TOP 10 UNIVERSIDADES DE FÚTBOL EN USA

Jugar a fútbol a un alto nivel mientras estudias en la universidad es posible. ¿No te lo crees? Ya sabemos que en España es muy complicado, pero EEUU es otro mundo. ¿Sabías que en Estados Unidos las propias universidades dan becas a deportistas? No solo eso, les dan todo tipo de facilidades para que compaginen estudios y deporte sin ningún problema. Suena bien, ¿verdad?

Si eres futbolista, seguro que sabes que en EEUU hay muchas universidades con equipos de fútbol o soccer de gran nivel. Hoy te contamos cuáles son las 10 mejores, ¡no te lo pierdas!

  • UNIVERSIDAD DE STANFORD

La universidad privada de Stanford, California, es considerada una de las 10 mejores universidades del mundo. Es una institución de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Entre sus alumnos se encuentran  propietarios de las compañías más importantes del mundo, como por ejemplo Google o Yahoo.

Stanford Cardinales es la denominación de sus equipos deportivos que compiten principalmente, en la Pacific-12 Conference de la NCAA. En su famoso estadio de fútbol tuvieron lugar nueve encuentros de los Juegos Olímpicos de 1984, así como partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

 

  • WAKE FOREST

Es una universidad privada ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte. En septiembre de 2018, U.S. News & World Report la clasificó como una de las 30 mejores universidades nacionales por 23 años consecutivos.

Wake Forest Demon Deacons es el nombre de los equipos deportivos. Participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA y forman parte de la Atlantic Coast Conference.

El deporte es parte fundamental de la vida universitaria en Wake Forest. Sus equipos son considerados líderes tanto en el ámbito atlético como académico.

 

  • UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, LOS ÁNGELES

Esta universidad pública ubicada en Westwood, un área residencial de la ciudad de Los  Ángeles, es la universidad con mayor número de estudiantes del estado de California. Está considerada como la segunda mejor universidad pública del mundo debido a su amplio programa académico. Y en el caso del fútbol no se queda atrás, 116 títulos NCAA.

Su historia competitiva es la máxima referencia en las ligas nacionales entre universidades. Una universidad muy completa con una gran variedad de ramas para estudiar mientras se compite al máximo nivel universitario.

 

  • UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME

La Universidad de Notre Dame es una universidad privada católica ubicada cerca de South Ben en Indiana. El campus está formado por 1.261 hectáreas donde se pueden encontrar lugares emblemáticos como la Cúpula Dorada o el estadio de Notre Dame.

Los equipos deportivos de esta institución reciben el nombre de Notre Dame Fighting Irish y son miembros de la División I de la NCAA. Su equipo de fútbol ha conseguido varios títulos. En 2013 fueron campeones de la NCAA y la ACC.

 

  • UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE

Como su nombre indica, la Universidad de Carolina del Norte es una universidad pública ubicada en Chapel Hill en Carolina del Norte. El campus tiene 729 hectáreas.

Entre los profesores y exalumnos están varios premios Nobel, astronautas, políticos y ganadores de la Copa del Mundo.

Su equipo deportivo, conocido como Tar Heels, compite como miembro del National Collegiate Athletic Association (NCAA) quien define esta institución como “la universidad de Carolina del Norte para el atletismo”. Entre sus  éxitos recientes destaca la Copa Universitaria (2011) en fútbol masculino.

 

  •  UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, SANTA BÁRBARA

La universidad de Carolina en Santa Barbara está clasificada en el puesto quinto entre las universidades públicas de Estados Unidos. Además, está en el puesto 37 entre las mejores universidades globales por el ranking de U.S. News & World Report en 2019 y en el 45 entre las universidades del mundo por el Academic Ranking of World Universities en 2017.

Su equipo deportivo es conocido bajo el nombre de Gaucho. Participa también en las competiciones organizadas por la NCAA y forman parte de la Big West Conference. En fútbol masculino  han conseguido ganar en 5 ocasiones el título de la Big West Conference, logrando en 2006 el título de Campeones de la NCAA tras ganar a UCLA en la final.

 

  • UNIVERSIDAD DE MARYLAND

La universidad de Maryland se encuentra en la localidad de College Park, en el condado de Pince George, cerca de Washington D.C. Debido a su proximidad con la capital, se han llevado a cabo fuertes alianzas de investigación con el gobierno Federal.

Su equipo deportivo se conoce bajo el nombre de Maryland Terrapins, que en español se traduce como “las tortugas de Maryland”. De ella han salido deportistas como las estrellas de la NBA Steve Francis y Len Bias.

Esta institución destaca a nivel global, sobre todo por su gran capacidad de innovación, investigación y espíritu empresarial. Además, recibe regularmente elogios por sus iniciativas de energía limpia y sostenible.

 

  • UNIVERSIDAD DE SIRACUSA

Esta universidad, de carácter privado, fue fundada en 1870 en Siracusa, en el estado de Nueva York. Es famosa por sus labores de investigación y enseñanza en los campos de la arquitectura, empresariales, ciencias de la información, ciencias de la comunicación, escritura creativa y asuntos públicos.

Los equipos atléticos, conocidos como los Orange, participan en 20 deportes intercolegiales, en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA y forman parte de la Atlantic Coast Conference.

Su departamento deportivo trata de proporcionar a sus estudiantes-atletas el máximo bienestar, tanto físico y mental como emocional.

 

  • UNIVERSIDAD DE AKRON

La universidad pública de investigación de Akron, Ohio, es la más influyente de la región contribuyendo al resurgimiento de la economía local y conocida por su enfoque innovador.

Los “Zippers” (en inglés Zips), nombre que recibe el equipo deportivo, compite en la Subdivisión de Fútbol Bowl (el nivel más alto de fútbol universitario) de la División I de la NCAA, además de ser miembros de la Conferencia Mid-America.

Entre los ex alumnos de Akron destacan los ex jugadores de la NFL Charlie Frye, Jason Taylor y Clayton Murphy (campeón nacional de fútbol masculino en 2010).

La Universidad de Akron reúne diversas disciplinas, de manera que proporciona a los estudiantes habilidades para la vida y oportunidades para la investigación académica.

 

  • UNIVERSIDAD DE CLEMSON

Catalogada con una excelente reputación en todo el mundo, la Universidad de Clemson, ubicada al Sur de California, proporciona una educación basada en la práctica. Sus programas académicos están enfocados a la innovación educativa.

Los deportes y el color naranja son una gran parte de Clemson. Y los Clemson Tigers compiten en la Primera Conferencia de la Costa Atlántica de la NCAA. Los estudiantes pueden participar en más de 400 clubes y organizaciones estudiantiles. Entre los ex alumnos destacan el ex senador Strom Thurmond, el ex centro de Washington Redskins Jeff Bostic y el golfista del PGA Tour Lucas Glover.

BECAS DE FÚTBOL EN EEUU

¿Eres futbolista y te gustaría estudiar y competir en alguna de estas universidades? ¡Puedes hacerlo con una beca de fútbol! Para saber tus opciones de conseguir una beca, tienes que completar con tus datos el formulario de nuestra página. Así podremos evaluar tu perfil académico y deportivo e informarte de tus posibilidades de conseguir una beca de fútbol en USA. ¡Es el momento!

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Marina Marcu
marina.marcu@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso