¿Cuáles son las mejores universidades en las que hacer atletismo?

Descubre cuáles son las mejores universidades en las que puedes compatibilizar tus estudios y tu deporte, el atletismo.

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de estudiar en el extranjero, en un país como es Estados Unidos y practicando tu deporte favorito?. Se puede pensar que es difícil compaginar los estudios con el deporte. Sin embargo, las universidades americanas ponen muchas facilidades a los estudiantes para que ambas actividades puedan ser desarrolladas.

Hoy te hablaremos de las cinco mejores universidades americanas en las que cursar tus estudios y practicar atletismo, universidades que pertenecen la división I de la NCAA. Suena interesante, ¿verdad?. ¡Échale un vistazo!.

 

Universidad de Carolina del Norte

La Universidad de Carolina del Norte está situada en Chapel Hill y se considera la primera universidad pública de la nación. Los deportistas de los equipos de la universidad son conocidos como ‘Tar Heel’, un apelativo que tiene que ver con la propia historia del estado.

El pasado junio de 2019, se designó a Chris Miltenberg como nuevo director de Track and Field y Cross Country, el cual estuvo trabajando en la universidad de Stanford durante seis años y que, con sus decisiones, magnificó el nombre de este deporte en los Estados Unidos.

👏👏👏

Publicada por UNC Track & Field en Domingo, 13 de enero de 2019

 

Entre sus éxitos más recientes se puede destacar las seis victorias individuales en su estreno en 2020 en el ‘Dick Taylor Carolina Challenge’.

  • General Rank: 29
  • Grad Rank: 41

 

Universidad de Stanford

La universidad de Stanford se fundó en 1885 y alberga más de 16.400 estudiantes. Se encuentra en el estado de California. Tiene 130 años de historia y por ella han pasado estudiantes que, a día de hoy, trabajan en empresas de tal importancia como son Google o Yahoo. Además, entre sus colaboradores podemos encontrar a grandes empresas como CocaCola.

Con la entrada del nuevo año, empezó su ‘indoor season’ en la que hubo dos victorias de deportistas pertenecientes a esta universidad. Mayoritariamente, hubo un buen rendimiento general de todos los participantes.

  • General Rank: 7
  • Grad Rank: 12

 

Universidad de California, Los Angeles

La Universidad de California, situada en Los Ángeles y fundada en 1919, se considera la universidad americana que más solicitudes recibe para estudiar en toda la nación. En otoño de 2017 recibió más de 100.000. Las viviendas proporcionadas por la universidad dan cobijo al 97% de los estudiantes de primer año. Sus competidores son conocidos como Bruin.

Entre sus logros más importantes se puede encontrar 261 medallas olímpicas (133 de oro, 66 de plata y 62 de bronce), 14 ganadores de Premios Nobel, 118 campeonatos de la NCAA o 38 premios de la Academia. De esta universidad salieron más de 120 atletas profesionales. Además, ocupó el puesto número 17 en el Times Higher Education World Reputation Ranking.

Su temporada comenzó el pasado 18 de enero en la que consiguieron 7 victorias: 5 en field y 2 en track.

  • General Rank: 17
  • Grad Rank: 36

 

Universidad de Princeton

La universidad de Princeton, fundada en 1746, es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos. Los estudiantes que compiten para esta universidad son conocidos como »Princetonians». 206 campeonatos nacionales fueron ganados por atletas de esta universidad y, por otra parte, 113 de ellos compitieron en las Olimpiadas. Del equipo de trabajo y estudiantes, se pueden encontrar 27 ganadores de Premios Nobel.

Cada año se celebra el TAGD (Tiger Athletics Give Day) en el que, el propósito principal, es recaudar fondos, a partir de donaciones, para el apoyo de los deportes de la universidad mientras se realizan actividades a lo largo del día y se conceden premios para los ganadores de las distintas pruebas. A día de hoy, más de 3 millones de dólares han sido recaudados.

  • General rank: 1
  • Grad Rank: 2

 

Universidad de Harvard

La universidad de Harvard es la universidad más antigua de todos los Estados Unidos, siendo fundada en el año 1636. A lo largo de su historia, ha ido labrando un amplio repertorio de premios entre los que destacan los Premios Nobel y los Premios Pulitzer. Además, de entre sus estudiantes, han salido varias cabezas de estado de varios países muy reconocibles como Barack Obama o Franklin Delano Roosevelt.

En lo que va de año han participado en dos eventos: Clemson Invitational y BU Multi Team Meet en los que 6 atletas terminaron consiguiendo el primer puesto y, consecuentemente, la victoria. Destaca el hecho de que cuatro de estas seis victorias fueron de estudiantes de primer año y que terminaron consiguiendo, en total, más de 20 top 5 entre los dos eventos.

  • General Rank: 1
  • Grad Rank: 1

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Diego Garza Casado
diego.garza@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

×