Entrenadores americanos buscan jóvenes futbolistas con talento en España

Entrenadores de universidades americanas han venido a España a fichar a jóvenes futbolistas con talento para sus equipos universitarios. El showcase se celebró los días 5 y 6 de diciembre en Madrid. Asistieron 60 jóvenes con el objetivo de conseguir becas de fútbol en USA. Participaron jugadores de Tercera División, División de Honor y Liga Nacional y unos 20 entrenadores de universidades americanas.

Hay que tener en cuenta que los deportistas españoles encuentran muchas dificultades para compaginar entrenamientos y competiciones con estudios universitarios. Sin embargo, en Estados Unidos es más sencillo. El sistema educativo americano ofrece muchas facilidades para compatibilizar los entrenamientos con los horarios de clase. Por ese motivo, cada vez más jóvenes deportistas centran sus esfuerzos en intentar conseguir becas deportivas en USA.

Contacto directo entre entrenadores americanos y jóvenes futbolistas

El objetivo del showcase es poner en contacto a jóvenes futbolistas españoles con entrenadores de universidades americanas. Los coaches buscan jóvenes a los que ofrecer la posibilidad de estudiar en sus universidades con becas deportivas que cubran parte de los gastos.

Uno de los principales problemas de los jóvenes que quieren optar a becas deportivas es que los entrenadores no pueden verles jugar en directo. Por eso, tienen que enviar currículums con grabaciones de partidos para que los coaches americanos puedan evaluar sus habilidades deportivas. El showcase ofrece la oportunidad de que les puedan ver jugar en directo, valorando la posibilidad de incorporarlos a sus equipos.

La oportunidad de conseguir su sueño

Asistieron al evento coaches procedentes de universidades como Cincinnati, New Jersey Institute of Technology, Lafayette, Duquense, Sacred Heart… Vienen a España con el objetivo de fichar a jóvenes futbolistas españoles y ofrecerles becas de fútbol en USA. El showcase es la oportunidad para que los chicos asistentes cumplan su sueño de compaginar deporte con estudios universitarios.

Más de 90 jóvenes han conseguido este año becas de fútbol en USA

En lo que va de año, 259 deportistas (171 chicos y 88 chicas) han conseguido más de 16 millones de dólares repartidos en becas para estudiar en una universidad americana. En concreto, la beca media que han logrado es de 22.000 dólares. De los jóvenes que se han ido a EE.UU. en 2017, 93 de ellos (74 chicos y 19 chicas) lo han hecho con una beca de fútbol.

¿Tú también quieres sumarte a los jóvenes futbolistas españoles que ya están en USA? El primer paso es entrar en este enlace y rellenar el registro. De esta forma, expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de conseguir una becas en USA.

showcase 2017

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso