Estela Pérez Somarriba, primera campeona española de la NCAA de tenis en EEUU: «Veo recompensado todo el trabajo y esfuerzo que he hecho estos tres últimos años»

Estela Pérez Somarriba ha conseguido un logro histórico: ha sido la primera tenista española en proclamarse campeona de individuales de la NCAA en Estados Unidos. Increíble, ¿no? En 2016 consiguió una beca de tenis para marcharse a EEUU a estudiar y competir y hace unos meses nos contaba cómo estaba siendo su experiencia en University of Miami.

En su tercer año en USA estudiando un doble grado de Economía y Administración Deportiva, ha hecho historia convirtiéndose en la primera tenista española en ganar el título individual femenino universitario estadounidense. 

¿Cómo lo ha conseguido? ¿Qué sintió en el momento que ganó? ¿Cómo compagina estudios y deporte a tan alto nivel? Nos lo cuenta todo, ¡toma nota!

ESTELA PÉREZ SOMARRIBA, PRIMERA TENISTA ESPAÑOLA CAMPEONA DE LA NCAA

 

  • ¿Cómo te sientes después de este gran logro?

Fue emocionante, una semana inolvidable. Me sentí muy orgullosa de lo que había conseguido, fue un sueño hecho realidad. Además, el tener a mi hermana, mis entrenadoras, amigas y trainers conmigo ¡fue algo especial! Mis entrenadoras se lo merecen igual que yo. Ha sido una manera de ver recompensado todo el trabajo y esfuerzo que he hecho estos tres últimos años con todo mi equipo. ¡Fue genial!

  • Has sido la primera jugadora española en conseguirlo, ¿qué significa para ti?

Sinceramente, esto no lo sabía hasta que terminé de jugar y vi esta noticia en las redes sociales. Me sorprendió ¡y me hizo mucha ilusión! Representar a España siempre ha sido un orgullo, ya sea en torneos internacionales, europeos o la liga universitaria en USA. Somos muchos jugadores los que estamos en Estados Unidos estudiando y compitiendo y ojalá que haya más que consigan llevarse este título los próximos años.

  • ¿Cómo recuerdas el partido? ¿Qué sentiste en ese primer momento?

El partido fue una auténtica batalla. Jugué contra una jugadora muy agresiva, con talento y con una mentalidad muy parecida a la mía. Perdí el primer set, pero sabía que si hacía algunos ajustes tácticos en mi juego, las cosas cambiarían a mi favor. ¡Y efectivamente así fue! Empecé a sacar mejor y poco a poco fui ganando confianza. El momento en el que gané lo tengo todavía un poco borroso. Estaba muy feliz, emocionada, agradecida y orgullosa de poder representar a la Universidad de Miami. Recuerdo arrodillarme y correr a abrazar a Paige, mi entrenadora. ¡Lo habíamos conseguido! Toda la preparación había merecido la pena.

  • En España muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ¿qué supone para ti ese reconocimiento en tu país?

Es increíble la cantidad de mensajes y felicitaciones que he recibido. Me alegra saber que el tenis es un deporte que está ganando relevancia, tanto en España como en Estados Unidos, y que cada vez más gente lo sigue y se interesa por los jugadores. Estoy muy agradecida a todos los medios por darle tanta importancia a este torneo y expandir la noticia. Esto me abre las puertas en el futuro a muchas oportunidades y estoy deseando empezar otra vez a competir la próxima temporada.

  • Cuéntanos cómo has conseguido compaginar estudios y deporte a tan alto nivel

¡Me encanta el tenis! (No puedo estar más de dos días sin jugar jaja). El tener tanta pasión por este deporte hace que los entrenamientos y momentos difíciles sean mucho más llevaderos. Además, también estudio economía, un campo que me interesa cada vez más y con el que disfruto estudiando.

Compaginar las dos cosas requiere autodisciplina, ética de trabajo y saber organizarse. Sin embargo, en la universidad valoran mucho a los deportistas y te lo hacen todo mucho más fácil: fechas de exámenes, tiempo extra para entregar trabajos si lo necesitas… Creo que la clave está en saber cuáles son tus prioridades y, a partir de ahí, intentar dar tu máximo y disfrutar del camino. Es una experiencia irrepetible.

  • ¿Qué planes tienes al terminar la carrera el año próximo? ¿Tienes pensado dedicarte al tenis profesional?

Tengo pensado jugar profesionalmente después de graduarme. Termino la carrera muy joven, con 21, ¡ya tendré tiempo de trabajar en una oficina! Me apetece jugar, viajar y competir con las mejores. Estoy ahora mismo buscando recursos para que esto sea posible, pero estoy convencida de que lo conseguiré poco a poco. ¡Estoy muy emocionada por lo que está por llegar!

BECAS DE TENIS EN USA

¿Te gustaría vivir la misma experiencia de estudiar y competir en EEUU? ¡Apúntate para conocer tus opciones de beca deportiva en USA! El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que podamos evaluar tu perfil. Así te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en EEUU. ¡Vamos, es el momento!


SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?