, se convierten en tu segunda familia y que durarán para toda la vida».

Mireia López

  • Óscar Pérez

Óscar es un futbolista aragonés que está estudiando un major en Marketing en Wingate University, Carolina del Norte. Para él también fue un día muy emotivo. Al igual que ocurre con muchos jugadores internacionales, la familia de Óscar no pudo asistir, pero le acompañaron en su homenaje dos compañeros de equipo. La temporada les está yendo muy bien y creen que van a llegar lejos, y aunque Óscar estuvo lesionado un tiempo, pudo llegar justo a tiempo para jugar el partido en el Senior Day. “La experiencia fue increíble. Te das cuenta que los años pasan volando”.

Oscar Perez Senior Day

  • Valeria Pascuet

Valeria es otra futbolista de Navarra y está estudiando un major en Marketing/International Business en Rider University, Nueva Jersey. Ella nos cuenta que fue un día espectacular, sus compañeras pusieron mucho empeño decorando el vestuario haciéndoles ver lo agradecidas que estaban por esos 4 años en el equipo. Según nos cuenta, su equipo es un poco peculiar porque cada clase les prepara algo diferente a las Seniors; las Freshmen preparan un baile, las Sophmores un vídeo recopilando las mejores jugadas y goles de las Seniors, y las Juniors montan un vídeo con mensajes de sus familiares y jugadoras que han pasado por el equipo. “Tengo que confesar qué lloré como un bebé… ¡ese día me di cuenta lo afortunada que he sido al poder vivir mi experiencia en Rider!”.

Valeria Pascuet

  • Judith Pérez-Bayon

Judith es una futbolista de Barcelona que juega de portera en Montevallo University en Alabama, mientras estudia un major en Accounting. El Senior Day también fue único para el equipo femenino de las Falcon, gracias a la defensa de Judith, consiguieron su primer shortout de la temporada con cero goles en contra. En este caso, la familia de Judith sí que pudo asistir a la celebración y compartir con ella este día tan especial. «Fue una pasada la verdad. En mi equipo lo celebramos a lo grande. Nos hicieron una sorpresa en el vestuario con muchos regalos y luego nos hicieron un acto honorífico con las familias justo antes de empezar el partido, fue increíble».

Judith Perez

¿Tú también eres futbolista?

Si te han gustado las experiencias de estos estudiantes, debes saber que ¡tú también puedes disfrutar de tu propio Senior Day en EEUU! Tienes la oportunidad de conseguir una beca deportiva en una universidad americana, completa este formulario con tus datos para que expertos de AGM puedan evaluar tu perfil. De esta manera, te informarán de todas tus posibilidades. ¡Es el momento!

Fútbol Senior Day

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Raquel Gerique
raquel.gerique@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?