Top 10 consejos antes de irte a estudiar a EEUU

estudiar a eeuu

¡Por fin comienza tu gran aventura americana! Ya queda poco para irte a Estados Unidos y estás preparándolo todo. Pero antes de irte a estudiar a EEUU, te recomendamos que hagas una lista de aquello que debes llevar y no puedes olvidar, para evitar problemas o sorpresas innecesarias.

¿Qué me llevo en la maleta? ¿Qué cosas no me puedo olvidar? ¿Tendré suficiente espacio para llevarme todo? Sabemos que hacer la maleta puede ser una tarea complicada y más cuando preparas un viaje tan largo, como es el irte a estudiar a EEUU. Muchas veces metemos en nuestras maletas objetos innecesarios y olvidamos las cosas importantes.

Por esta razón, ¡hemos decidido echarte una mano! Vamos a recordarte qué cosas necesitas tener preparadas una semana antes de irte a estudiar a EE.UU. ¡Vamos allá!

1. Documentación que debo llevarme

Lo primero que debes tener en cuenta son los documentos que necesitas. Hay una larga lista, por lo que te aconsejamos que no los dejes para última hora:

  • I20
  • Pasaporte
  • DNI
  • Notas oficiales finales, más una copia extra.
  • Certificado del banco
  • Tarjeta sanitaria

Una puntualización interesante sería tener una carpeta donde recojas toda esta documentación. Además, podrías incluir ahí los billetes de avión. ¡No debes perder la carpeta de vista nunca si quieres llegar hasta tu destino final sin percances!

2. Teléfono móvil libre

Es importante que antes de irte a estudiar a EEUU, te asegures de que tu teléfono móvil sea libre para tener una mayor facilidad al comunicarte desde USA. Así evitarás problemas durante tu estancia.

3. Cambio de moneda

Obviamente algo muy importante que debes gestionar antes de emprender tu viaje es el cambio de moneda. Nuestros Scouters, que han vivido la experiencia americana, aconsejan que debes llevar una cantidad aproximada de 500 dólares en efectivo, ya que para los primeros días en EEUU te serán de ayuda para comprar lo que necesites.

4. Dispositivos electrónicos cargados

Un punto relevante a tener en cuenta es que todos los dispositivos electrónicos que quieras llevar deben estar cargados mientras realizas tu viaje para irte a estudiar a EEUU. Esto es debido a que en un momento determinado y por razones de seguridad, en los aeropuertos te pueden obligar a encender los dispositivos electrónicos, y sí éste tiene la batería descargada, te lo pueden llegar a requisar.

5. Transformador de corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 120 voltios a 60 Herzios. Esto quiere decir que, antes de salir de viaje, debemos adquirir un transformador de corriente eléctrica, para poder cargar y usar nuestros aparatos electrónicos durante nuestra estancia allí. En caso de que se nos olvidase, ¡no hay que alarmarse! Es muy fácil comprar uno en el aeropuerto o en cualquier tienda de USA.

6. Contactos importantes apuntados en papel

Otro consejo a tener en cuenta antes de irte a estudiar a EEUU que siempre repiten nuestros Scouters es el del llevar los teléfonos móviles que consideremos importantes anotados en un papel. Nunca viene mal llevarlos apuntados en un sitio que no sea un dispositivo electrónico por cualquier imprevisto que pueda suceder.

 

7. Organiza toda tu llegada

Viajar a un sitio desconocido siempre genera desconfianza e incertidumbre, por lo que unas semanas antes de irte a estudiar a EEUU, deberías saber quién te va a recoger en el aeropuerto. Además, busca los diferentes sitios importantes que debes situar en el mapa, como puede ser tu universidad para saber llegar hasta ella.

8. ¿Qué ropa llevarme?

¿Qué ropa me tengo que llevar? ¿Ropa de verano o de invierno? ¿Tengo que comprar algo antes de irme a estudiar a EEUU?

Muchos nos hacemos preguntas similares cuando vamos a comenzar una nueva etapa, pero antes tienes que saber que la mayoría de universidades en Estados Unidos comienzan en agosto y septiembre. Por lo que el primer cuatrimestre coincidirá con el periodo otoño-invierno.

Si estás pensando en estudiar en un sitio como California o sus alrededores, deberás llevar pantalones cortos y camisetas, ya que tendrás temperaturas más cálidas. Mientras que si vas a otras regiones, las temperaturas serán más bajas y por lo tanto, en tu maleta deberá haber ropa más invernal, con abrigos, suéteres, etc.

A pesar de las diferencias de temperaturas, y lleves lo que lleves, hay un básico que no podrá faltar en tu armario estadounidense… ¡el jean!

9. Sitios que quieres visitar

Sabemos que lo más importante que puedes llevar en tu maleta ¡son las ganas de pasártelo muy bien! Por eso, puedes empezar a planificar los sitios que quieres ver sí o sí mientras estudias la carrera que siempre has soñado en una universidad en EE.UU.

10. ¡Prepárate para tener mucha paciencia!

El viaje es muy largo, son muchas horas y el control aduanero en EEUU es muy riguroso… por lo que vas a estar largas horas en aeropuertos hasta llegar a tu destino. Ten mucha paciencia e intenta no agobiarte, ¡lo bueno empieza cuando llegues a USA!

Qué no debo llevarme a USA

Siempre que se prepara un viaje importante, nos gustaría meter todo nuestro armario en la maleta, pero las aerolíneas tienen un riguroso sistema con unas medidas preestablecidas que no podemos saltarnos. No todas las aerolíneas son iguales, así que antes de viajar a estudiar a EEUU debemos consultar sus normas para no encontrarnos con ninguna sorpresa.

Además, ¿por qué cargar con toda la casa si luego no utilizamos ni la mitad?

  1. Evita incluir en tu maleta cuadernos y libros, ya que es un peso del que te puedes liberar. Además, estos materiales suelen ser bastante pesados y ocupan un espacio que puede ser utilizado por otros objetos. Tienes que saber que muchas universidades proporcionan material académico a sus alumnos, y en caso de que no sea así, siempre puedes acercarte a la librería más cercana que encuentres.
  1. Artículos o utensilios del hogar. Muchas veces llenamos nuestras maletas de artículos de higiene, sábanas, toallas, etc., que ocupan mucho espacio en nuestro equipaje. Son cosas que consideramos innecesarias, ya que en cualquier tienda puedes encontrar este tipo de utensilios una vez instalado.
  1. Nuestros Scouters dan como consejo para reducir el volumen de tu equipaje antes de irte a estudiar a EEUU el no llevar aquellas cosas que son fáciles de reemplazar. Todo aquello que puedas comprarte allí, es mejor que no lo metas en tu maleta.

Consejos clave antes de iniciar tu viaje para irte a estudiar a EEUU

  • Asegúrate de que tu equipaje cumple con los requisitos impuestos por la aerolínea antes de viajar. Si superas el peso, tendrás que pagar un precio extra para subir tu maleta a bordo.
  • Ve con la mentalidad abierta. No sabes qué te vas a encontrar allí, no conoces a nadie, ni sabes muchas de las cosas que pasan en esa ciudad. Puede que los primeros días sean algo más duros, pero si vas con actitud y con ganas de conocer gente y aprovechar el tiempo, seguro que tu estancia allí será increíble.

Si tú también quieres irte a estudiar a una universidad en EE.UU, tienes la opción. Existen muchas becas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño. El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo y te informen de tus opciones de beca. ¡Es tu momento!

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Marta Valero
marta.valero@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso