Entrenadores americanos en busca de las promesas del fútbol femenino para estudiar en USA – Showcase

Todos los ojos estaban puestos en las jóvenes futbolistas. Una decena de entrenadores americanos se acercaron al Showcase de fútbol femenino, en Madrid, en busca de sus próximas jugadoras. Participaron más de 30 chicas de diferentes clubes de toda España, Atlético de Madrid, Madrid CFF, SD Huesca, Córdoba FC y muchos más. Todas ellas tienen el mismo objetivo, estudiar y competir en Estados Unidos gracias a las becas que ofrecen las universidades americanas. Actualmente el fútbol femenino en USA es una tendencia. España es la quinta potencia en futbolistas que compiten en las ligas universitarias de Estados Unidos. Hay un centenar de jugadoras que aportan ese valor diferencial a sus equipos. El fútbol en Estados Unidos es mucho más físico por eso la técnica y la visión de juego son las habilidades que buscan los coaches en España.

¿Cómo ayuda el Showcase a la hora de tomar una decisión? Cada año en AGM organizamos este evento para que los entrenadores puedan ver en persona como se desenvuelven las chicas y chicos sobre el césped. Ellos mismos argumentan que los vídeos son una buena manera de ver las habilidades de los jugadores, pero que hay detalles que se te pueden escapar. Si tienes las dos opciones puedes crear una imagen más real del perfil de jugador que son.

Foto del equipo verde y rojo - Fútbol femenino

Durante la jornada hubo tiempo para tres partidos. Las chicas demostraron sus habilidades, en los campos García de la Mata de Madrid, bajo la atenta mirada de los entrenadores. Tras el partido para aprovechar la ocasión hubo momento de networking. Un momento ideal para empezar algunas conversaciones entre las participantes y los representantes de cada universidad. Es un momento crucial para dejar huella. Los entrenadores buscan también iniciativa de los jóvenes.

Isabel Navas es portera de las categorías inferiores del Madrid CFF y tiene clara su decisión; «Es muy complicado llegar a futbolista profesional y los estudios es algo que no puedo dejar de lado, quiero estudiar lo que yo quiero». No está sola, sus padres son su apoyo incondicional «también es una ilusión para nosotros además de ser una responsabilidad«. Como ella treinta y dos chicas más.

Showcase de fútbol femenino para estudiar en USA

 

Para cerrar el día las chicas no solo fueron protagonistas sobre el terreno de juego. Fueron el ejemplo de muchas otras más pequeñas que vienen pisando fuerte por detrás. Isabel Navas y Sofía Echevarría acompañaron a Deyna Cristina Castellanos, jugadora profesional del Atlético de Madrid, Alba Mellado, jugadora del Madrid CFF y campeona del mundo de fútbol playa, y a Sara Arnau, jugadora del Zaragoza CFF, a la embajada americana. Allí junto a varios entrenadores americanos debatieron en una mesa redonda en un acto donde «las niñas y el fútbol» eran las más importantes. Compartieron con todas, aventuras ya vividas, las emociones antes de empezar y consejos de quienes les ofrecerán las becas. Conoce más sobre el evento en la embajada!!

Sofía Echevarría, jugadora del Madrid CFF, define a la perfección como se vive el proceso; «Es un camino duro en el que hay que estudiar y darlo todo en el campo, pero los sueños llegan, os animo a todas a iros».  El fútbol femenino en USA crece cada año más, no lo dudes y sigue su camino ¡comienza ya!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?