Uxia Martínez y Álvaro Díaz consiguen el pasaporte para la Caja Mágica

Las pistas del Club de Tenis Coruña han vivido un intenso fin de semana con la tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub16 que ha servido para que dos nuevos tenistas consigan el pase a la fase final que se vivirá en la Caja Mágica del 5 al 8 de Mayo.

img_4518-2

La Coruña ha podido disfrutar del futuro del tenis español en las pistas del Club de Tenis Coruña, con el broche de oro que supusieron las finales disputadas el domingo bajo un sol radiante y unas gradas repletas de aficionados. Tras Santander y Madrid donde Andrea Martínez, Mario Mansilla, Aran Teixidó y Carles Anton salieron victoriosos, dos nuevos tenistas han obtenido el pasaporte para jugar la fase final e intentarán conseguir una beca de tenis en una universidad de Estados Unidos gestionada por AGM Educación.

Cuzizv-WcAA6gA-.jpgEn el cuadro femenino Uxia Martínez venció 6-3, 3-6 y 6-3 a Jessica Bouzas demostrando todo el tenis que lleva dentro y superando las adversidades que vivió durante el encuentro. De esa forma, Martínez confirmó su condición de primera cabeza de serie y acudirá a Madrid para disputar la fase final.

Por otro lado, en el cuadro masculino Álvaro Díaz derrotó por 7-5 y 6-0 a Antonio López. Díaz tuvo que sufrir para vencer en el primer set y posteriormente aprovechó el espaldarazo que supuso vencer en la primera manga para derrotar con un set en blanco a su rival, segundo cabeza de serie y que había exhibido un gran nivel en la fase final.

Tras las dos primeras pruebas, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Lleida para celebrar la cuarta cita del calendario en el Club de Tenis Urgell.

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña. IG: @guillegasca

Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso