Valladolid encumbra a Marta Falceto y a Alejandro García.

Este fin de semana y por segundo año consecutivo, Valladolid recibió al futuro del tenis español. Los aficionados pudieron disfrutar de unas finales cargadas de emoción y buen juego en la que dos nuevos tenistas lograron el pasaporte para la fase final del 5 al 7 de mayo de 2017 en la Caja Mágica.
En la final femenina, Marta Falceto venció a la gran favorita, Angela Díez, resistiendo a un primer set muy duro y siendo capaz de imponerse con mayor diferencia en el segundo (7-5,6-2). “He jugado muy buenos partidos y al final he conseguido llevármelo. Por lo tanto, he conseguido clasificarme para jugar la fase final que se hace a la vez que el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica” declaró Falceto, añadiendo “Voy a poder competir contra las otras grandes jugadoras de tenis que hayan ganado las distintas pruebas. Estoy con muchas ganas de poder disputarlo”.
Por otro lado, en el cuadro masculino, Alejandro García no perdió ningún set durante todo el torneo y continuó con esa línea en la final, alzando el trofeo masculino frente a Miguel Briega (6-2,6-3) y confirmando su condición de primer cabeza de serie del torneo.
La próxima cita se celebrará en el Real Club Jolaseta, en Bilbao, del 18 al 20 de noviembre donde veremos más jóvenes promesas del tenis español peleando por conseguir clasificarse para la fase final y conseguir una beca de tenis del 100% en una universidad de Estados Unidos gracias a la ayuda de AGM.