Stefano Mazzariol: «Venir a Estados Unidos me ha abierto las puertas y me ha dado muchas oportunidades»

Stefano Mazzariol es un futbolista venezolano que está cumpliendo su sueño de estudiar en Estados Unidos mientras lo compagina con su deporte favorito. El miembro de Pioneers empieza su segundo año en Prairie State College y en medio de la temporada nos ha contado como enfoca este año y cuales son sus planes de futuro. ¡Dento entrevista!

  • Cuéntanos Stefano, ¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

Mi pasión por el fútbol nació desde muy pequeño, a mi mamá le gustaba y ella decidió meterme en una academia de fútbol a los 3 años. Desde ahí le fui agarrando mucho cariño al deporte, y hoy en día es lo que más disfruto hacer.

  • ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por Estados Unidos?

Decidí venir a estudiar a Estados Unidos porque sabía que aquí iba a tener la oportunidad de jugar fútbol y estudiar al mismo tiempo. Para mi, es algo muy importante, y que me está ayudando a crecer tanto en lo futbolístico como en lo profesional.

  • Cuando empezaste con el proceso, suponemos que tenías alguna duda o miedo ¿Qué era lo que más temías en ese momento? ¿Cuál era tu mayor motivación?

Si claro, uno siempre tiene dudas acerca de lo que vas a hacer, y una de las cosas que me preocupada era que iba a estar lejos de mi casa, de mi familia. Por otro lado, tenía los objetivos muy claros de lo que quería hacer, un plan, y eso fue lo que me motivó a seguir adelante con lo de la beca, era lo mejor para mi futuro. ¡A día de hoy lo sigo pensando!

  • ¿Recuerdas el proceso para conseguir una beca? ¿Qué fue lo que más te costó?

Siento que fue un proceso muy especial, pasamos por muchas cosas, trabajamos y fuimos constantes, pero sin duda lo que más me costó fue conseguir algo que de adaptara a lo que yo estaba buscando, que una universidad tuviera y me ofreciera eso que yo estaba buscando. Siento que fue lo más complicado del proceso, pero al final lo conseguimos y todo salió de la mejor manera. Realmente estoy muy contento aquí.

  • Deportivamente ¿Qué expectativas tenías? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido a este nivel?

La verdad es que mucha gente subestima el nivel futbolístico que puedes encontrar aquí, y ahora que lo estoy viviendo me he dado cuenta de que no es así, aquí también consigues muy buen fútbol y jugadores de calidad, que vienen con los mismos objetivos que tú, y que vienen a demostrar y a dar lo mejor.

  • ¿Y a nivel académico?

A nivel a académico la verdad es que venía con muy buenas expectativas. Por ahora todo ha ido como lo imaginé, he estado aprendiendo mucho y estoy seguro de que seguirá siendo así.

  • Explícanos un poco cómo funcionan las competiciones en USA ¿Cómo es tú día a día en season y en preseason?

Bueno, básicamente las competiciones son cortas, el torneo se juega en fall, lo que lo hace mucho más intenso y más exigente, ya que tienes que competir, jugar una buena cantidad de partidos en un corto período de tiempo. Un día normal empezaría yendo a la universidad por la mañana, después por la tarde hago algunos trabajos en el gimnasio y luego entrenamiento con el equipo, así se distribuyen las cosas. Es muy cómodo compaginar todo aquí.

  • En cuanto al tema social, ¿Qué dirías de la vida en el campus? ¿Cómo te has adaptado y cómo es la gente allí?

La gente muy bien, la verdad es que he hecho muy buenos amigos, y que la he pasado muy bien. Es interesante la mezcla de culturas y el networking que puedes llegar a hacer estando aquí con tanta gente.

  • ¿Has visitado algún otro estado de USA?

Si, he tenido la oportunidad de visitar varios Estados, tanto en temporada como en vacaciones. Tenemos la suerte de viajar bastante con el equipo y eso nos permite conocer sitios nuevos. Hay algunos que me gustaría visitar pronto.

  • ¿Cuáles son tus expectativas de futuro para los próximos 3 años?

Los objetivos están claros desde el principio, mi meta es transferirme en año que viene a una universidad DI de 4 años, terminar de graduarme y hacer lo mejor futbolísticamente, seguir creciendo y para ganar títulos con la universidad.

  • Y para terminar ¿Volverías a tomar la misma decisión de irte a USA? En una frase, ¿Cómo defines tu experiencia de este primer año?

Si, la volvería a tomar. Venir a Estados Unidos me ha abierto las puertas y me ha dado muchas oportunidades. Yo definiría mi primer año como un aprendizaje, fue un año en el que aprendí muchas cosas y me tuve que adaptar a un país y a una cultura nueva.

BECAS DE FÚTBOL

¿Eres futbolista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Stefano? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

Banner futbol

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?