TOP UNIVERSIDADES DE FÚTBOL EN USA POR DIVISIONES

Estudiar en Estados Unidos y seguir jugando a fútbol no suena nada mal, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no hacerlo? Compaginar estudios y deporte en Estados Unidos gracias a una beca deportiva es una realidad que muchos deportistas ya están viviendo. Si te interesa, ¡Tú puedes ser el siguiente!

Estas son las mejores universidades con programas de fútbol en Estados Unidos, según su división:

NCAA DI

  • Georgetown

Es una universidad privada católica, de la Compañía de Jesús, ubicada en Washington D.C. Georgetown ofrece programas de grado y posgrado. Su escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior (relaciones internacionales) está considerada una de las mejores del mundo en esta área.

Los Georgetown Hoyas compiten en la Big East Conference. El equipo masculino ganó el campeonato nacional de la NCAA y su conferencia el año pasado. Georgetown ha ganado la conferencia un total de 4 veces.

El actor Bradley Cooper y el rey Felipe VI, así como los futbolistas de la MLS Alex Muyl y Keegan Rosenberry fueron a Georgetown.

  • University of Virginia (UVA)

Es una universidad pública ubicada en Charlottesville, Virginia. Es la única universidad americana reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Los Cavaliers juegan en la Athlantic Coast Conference (ACC). El equipo masculino ha ganado el campeonato de la NCAA 7 veces y es uno de los equipos más importantes del país.

El poeta Edgar Allan Poe,  el candidato a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy y el futbolista Claudio Reyna estudiaron en UVA.

  • Stanford

La famosa Stanford University es una universidad privada ubicada en Stanford, California, a unos 56 km de San Francisco. Stanford es la sexta mejor universidad del país en el ranking 2020, y una de las mejores universidades del mundo que destaca en investigación.

El Stanford Cardinal compite en la Pacific-12 Conference. El equipo masculino ha ganado el campeonato nacional 3 veces consecutivas y su conferencia en 6 ocasiones. El equipo femenino también ha sido campeón nacional tres veces. Las chicas se han hecho con el torneo de la conferencia en 13 ocasiones.

Futbolistas de la talla de Christen Press, Kelley O’Hara y Jordan Morris jugaron para Stanford.

  • Wake Forest

Es una universidad privada en Winston-Salem, Carolina del Norte. Wake Forest ofrece 45 programas de grado. Tiene un ratio de estudiantes: profesorado de 11:1, lo que hace que Wake Forest tenga una educación personalizada.

Es una universidad privada ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte. Sus equipos deportivos son conocidos como los Demon Deacons y compiten en la Atlantic Coast Conference (ACC). El equipo masculino ha ganado la conferencia 3 veces.

Los jugadores de la NBA Chris Paul y Tim Duncan, el futbolista Jon Bakero y el golfista Arnold Palmer estudiaron en Wake Forest.

  • Clemson

Es una universidad pública ubicada en Clemson, Carolina del Sur. Clemson tiene 5 escuelas: Agricultura, Silvicultura y Biología; Arquitectura, Artes y Humanidades; Negocio y Ciencias de la conducta; Ingeniería y Ciencia; y Salud, Educación y Psicología del desarrollo.

Los Tigers de Clemson, como se conocen sus equipos deportivos, participan en la Atlantic Coast Conference. El equipo masculino ha sido campeón nacional en 2 ocasiones.

Los futbolistas de la MLS Joe Bendik y Amadou Dia jugaron para Clemson.

NCAA DII

  • Gannon University

Es una universidad católica privada en Pennsylvania. Gannon está organizada en tres facultades diferentes: el Dahlkemper School de negocios; la facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; y el Morosky College de Ciencias de la Salud.

Los Golden Knights son miembros de la Pennsylvania State Athletic Conference (PSAC).

  • Adelphi

Es una universidad privada en Garden City, Nueva York. Ofrece programas de grado y de posgrado y cuenta con varias facultades. Adelphi tiene numerosas fraternidades y sororidades, así como clubs y asociaciones.

Los Adelphi Panthers compiten en el Northeast-10 Conference. El equipo masculino fue campeón nacional en 1974 y ganaron tres campeonatos de la ASC. El equipo femenino ha ganado la conferencia ECC 7 veces.

  • University of Charleston

Es una universidad privada en Charleston, West Virginia. University of Charleston utiliza un método basado en resultados donde los estudiantes aprenden seis competencias: ciudadanía, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, ética y ciencia.

Los Charleston Golden Eagles participan en la Mountain East Conference. El equipo masculino de fútbol es el vigente campeón nacional y también se hizo con el título en 2017.

  • Lynn

Es una Universidad privada ubicada en Boca Ratón, Florida. Lynn ofrece más de 45 programas de grado y 14 de posgrado. En Lynn, todos los estudiantes de grado completan el curriculum llamado los Diálogos del Aprendizaje (Dialogues of Learning). Los estudiantes toman 1 clase de este curriculum cada año, siendo 4 en total.

Los Fighting Knights son miembros de la Sunshine State Conference. Ambos equipos de fútbol, tanto el masculino como el femenino, han sido campeones nacionales. El equipo femenino lo ha sido en 1 ocasión, mientras que el equipo masculino lo ha sido 3 veces.

  • Palm Beach Athlantic University (PBA)

Palm Beach Athlantic University es una Universidad privada ubicada en West Palm Beach, Florida. Se centra en el estudio de las artes liberales.  La universidad cuenta con más de 50 programas de grado y de master.

Los Palm Veach Athlantic Sailfishes participan en la Sunshine State Conference.

NCAA DIII

*La DIII de la NCAA no ofrece becas deportivas

  • Calvin

Es una Universidad privada fundada en Grand Rapids, Michigan. Calvin ofrece más de 109 programas de estudio, entre los que destacan ingeniería, negocios y enfermería. El ranking de la U.S. News & World Report clasificó a Calvin University como la 3 mejor universidad del estado.

Los Calvin Knights compiten en la Michigan Intercollegiate Athletic Association.

  • University of Chicago

Es una universidad privada ubicada en Chicago, Illinois. Es una de las universidades más prestigiosas y famosas del mundo. 98 premios Nobel, 49 Rhode Scholars y 50 ganadores de la beca MacArthur han estudiado o enseñando en University of Chicago. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue catedrático de esta universidad por 12 años. Tanto profesores como alumnos de la universidad han jugado un papel muy importante en el desarrollo de la economía y la sociología mundiales.

Los Chicago Maroons forman parte de la University Athletic Association. El equipo femenino ha ganado el campeonato de la conferencia 3 veces, y el masculino 1.

  • Renssealer Polytechnic Institute (RPI)

Es una universidad privada en Troy, Nueva York. Es uno de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente a la ciencia y a la ingeniería.

Los RPI Engineers compiten en la Liberty League.

  • John Carroll

Es una universidad jesuita privada en University Heights, Ohio. John Carroll es una universidad de artes liberales y ofrece principalmente programas de grado en ciencias, artes liberales y negocios. Esta universidad está considerada en el top 10 de mejores universidades del Midwest.

Los John Carroll Blue Streaks compiten en la Ohio Athletic Conference.

  • Johns Hopkins University

Es una universidad privada situada en Baltimore, Maryland. Se fundó en 1876 como la primera universidad dedicada a la investigación en el país. Está considerada una de las 15 mejores universidades del mundo y es especialmente conocida por sus programas de salud medicina.

Sus equipos deportivos son conocidos como los Johns Hopkins Blue Jays y compiten en la Centennial Conference.

 BECAS DEPORTIVAS EN USA

¿Eres futbolista y te gustaría estudiar y competir en alguna de estas universidades? ¡Puedes hacerlo con una beca de fútbol! Para saber tus opciones de conseguir una beca, tienes que completar con tus datos el formulario de nuestra página. Así podremos evaluar tu perfil académico y deportivo e informarte de tus posibilidades de conseguir una beca de fútbol en USA. ¡Es el momento!

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?