¿Cuáles son las mejores universidades de atletismo en USA?

Descubre cuáles son las mejores universidades de atletismo en USA.

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de estudiar en el extranjero, en un país como es Estados Unidos y practicando tu deporte favorito?. Se puede pensar que es difícil compaginar los estudios con el deporte. Sin embargo, las universidades americanas ponen muchas facilidades a los estudiantes para que ambas actividades puedan ser desarrolladas.

 En agosto de 1973, se eliminaron las divisiones University y College, y se repartió a sus miembros en 3 divisiones: División I, División II, y División III.

División I: Se encuentran 345 universidades en esta división y son las que tienen mayor potencial deportivo. …

División II: La conforman 417 universidades.

División III. Una gran parte de las universidades que pertenecen a esta división son de primer nivel académico y aunque no ofrecen becas por mérito deportivo

Desafortunadamente para atletas de primer curso, o atletas los cuales no llegan a las marcas mínimas , la División I es una división la cual no está disponible, por lo cual hablaremos tambien de la división II, que puede servir de trampolín para aquellos atletas que su objetivo es la División I, por lo cual:

Hoy te hablaremos de las diez mejores universidades americanas en las que cursar tus estudios y practicar atletismo, universidades que pertenecen tanto a la División I como a la División II de la NCAA. Suena interesante, ¿verdad?. ¡Échale un vistazo!.

DIVISIÓN I

1. Universidad de Carolina del Norte.

La Universidad de Carolina del Norte está situada en Chapel Hill y se considera la primera universidad pública de la nación. Los deportistas de los equipos de la universidad son conocidos como ‘Tar Heel’, un apelativo que tiene que ver con la propia historia del estado.

El pasado junio de 2019, se designó a Chris Miltenberg como nuevo director de Track and Field y Cross Country, el cual estuvo trabajando en la universidad de Stanford durante seis años y que, con sus decisiones, magnificó el nombre de este deporte en los Estados Unidos.

Entre sus éxitos más recientes se puede destacar las seis victorias individuales en su estreno en 2020 en el ‘Dick Taylor Carolina Challenge’.

  • General Rank: 29
  • Grad Rank: 41

???

Publicada por UNC Track & Field en Domingo, 13 de enero de 2019

 

2. Universidad de Stanford.

La universidad de Stanford se fundó en 1885 y alberga más de 16.400 estudiantes. Se encuentra en el estado de California. Tiene 130 años de historia y por ella han pasado estudiantes que, a día de hoy, trabajan en empresas de tal importancia como son Google o Yahoo. Además, entre sus colaboradores podemos encontrar a grandes empresas como CocaCola.

Con la entrada del nuevo año, empezó su ‘indoor season’ en la que hubo dos victorias de deportistas pertenecientes a esta universidad. Mayoritariamente, hubo un buen rendimiento general de todos los participantes.

  • General Rank: 7
  • Grad Rank: 12
Equipo de atletismo de Stanford

Fuente: Stanford track and field news

 

3. Universidad de California, Los Angeles.

La Universidad de California, situada en Los Ángeles y fundada en 1919, se considera la universidad americana que más solicitudes recibe para estudiar en toda la nación. En otoño de 2017 recibió más de 100.000. Las viviendas proporcionadas por la universidad dan cobijo al 97% de los estudiantes de primer año. Sus competidores son conocidos como Bruin.

Entre sus logros más importantes se puede encontrar 261 medallas olímpicas (133 de oro, 66 de plata y 62 de bronce), 14 ganadores de Premios Nobel, 118 campeonatos de la NCAA o 38 premios de la Academia. De esta universidad salieron más de 120 atletas profesionales. Además, ocupó el puesto número 17 en el Times Higher Education World Reputation Ranking.

Su temporada comenzó el pasado 18 de enero en la que consiguieron 7 victorias: 5 en field y 2 en track.

  • General Rank: 17
  • Grad Rank: 36
Atletismo de la universidad de UCLA

Fuente: UCLA track and field news

 

4. Universidad de Princeton.

La universidad de Princeton, fundada en 1746, es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos. Los estudiantes que compiten para esta universidad son conocidos como »Princetonians». 206 campeonatos nacionales fueron ganados por atletas de esta universidad y, por otra parte, 113 de ellos compitieron en las Olimpiadas. Del equipo de trabajo y estudiantes, se pueden encontrar 27 ganadores de Premios Nobel.

Cada año se celebra el TAGD (Tiger Athletics Give Day) en el que, el propósito principal, es recaudar fondos, a partir de donaciones, para el apoyo de los deportes de la universidad mientras se realizan actividades a lo largo del día y se conceden premios para los ganadores de las distintas pruebas. A día de hoy, más de 3 millones de dólares han sido recaudados.

  • General rank: 1
  • Grad Rank: 2
Salto de vallas equipo de Princeton

Fuente: Track and field of Princeton

 

5. Universidad de Harvard.

La universidad de Harvard es la universidad más antigua de todos los Estados Unidos, siendo fundada en el año 1636. A lo largo de su historia, ha ido labrando un amplio repertorio de premios entre los que destacan los Premios Nobel y los Premios Pulitzer. Además, de entre sus estudiantes, han salido varias cabezas de estado de varios países muy reconocibles como Barack Obama o Franklin Delano Roosevelt.

En lo que va de año han participado en dos eventos: Clemson Invitational y BU Multi Team Meet en los que 6 atletas terminaron consiguiendo el primer puesto y, consecuentemente, la victoria. Destaca el hecho de que cuatro de estas seis victorias fueron de estudiantes de primer año y que terminaron consiguiendo, en total, más de 20 top 5 entre los dos eventos.

  • General Rank: 1
  • Grad Rank: 1
Equipo de atletismo de Harvard

Fuente: Harvard track and field news

 

DIVISIÓN II

1. Universidad de Ashland

La universidad de Ashland es quizás, la más destacada en cuanto a títulos universitarios de la Division II del atletismo universitario estadounidense. Fundada en el año 1877, es una universidad cristiana ubicada Ashland, Ohio.Cuenta con cuatro facultades: la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Educación Schar, la Facultad de Negocios y Economía Dauch y la Facultad de Enfermería y Ciencias de la Salud Schar

Los estudiantes de Ashland han ganado más de 650 honores All-America, 56 campeonatos nacionales y un premio Sullivan

Fue el programa atlético de la División II mejor clasificado en el país en 2015

  • Top 1 ranking NCAA DIV II 2021,2019
Atletismo Ashland

Fuente: Ashland track and field news

 

2. Universidad de West Texas A&M

La universidad de West Texas A&M es una universidad pública en Canyon, Texas. Se estableció el 20 de septiembre de 1910 como una de las siete universidades de maestros financiadas por el estado en Texas. En el atletismo universitario son conocidos como los «Buffaloes» y ostentan el n.2 de la DIV II de la presenta campaña en atletismo.

  • Top 2 ranking NCAA DIV II  Track&Field 2022
  • Top 10 ranking NCAA DIV II Track&Field 2012-2022
universidad West Texas A&M atletismo

Fuente: West Texas A&M track and field news

 

3. Universidad de Grand Valley State

La universidad de Grand Valley State fue creada en 1960, atiende a más de 24,000 estudiantes  de los 83 condados de Michigan y es una de las 100 universidades más grandes de Estados Unidos. Está ubicada en Allendale,Michingan.

Los Grand Valley State Lakers es el equipo de atletismo interuniversitarios de Grand Valley State, además el equipo universitario de Grand Valley ha ganado 15 campeonatos nacionales en siete deportes y han sido subcampeones nacionales trece veces en ocho deportes,  también ha ganado la prestigiosa Copa de Directores de la Asociación Nacional de Directores Colegiados de Atletismo

  • Top 1 ranking NCAA DIV II Track&Field 2022
Grand Valley State atletismo

Fuente: GV State track and field news

 

4. Universidad de Tiffin

La universidade de Tiffin es una univerisdad ubicada en Tiffin, Ohio. Fue fundada en el año 1888, además  ofrece títulos de pregrado, posgrado y doctorado en una variedad de formatos en el campus, fuera del campus y en línea.

  • Top 9 ranking NCAA DIV II Track&Field 2022
  • Top 1 ranking NCAA DIV II Track&Field 2017, 2016
  • Top 2 ranking NCAA DIV II Track&Field  2018
  • Top 3 ranking NCAA DIV II Track&Field 2019
Atletismo de la universidad de Tiffin

Fuente: Tiffin track and field news

 

5. Universidad de Pittsburgh State

La universidad de Pittburgh State es una universidad pública ubicada en estado de Kansas, tiene inscritos  aproximadamente a 7400 estudiantes. Fue fundada en 1903.

La escuela es  miembro de la Asociación Atlética Intercolegial de Mid-America (MIAA) desde 1989. Como resultados más notables en estos últimos años atesora:

  • Top 4 ranking NCAA  DIV II Track&Field 2022
  • Top 1 ranking NCAA DIV II Track&Field 2018
  • Top 3 ranking NCAA DIV II Track&Field 2021
Universidad de Pitt

Fuente: Pitt State track and field news

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Diego Garza Casado
diego.garza@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?