El sistema universitario americano

sistema educativo americano

Muchos jóvenes de todo el mundo sueñan con estudiar en una universidad en EE.UU. Estados Unidos no solo cuenta con algunas de las mejores universidades a nivel internacional, sino que además tiene el programa educativo más prestigioso. Por eso, hoy te contamos las características que convierten el sistema universitario americano en el mejor del mundo.

Ventajas del sistema universitario americano para los deportistas

Presupuesto para deporte y becas: Las universidades americanas gestionan altos presupuestos para el deporte. En muchos casos, financian las carreras deportivas y académicas de los deportistas, con becas de miles de dólares para cubrir sus estudios, entrenamientos y todo tipo de gastos en USA. Las becas deportivas pueden ser completas, lo que significan que cubren el 100% de los gastos. Aunque en la mayoría de los casos suelen ser parciales. Para que te hagas una idea: en 2017, 262 deportistas consiguieron becas deportivas en USA gracias a AGM y la beca media fue de más de 22.000$.

Compaginar estudios y deporte en la universidad: Gran parte de los deportistas de alto nivel tienen que elegir entre continuar con el deporte o estudiar en la universidad. En España resulta muy complicado compatibilizar los dos ámbitos. Sin embargo, el sistema universitario americano ofrece muchas facilidades a los deportistas para que puedan adaptar las clases y los entrenamientos y compaginarlos.

Instalaciones de las universidades: Cuando los estudiantes internacionales llegan a Estados Unidos, suelen quedarse impresionados con las instalaciones que ofrecen las universidades. Bibliotecas, instalaciones deportivas, recursos tecnológicos… las universidades cuentan con todo lo que los estudiantes pueden necesitar. Las instalaciones deportivas son equiparables e incluso mejores que las que tienen los clubes profesionales en España.

becas deportivas en usa

Ventajas del sistema universitario americano para todos los estudiantes

Programa educativo: Los dos primeros cursos de las carreras suelen ser de carácter más general, estudiando asignaturas de todo tipo para que el joven encuentre su verdadera vocación. Los dos siguientes años es cuando viene la especialización en la rama deseada. De esta forma, el momento de decidir qué carrera estudiar no es tan complicado como en España.

Nivel bilingüe de inglés: Formarse en Estados Unidos asegura perfeccionar el nivel de inglés. Hoy en día, hablar correctamente inglés es algo necesario para encontrar trabajo. Así que marcharte a estudiar a USA es una garantía de que vas a volver con un nivel bilingüe de inglés, un valor seguro para encontrar trabajo después.

Salidas profesionales: Los jóvenes que se forman en Estados Unidos son muy valorados por las empresas cuando regresan a España. La internacionalización, el bilingüismo y los estudios en algunas de las universidades más reconocidas a nivel mundial son algunos de los aspectos que tienen en cuenta las compañías en el proceso de selección. Además, en el caso de los deportistas, han desarrollado valores como el esfuerzo y el sacrificio tras haber sido capaces de compaginar sus estudios universitarios con el deporte de alto nivel. Por ese motivo, las grandes compañías apuestan por estos estudiantes cuando regresan a España.

Sistema universitario americano

Las mejores universidades del mundo

Muchos jóvenes quieren estudiar en Estados Unidos dado el prestigio que tienen sus universidades. Según el QS World University Ránking 2018, cinco de las diez mejores universidades del mundo están en EE.UU. En concreto, las cuatro mejores universidades a nivel internacional están en Estados Unidos:

  1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  2. Stanford University
  3. Harvard University
  4. California Institute of Technology (Caltech)

Becas académicas y deportivas

Si sueñas con estudiar en una universidad en EE.UU. pero lo ves como un imposible, tienes que saber que existen becas que te pueden ayudar a conseguirlo. Las universidades americanas ofrecen becas a jóvenes estudiantes de todo el mundo para que puedan ir a formarse a USA. Existen dos tipos de ayudas: becas académicas y becas deportivas.

  • Becas académicas: son ayudas que ofrecen las universidades americanas a estudiantes con un buen expediente académico. La matrícula en una universidad en EE.UU. puede ser un impedimento para muchos estudiantes. Por eso, ofrecen este tipo de becas que cubren parte o todo el gasto de estudiar allí. La cuantía de la beca depende del perfil académico del joven, pero es cierto que conseguir una beca completa resulta muy complicado. Debes tener en cuenta que a mejores notas, mayor beca académica.
  • Becas deportivas: son ayudas a jóvenes deportistas que quieren compaginar los estudios universitarios con el deporte de alto nivel. Los ‘coaches’ o entrenadores americanos buscan jóvenes deportistas de todo el mundo para ofrecerles becas deportivas en sus universidades. Por tanto, a mayor nivel deportivo del joven, más posibilidades de conseguir una beca y una mayor cuantía de la misma.

 

Estudiar en una universidad en USA

Jóvenes de todo el mundo sueñan con estudiar en algunas de las mejores universidades de EE.UU. Miles de estudiantes tratan de acceder cada año a Stanford o Harvard, dos de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, la admisión en estos centros es muy complicada dada la enorme cantidad de solicitudes que hay cada año y todo los requisitos que se deben cumplir para entrar. Por eso, ten en cuenta que en Estados Unidos hay muchas más opciones para estudiar, más allá de las universidades de mayor prestigio.

Como te contábamos en un post anterior sobre los tipos de universidades que hay en EE.UU., existen universities, colleges y community colleges. Así que tienes múltiples opciones para poder formarte en Estados Unidos.

Más de 1.500 estudiantes han conseguido becas en USA

Desde 2004, un total de 1.576 jóvenes han conseguido becas para estudiar en EE.UU. gracias a AGM. Con una beca media de más de 20.000€, estos jóvenes se han marchado a estudiar a USA con gran parte de los gastos pagados.

Si tú también quieres estudiar en una universidad en EE.UU., tienes la opción. Existen muchas becas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño. El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo y te informen de tus opciones de beca. ¡Es tu momento!

becas académicas

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: