Todo lo que necesitas saber sobre los Junior College (JUCO)

prince george's comm college

El sistema universitario americano y el español tienen varias diferencias. La práctica frente a la teoría, la cantidad de alumnos por clase y la posibilidad de combinar el deporte con un grado universitario son algunas de ellas. Además, en Estados Unidos existe un tipo de universidad de 2 años, algo que en España no existe. Este tipo de universidad se llama Junior College (JUCO) y tiene una serie de características interesantes para los estudiantes-deportistas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Características generales

  • ¿Qué son?: son universidades de 2 años, normalmente más pequeñas y con estudiantes que viven cerca de la zona. Forman parte de la NJCAA, the National Junior College Athletic Association.
  • ¿Qué titulo obtendré?: al finalizar esos dos años puede conseguirse un associate’s degree. Sin embargo, la mayoría de estudiantes internacionales deciden tranferirse a una universidad de 4 años para finalizar esos 2 años restantes y así conseguir un bachelor’s degree, el equivalente a una carrera universitaria.

junior college njcaa

Mitos de los Junior College

Existen algunas suposiciones sobre los Junior Colleges que pueden no ser totalmente correctas. Aquí os aclaramos algunas de ellas:

  • Los associate degree’s no son equivalentes a un grado medio o superior. Se trata de una titulación que no existe en España por lo que, por si solos no se pueden convalidar en España.
  • Lo estudiado en estas universidades es convalidable en universidades de 4 años. En los JUCOs se estudia 1º y 2º de carrea, por lo que al cambiarse de universidad a una de 4 años, los créditos y clases son equivalentes.
  • El nivel deportivo no es más bajo. El hecho de que sean universidades de 2 años no significa que su nivel deportivo sea inferior, de hecho, muchas veces puede llegar a ser superior. Al igual que en las universidades de 4 años, existe mucha variedad.
  • No hay que estudiar los dos años obligatoriamente. No es obligatorio cursar 1º y 2º en un JUCO. Puedes transferirte el primer año y acabar tus estudios en una universidad de 4 años.

Algunas ventajas

  • Playing time y visibilidad: al ser universidades más pequeñas y con menos estudiantes que las de 4 años, puede ser más sencillo tener más minutos de juego. Normalmente, los deportistas más mayores juegan más tiempo debido a su experiencia. En los JUCOs, al ser universidades de dos años, el tiempo de juego está más repartido. Esto te ayudará mucho a la hora de transferirte a una universidad de 4 años. Tendrás má material deportivo que mostrar en tu futuro transfer.
  • Estudios: en los JUCO’s las clases suelen ser más pequeñas, lo que favorece el trato personalizado y la accesibilidad de los profesores.
  • Importe económico: aunque puede haber excepciones, los JUCOs generalmente tienen un coste anual inferior a las universidades de 4 años.

Si tú también quieres estudiar en una universidad en E.E.U.U., tienes la opción. Existen muchas becas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño. El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo y te informen de tus opciones de beca. ¡Es tu momento!

banner estudiar en USA

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?