Uxia Martínez, con una beca de tenis en USA: «Creo que tendré una buena formación académica a la vez que compito en una gran universidad en Division I»

Uxia Martínez es una joven tenista gallega que ha conseguido una beca deportiva para estudiar y competir en University of Oregon. A punto de empezar la aventura americana, hoy nos cuenta cómo ha sido el proceso para conseguir la beca y las razones que le han llevado a decidir estudiar en EEUU.

  • Cuéntanos cuándo empezaste con el tenis y cómo surgió tu pasión por este deporte 

Empecé a jugar al tenis a los 7-8 años con mi padre en una pista que teníamos cerca de casa. Un día me vio jugar uno de mis entrenadores y me recomendó que me apuntara al campamento de verano. Y así fui combinando el tenis con mi otra pasión, el fútbol, hasta que finalmente tuve que decidir un deporte para centrarme al máximo en él y poder compaginarlo también con los estudios. Y en ese caso me decanté por el tenis.

  • ¿Cómo has llevado el compaginar los estudios con el tenis? 

Compaginar el tenis y los estudios nunca fue fácil. En mi caso, siempre he tratado de ser organizada y llevar las tareas de clase al día aunque es normal que a veces sientas momentos de debilidad porque te desborda un poco la situación.

  • ¿Cómo llegaste a conocer la opción de marcharte a EEUU con una beca deportiva? 

La oportunidad de poder irme a EEUU la conocí a través de mis padres, ellos se fueron informando poco a poco de las posibilidades que podría tener. Fuimos a varias charlas orientativas hasta que coincidimos en que sería una oportunidad increíble para mí. 

  • ¿En qué momento decidiste que querías iniciar el proceso para conseguir la beca?

Tengo que admitir que al principio no me convencía mucho la idea, tal vez por miedo o por falta de información. Pero cuando empecé a acercarme más al proyecto y a personas de AGM, me hicieron ver la gran oportunidad que tenía a mi alcance. Fue en 4º de la ESO cuando empecé a centrarme en preparar los exámenes y a tener las primeras conversaciones con universidades.

  • Cuéntanos cuáles han sido las principales razones por las que has decidido irte a EEUU  

Las principales razones por las que he decidido irme es por la posibilidad de seguir haciendo lo que me gusta a un alto nivel a la vez que me preparo académicamente, además de por la oportunidad de poder hacerlo en otra lengua y de poder conocer nuevas culturas y puntos de vista, lo que me ayudará a conocer más mundo.

  • ¿Cómo ha sido el proceso para conseguir la beca? 

El proceso para mí ha sido inmejorable, todo el equipo de AGM me ha ayudado mucho a la hora de guiarme con los contactos con universidades, preparación de exámenes y todos los documentos que debía de tener. En mi caso, diría que lo más complicado fue tal vez tomar la decisión final de la universidad a la que iba a ir. 

En cuanto a los exámenes, he tratado de practicar un poco cada día, es decir, ser constante y gracias a las plataformas que me proporcionó AGM pude preparar el SAT y el TOEFL sin problema.

  • ¿Qué esperas de tu experiencia en EEUU? Cuéntanos tus expectativas, qué esperas encontrar, qué crees que te va a aportar…

Creo que la experiencia en un país como EEUU me va a aportar muchísimas cosas positivas. A nivel deportivo, estaré entrenando a un gran nivel y con un grupo de compañeras que también aman el tenis, por lo que la motivación por ayudar al equipo será constante.

A nivel personal, esta aventura espero que me ayude a madurar, a conocer más mundo y, sobre todo, me gustaría formar una familia con las integrantes del equipo con las que voy a convivir durante esta etapa.

  • Ya has firmado con University of Oregon, ¿te costó mucho tomar la decisión? ¿Por qué has elegido esta universidad? 

Sí, ya he firmado con University of Oregon. No fue una decisión fácil ya que para mí todas las universidades de EEUU te aportan numerosos beneficios, pero al final me decanté por esta porque creo que tendré un equilibrio, una buena formación académica a la vez que compito en una gran universidad en Division I. El poder conocer a la coach en el Showcase de Madrid también fue decisivo en mi elección.

  • ¿Crees que en EEUU será más fácil compaginar los estudios con el tenis?

Sin duda, allí los deportistas tendremos mucho apoyo para que podamos compaginar el deporte con los estudios por lo que creo que es una oportunidad única.

BECAS DE TENIS EN EEUU

¿Eres tenista? ¿Quieres saber si tienes opciones de conseguir una beca de tenis en USA? ¡Te lo decimos! Para conocer tus posibilidades, tienes que completar el formulario de nuestra página web para que evaluemos tu perfil y te informemos de tus opciones.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?