Un milagro para deportistas

Me encanta hablar de Estados Unidos y del sistema americano. Tengo verdadero amor y respeto hacia este país y siempre llamo a mi paso por la universidad americana el milagro de mi vida. Me dio una segunda oportunidad cuando me encontraba sin salidas después de abandonar mi sueño inicial de ser una estrella en el mundo del tenis (y de haber dejado de estudiar a los 16 años).

Me dio los mejores años de mi vida. Y, más importante, me dio una formación y una experiencia profesional que me ha servido para tener un futuro (ya presente) inimaginable cuando crecía en una ciudad como Huesca. A esos años estudiando y trabajando en diferentes ciudades hay que añadirle la mentalidad americana, ese intangible de querer emprender y de competir para ser mejor día tras día, esa ambición que se crea después de “ser americano” durante tantos años, donde todo es posible y donde te enseñan que puedes conseguir todo lo que te propongas, seas quien seas y vengas de donde vengas.

Yo he tenido la fortuna de vivir, sin lugar a dudas, el ‘Sueño Americano’, y todo lo que me está pasando está siendo gracias a los beneficios de recibir una educación universitaria en Estados Unidos y de vivir tantos años en ese país.

deportistasusa1

  • Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Son muchos los beneficios de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, a nivel personal, académico y profesional. Algunos de estos beneficios los sigo viendo en mi día a día, ya que desde AGM Sports seguimos en contacto con casi 800 deportistas que han llegado a Estados Unidos con nuestra ayuda, y vemos no sólo como disfrutan cuando están en universidades americanas, pero también como salen preparados para una carrera profesional. Ese último paso, su entrada a multinacionales que valoran su pasado personal, deportivo y académico, es el que más orgullo nos da, al darnos cuenta que el camino fue el acertado y que profesionalmente están muy bien encaminados.

  • Calidad y prestigio académico – Las universidades de Estados Unidos son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, por sus recursos económicos, por las becas que conceden y por el nivel y la preocupación de sus profesores. Los competitividad entre ellas y la necesidad de continuar como el líder mundial en educación garantizan que las universidades seguirán manteniendo su forma de educar y trabajar.
  • Retorno de Inversión (ROI) – Unos estudios universitarios en Estados Unidos ofrecen una excelente inversión para el futuro de cualquier estudiante. El coste de la mayoría de universidades es mucho más alto que las universidades en España o Europa, pero existen muchas maneras de reducir esos costes, gracias a becas y a ayudas. Al mismo tiempo, la educación recibida junto con otros beneficios colocan al estudiante en una inmejorable situación para empezar una carrera profesional, diferenciándose claramente del resto de estudiantes que deciden estudiar en España.
  • Años de Internacionalización – Los estudiantes que se van a Estados Unidos tienen que madurar rápidamente, al tener que adaptarse a una vida completamente diferente con mucha rapidez. Al estar tan lejos no dependen de padres ni amigos, y aunque dicha adaptación se hace con sueños e ilusión, el proceso les hace madurar. Además de este crecimiento personal, los años de vivencias en el extranjero hacen que estos jóvenes abran su mente a otras religiones, culturas e ideas, dándoles una visión más global y una perspectiva muy diferente a la de aquellas personas que nunca han salido de su país.
  • Inglés perfecto, tanto hablado como escrito – Hablar inglés es necesario e imperativo, y la única manera de conseguir un perfecto inglés es pasando varios años en el extranjero. El estudiar una carrera en Estados Unidos no sólo permite perfeccionar el inglés hablado, sino que también obliga a leer y escribir a la perfección. En un mundo global, donde la comunicación escrita y verbal en inglés es continua y constante, el tener un inglés perfecto es esencial.

Luxonomist 2

  • Experiencia personal – La diversidad cultural define la vida universitaria en Estados Unidos, gente de diferentes nacionalidades se concentra en los campus universitarios, lo que aporta una increíble experiencia personal y social. Algunos de mis clientes, deportistas, son auténticos ídolos en sus campus, algo que aumenta todavía más su experiencia positiva en la universidad.
  • Sistema de becas – Lo grande de Estados Unidos es que si alguien vale o lo merece, recibe ayuda. Existen becas académicas, deportivas, artísticas, científicas, internacionales, y un largo etc, becas que otorgan las propias universidades. Las universidades de mayor prestigio tienen un proceso de admisión llamado ¨need-blind admission”, donde solo evalúan las credenciales académicas del estudiante, sin importar si puede pagar o no. Si es admitido y no tiene dinero, la universidad le paga todo lo que necesite para poder estudiar en la universidad.

Estados Unidos lo ha sido todo para mí y empieza a tener el mismo efecto en los deportistas que se gradúan de universidades americanas gracias a la oportunidad que les ha dado el deporte. Estoy seguro que estos chavales estarán tan agradecidos como lo sigo estando yo, cuando se den cuenta de lo que ha significado este camino para sus vidas. Qué gran país, God Bless America.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso