Tres consejos para conseguir tu beca de atletismo en EE.UU.

Qué hacer una vez terminas el bachillerato es una de las situaciones más abrumadoras para los jóvenes y si además, debes renunciar a tu deporte favorito por estudiar una carrera universitaria el proceso se hace todavía más difícil. En Estados Unidos existe la opción de compaginar estudios y deporte en la universidad y todo ello a través de una beca deportiva.

Por ello, hoy te acercamos tres recomendaciones que te permitirán conocer cómo conseguir una beca de atletismo en Estados Unidos y proponerte una salida a tu futuro académico y deportivo.

¿Cuántas universidades tienen becas de atletismo?

Con el atletismo en Estados Unidos existen numerosas posibilidades ya que hay 1.146 universidades en las que se practica este deporte y en las que se ofrecen becas. La organización deportiva de dichas universidades es la siguiente: DI, DII, DII, NAIA, Junior College y Community College California. En todas ellas encontramos unos 1.100 equipos formados por unos 29-33 atletas.

Ya conoces de forma general cómo se organiza el atletismo universitario en Estados Unidos, pero seguro que ahora te preguntas, ¿qué marcas tengo que tener para optar a alguna de las becas de atletismo que ofrecen esas universidades? A continuación compartimos contigo el siguiente cuadro para que conozcas las posibilidades que podrías tener de conseguir una beca de atletismo en Estados Unidos y a la división a la que puedes optar:

Tres recomendaciones para conseguir una beca de atletismo en USA

A continuación te explicamos las tres recomendaciones que tendrás que tener en cuenta para aumentar tus posibilidades a la hora de conseguir una beca deportiva.

INFÓRMATE UN AÑO Y MEDIO ANTES DE ACABAR EL BACHILLER

Aunque algunos penséis que falta mucho tiempo para empezar la universidad y no sepáis qué es lo que queréis hacer en el futuro, es fundamental que tengáis en cuenta que si EEUU es una de vuestras opciones, hay que informarse pronto para empezar a trabajar en ello.

En el caso en el que veáis muy cerca vuestro salto al mundo universitario, os aconsejamos que os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible para ponernos a trabajar sobre tu beca de atletismo lo antes posible.

AGM está a vuestra disposición para orientaros, tanto a los estudiantes como a las familias y explicaros todo lo que hay que hacer para conseguir una beca. Es importante saber ciertos datos del estudiante para valorar su perfil y empezar a trabajar sobre él. El proceso hasta conseguir la beca de atletismo es largo, por lo que es primordial comenzar pronto.

becas-de-atletismo-en-usa

CONOCE EL CAMINO Y LAS OPCIONES

EEUU es el país de las oportunidades y a los deportistas se les valora muchísimo. Las universidades de allí tienen unos planes de estudios perfectos para compaginarlos con la vida deportiva, algo impensable en España.

El atletismo es un deporte en auge y en EEUU existen 1146 universidades en las que se practica este deporte, así como diversas categorías, para que todos los atletas puedan disfrutar de su deporte favorito. Como hemos visto antes, hay infinitas posibilidades, pero es muy importante que saber que los entrenadores de estos equipos buscan a personas que tengan unos tiempos específicos y por eso es vital conocer tus opciones, ver sobre qué hay que trabajar más y mejorar para alcanzar tu meta, ya que cuanto mejores sean tus marcas, más posibilidades tendrás.

becas-de-atletismo-en-usa-universidad

Además, necesitarás hacer dos exámenes para poder acceder al sistema universitario
americano: el SAT y el TOEFL. El primero de ellos es como la selectividad americana y es
obligatorio tanto para estadounidenses como para estudiantes internacionales. El segundo es un examen de nivel de inglés. Ambos es importante prepararlos bien ya que pueden
ayudarte a la hora de conseguir tu beca, en este caso de atletismo.

COMIENZA EL PROCESO CON TIEMPO

Recomendamos realizar el SAT y el TOEFL antes de mediados de segundo de bachiller, y el becas-de-atletismo-en-usa-graduacionprimer SAT antes de finalizar primero de bachiller. Aconsejamos hacer dos veces este examen porque las notas se mejoran mucho la segunda vez y cuanta más nota consigues, más posibilidades tienes de adquirir una beca.

Además, todo lo que rodea a conseguir una beca de atletismo en Estados Unidos implica un largo proceso que conlleva las siguientes acciones

  • Creación del perfil personal del estudiante y deportista.
  • Búsqueda de universidad
  • Contactos con entrenadores
  • Elección de universidad
  • Gestión de admisión
  • Seguro médico
  • Residencia
  • Visado
  • etc.

Pero no te preocupes…¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!

Tras este largo proceso, en ocasiones complicado, la mejor recomendación que podemos hacerte es que disfrutes de esta nueva aventura que EEUU te ofrece. Aprovecha al máximo tus días en este nuevo lugar, empapándote de su cultura, conociendo a mucha gente nueva y haciendo planes diferentes. Viaja, aprende, crece, pero sobre todo, no te olvides de disfrutar del atletismo.

¿Quieres conocer cómo vive un atleta en Estados Unidos? ¡No te pierdas esta entrevista a Khalil Rmidi!

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña. IG: @guillegasca



Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: