8 compañías europeas se unen para desarrollar proyectos e iniciativas que ayuden a profesionalizar el sector de las becas deportivas

¿Qué es The International Alliance?

The International Alliance es una asociación internacional de agencias de consultoría académica y deportiva especializadas en el deporte universitario americano. La institución tiene como objetivo crear un ambiente colaborativo en el que se puedan desarrollar sinergias entre diferentes compañías, compartir conocimiento, colaborar en diferentes iniciativas. Además, se desarrollarán nuevos proyectos que ayuden a mejorar la experiencia de los deportistas internacionales y la comunidad del deporte universitario.

La unión hace la fuerza y gracias a este trabajo conjunto, más de 1.800 deportistas han comenzado su carrera en USA durante 2019 y 2020 con el apoyo The International Alliance.

 

¿Cuándo se fundo The International Alliance?

Las ocho agencias que fundaron la alianza se reunieron hace dos años en Madrid para compartir diferentes puntos de vista e iniciativas relacionadas con el sector. Tras varias sesiones de trabajo The International Alliance se fundó el 4 de julio de 2018 con la ilusión colectiva de trabajar de forma conjunta en el desarrollo de  una industria que sigue creciendo cada año y que requiere profesionales dispuestos a innovar y desarrollar nuevas tendencias que puedan favorecer la experiencia de estudiantes y deportistas interesados en formarse en universidades de Estados Unidos.
Foto equipo The Alliance

Fundación The Alliance, Madrid (4 de julio de 2018)

Durante más de 20 años, las compañías que forman parte The International Alliance han acompañado a cientos de deportistas ayudándoles a vivir una experiencia única en diferentes universidades, estados y ligas universitarias de Estados Unidos.

¿Qué agencias forman parte de la organización?

Estas son las empresas que componen The Internarional Alliance en la actualidad:

¿Cuáles son sus principios?

Entre otros principios, el equipo The International Alliance trabaja para:

  1. Desarrollar y consolidar los estándares éticos y morales en la industria de la captación de perfiles deportivos.
  2. Garantizar la igualdad de condiciones en la captación de deportistas internaciones
  3. Y representar al colectivo de compañías que ofrecen servicios de reclutamiento de deportistas internacionales.

Además, a través de los contactos desarrollados en el sector se desarrollan colaboraciones con órganos del gobierno y otras organizaciones con el fin de mejorar los trámites y procesos de reclutamiento. También, se está trabajando en la creación de un proceso de certificación de agencias con el fin de sentar las bases de competencia en concordancia con las reglas establecidas por las instituciones americanas que permitan a las empresas desarrollar su actividad de forma transparente.

Otra de las funciones de The International Alliance es estar al tanto de las últimas regulaciones que establezcan los órganos de rectores de los deportes universitarios. Gracias a ello, los consultores de cada agencia podrán anticiparse a los cambios que puedan afectar a los deportistas. De esta manera, las familias asesoradas por las diferentes compañías se beneficiarán de esta información y de los conocimientos adquiridos por parte de los miembros de la alianza durante décadas.

Visita a la sede de la NCAA (Indianapolis, 2019)

Visita a la sede de la NCAA (Indianapolis, 2019)

Participación en Soccer Convention (Baltimore, enero de 2020)

Participación en Soccer Convention (Baltimore, enero de 2020)

 

¿Cómo afrontar el futuro?

En el marco de la asesoría académica y deportiva que requieren las familias para tramitar las becas deportivas en Estados Unidos, existen muchas organizaciones deportivas que no siguen (por elección por ignorancia) las pautas y reglas establecidas por las organizaciones deportivas que pueden afectar negativamente a la elegibilidad de los deportistas. Por ello es necesario unir fuerzas para crear y garantizar unos estándares que unifiquen la forma de trabajar de las agencias que y faciliten el proceso. La visión de futuro The Alliance International es generar un impacto positivo en el sector del reclutamiento deportivo universitario estadounidense, por medio de estándares éticos y morales que ayuden a las empresas en su profesionalización.

De hecho, en lo últimos meses  son más de 20 las compañías que se han interesado por el trabajo realizado desde The International Alliance con el fin de aprender más sobre las posibilidades de unirse a esta iniciativa a través del proceso de certificación de agencias a través del cual cualquier compañía puede unirse a este colectivo.

DATOS DE 2019 Y 2020

Más de 1.800 casos de éxito durante 2019 y 2020. En el 2020 se han conseguido 839 casos de éxito y durante 2019 se gestionaron las becas para más de 1006 estudiantes de todo el mundo.

 

Organizaciones deportivas:

En la siguiente tabla podrás ver el número de deportistas de cada agencia que han ido a cada organización: NJCAA, NAIA, NCAA DI, DII y DII.

Deportes becados

En los siguientes gráficos se podrá observar los deportes más becados en Estados Unidos y la comparación entre las cifras del año 2019 y 2020 de los deportistas de todas las agencias de The International Alliance.

Más información y fuentes en: http://www.theinternationalalliance.com/ 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Óscar González Peinado
oscar.gonzalez@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?