Las mejores universidades con programas de natación en Estados Unidos

becas natacion

Estudiar en Estados Unidos mientras nadas al más alto nivel. Suena bien, ¿no? Entonces, ¿por qué no hacerlo? Compaginar estudios y deporte en Estados Unidos gracias a una beca deportiva es una realidad que muchos deportistas ya están viviendo. Si te interesa, ¡Tú puedes ser el siguiente!

NCSA analizó más de 20 universidades con programas universitarios de natación de diferentes niveles, realizando una actividad de búsqueda de universidades de más de 2 millones de estudiantes-atletas de la propia red de NCSA.

En la clasificación no solo se tiene en cuenta que sean universidades con programas de natación sino otros aspectos como clasificaciones académicas generales de US News & World Report Best Colleges, tasas de graduación de IPEDS y promedio de IPEDS costo después de la ayuda.

Estados Unidos es un gigante en natación profesional, y a nivel universitario tampoco se queda atrás. Estas son las mejores universidades con programas de natación en Estados Unidos según el estudio de la NCSA:

Mapa de las mejores universidades de natación en USATop 5 Universidades NAIA

  • Soka University of America

Soka University of America es una universidad privada ubicada en Orange County, California. Es la séptima en el ranking de universidades de artes liberales del país. Su ratio de estudiantes/profesores es de 8:1 con una media de 12 estudiantes por clase, lo que permite a los alumnos tener una atención personalizada.

Los equipos de Soka University of America, llamados los Lions, compiten en la California Pacific Conference (CalPac), y sus dos equipos de natación compiten en la Pacific Collegiate Swimming Conference (PCSC). Ambos grupos, masculino y femenino, acabaron en el Top 15 en los NAIA Championships la pasada temporada.

Soka University cuenta con una piscina exterior de 50 metros y la última tecnología en equipo de entrenamiento. En 2004 y 2018, varios miembros del equipo olímpico estadounidense utilizaron sus instalaciones para entrenarse.

Soka University of America de las mejores universidades de natación en Estados Unidos

  • The College of Idaho

The College of Idaho es una universidad privada situada en Caldwell, Idaho. Fue fundada en 1891 y es la universidad privada de artes liberales más antigua del estado con más de 1.000 estudiantes. Sus grados más populares son biología, business, historia, psicología y economía política.

Los Coyotes, o “Yotes”, compiten en la Cascade Collegiate Conference (CCC).

Entre sus alumnos notables destacan Elmo Smith, antiguo gobernador de Oregon: Sobert Smylie y C.L. “Butch” Otter, antiguos gobernadores de Idaho; y Paul Smith, compositor ganador de un Oscar.

  • Asbury University

Es una universidad privada cristiana de artes liberales situada en Wilmore, Kentucky. Cuenta con más de 1.800 estudiantes procedentes de 44 países y más de 150 áreas de estudio.

Los Asbury University Eagles compiten en la River States Conference (RSC). Seis miembros del equipo masculino y cuatro del femenino fueron All-American esta temporada.

  • Indiana Wesleyan University

Con sede en Marion, Indiana, es la universidad privada más grande del estado. Es una universidad cristiana evangélica afiliada a la Iglesia Wesleyana. Cuenta con más de 80 grados, 38 programas de master y 15 programas de doctorado. En 2013, fue considerada la número 17 en un ranking de 150 universidades por U.S. News & World Report.

Los equipos de Indiana Wesleyan Univesity son los Wildcats y compiten en la Crossroads League, además de en la división I de la National Christian College Athletic Association (NCCAA). Indiana Wesleyan University tiene el record de campeonatos ganados en la Crossroads League con 135 victorias hasta 2018.

Entre sus alumnos notables destaca Brandon Beachy, pitcher de Los Angeles Dodgers.

  • Loyola University New Orleans

Loyola University New Orleans es una universidad privada católica de la Compañía de Jesús ubicada en Nueva Orleans, Luisiana. Fundada en 1904, cuenta con casi 4.900 estudiantes. Sus grados más populares son música, psicología, business management, relaciones públicas, advertising y comunicación aplicada.

Los equipos deportivos son conocidos como “wolf pack”, que significa manada de lobos, y compiten en la Southern States Athletic Conference (SSAC).

Allí estudió el rapero G-Eazy y el administrador de la NASA, Sean O’Keefe.

Loyola University New Orleans

Fuente: https://www.ncsasports.org/mens-swimming/naia-colleges

Top 5 Universidades DI NCAA

  • Stanford University

La famosa Stanford University es una universidad privada ubicada en Stanford, California, a unos 56 km de San Francisco. Stanford es la sexta mejor universidad del país en el ranking 2020, y una de las mejores universidades del mundo que destaca en investigación.

Los Pine Trees compiten en la Pacific-12 Conference. El equipo de natación femenino ha sido campeón nacional en 11 ocasiones, siendo Stanford la universidad se ha hecho con este título en más ocasiones. El equipo masculino también lo ha ganado en 8 ocasiones.

  • Harvard University

Harvard es una universidad privada situada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, en la costa este del país. Fundada en 1636, es una de las universidades más antiguas de Estados Unidos. Es considerada la mejor universidad del mundo en varios rankings, y su biblioteca es el sistema de bibliotecas académicas y privadas más grande del mundo, ya que cuenta con 79 bibliotecas individuales y más de 20 millones de volúmenes.

Los Harvard Crimson compiten en la Conferencia Ivy League. El equipo masculino ha ganado 10 NCAA Championships desde que este campeonato se inauguró en 1924.

*Lamentablemente, Harvard no ofrece becas deportivas.

  • Princeton University

La universidad de Princeton es una universidad privada situada en Princeton, Nueva Jersey, y una de las 8 universidades pertenecientes a la Ivy League. Su campus suburbano tiene un tamaño de 2,5 km². Princeton ha sido elegida en 2020 como la mejor universidad de Estados Unidos.

Los Tigers de Princeton también compiten en la Conferencia Ivy League. Princeton disfruta de una larga historia de éxito en la natación. Su equipo masculino ha ganado los campeonatos de la Ivy League todos los años entre 2009 y 2016 con la excepción de 2014. También consiguieron el título de la NCAA en relevos en 1989 y 1990. Además, el equipo de chicas también ha dominado durante la última década.

  • Yale University

Yale es una universidad privada ubicada en New Haven, Connecticut. Fundada en 1701, es la tercera universidad más antigua del país. También es miembro de la prestigiosa Ivy League. Yale ocupa el puesto 17 en el ranking de mejores universidades del mundo.

Al igual que Harvard y Princeton, los Bulldogs de Yale también compiten en la Conferencia Ivy League. El equipo de natación ha ganado 4 campeonatos de la NCAA, 30 campeonatos EISL y ha cosechado un record de 1063 victorias y 210 derrotas en sus 112 años de historia. Yale ha formado a numerosos nadadores olímpicos a lo largo de los años.

  • University of California, Berkeley

Es una universidad pública con sede en Berkeley, California. Está clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y como la mejor universidad pública de Estados Unidos. Forma parte del programa de la Universidad de California, un sistema público de universidades que cuenta con varios miembros.

Los Golden Bears de la Universidad de California compiten en la Pacific-12 Conference, al igual que Stanford. El equipo de natación masculino ha ganado 6 NCAA Championships, mientras que el femenino ha ganado 4.

Fuente: https://www.ncsasports.org/mens-swimming/division-1-colleges

Top 5 Universidades DII NCAA

  • University of California, San Diego

Es una universidad pública co-educacional ubicada en La Jolla, un suburbio de San Diego, California, y también forma parte del sistema de la Universidad de California. Está valorada como la tercera mejor de este sistema. Cuenta con uno de los mejores programas del país en medicina y ciencias, especialmente en biotecnología, siendo el tercero mejor de la nación.

Los UC San Diego Tritons forman parte de la California Collegiate Athletic Association. Sin embargo, los Tritons moverán gran parte de sus deportes a división I de la NCAA en julio.

University of California una de las mejores universidades de natación en Estados Unidos

  • Colorado School of Mines

Es una universidad pública de investigación situada en Golden, Colorado. Colorado School of Mines se centra en la ciencia y la ingeniería. Estudiantes y profesores trabajan juntos para tratar grandes temas que afectan a la sociedad hoy en día, especialmente los relacionados con el planeta y el medio ambiente. Esta universidad está considerada como la mejor en el área de ingeniería de minas.

Los Orediggers son miembros de la Rocky Mountain Athletic Conference. Colorado School of Mines fue clasificada la tercera mejor universidad de división 2 de la NCAA para student-athletes según Next College Student Athlete’s 2018 NCSA Power Rankings.

  • Bentley University

Localizada en Waltham, Massachusetts, la Universidad de Bentley es privada y está especializada en carreras de empresariales. En 2017, su programa de licenciatura de negocios entró en el top 50 del país según U.S. News & World Report.

Los Bentley Falcons forman parte de la conferencia del Northeast-10.

Bentley University

https://www.bentley.edu/news/us-news-ranks-bentley-no-3-among-regional-universities-north

 

  • Rollins College

Es una universidad privada de artes liberales que se encuentra en Winter Park, Florida. Rollins cuenta con más de 30 áreas de estudio, entre las que se encuentran desde estudios latinoamericanos hasta bioquímica, pasando por teatro y arte.

Sus equipos deportivos son conocidos como “los Tras”, y compiten en la Sunshine State Conference. La pasada temporada, el equipo femenino ganó el Florida Tech Invitational y terminó tercero en el campeonato de la Sunshine State Conference.

Rollins College

https://www.rollins.edu/annie-russell-theatre/box-office/

 

  • Grand Valley State University

Es una universidad pública de artes liberales en Allendale, Michigan. Sus programas más populares incluyen educación, marketing y psicología.

Los Grand Valley State Lakers participan en la Great Lakes Intercollegiate Athletic Conference (GLIAC). Esta temporada, 17 nadadores de Grand Valley State fueron All-Americans.

Una de las ,mejores universidades de natación en Estados Unidos, Grand Valley University

https://www.gvsu.edu/gvnext/2019/campus-drive-to-close-for-construction-beginning-may-11034.htm

 

Fuente: https://www.ncsasports.org/mens-swimming/division-2-colleges

Becas de natación en USA

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? ¡Ahora es posible! Para saber tus opciones de obtener una beca, el primer paso es rellenar nuestro formulario con tus datos en nuestra página web. Así nuestros expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para darte más información. ¡No dejes escapar la oportunidad!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?