Shara Rández: «Decidí irme a USA porque era la opción más viable de seguir jugando a fútbol y sacarme una carrera al mismo tiempo»

Shara jugando a soccer

La futbolista Shara Rández se graduó en University of the Cumberlands gracias a una beca.  Shara es un ejemplo de que estudiar en Estados Unidos no es sinónimo de renunciar al deporte profesional. Tras su aventura americana, ha regresado a España para seguir jugando en el Zaragoza CFF. ¡Aquí tienes su historia!

  • ¿Cómo empezó tu pasión por el fútbol?

Mi pasión por el fútbol empezó desde pequeñita. Mi madre dice que nací con un balón pegado a los pies.

  • ¿Por qué decidiste ir a Estados Unidos?

Decidí irme a USA porque era la opción más viable de seguir jugando a fútbol y sacarme una carrera al mismo tiempo. Dedicando tiempo a ambos sin que primara una de las dos sobre la otra. El sistema americano te permite hacer esto. El deporte y lo académico van de la mano y las propias universidades te dan facilidades para que compaginar los dos sea más sencillo. A parte, ser bilingüe es algo que siempre había querido.

Sahra corriendo con el balón

  • Tuviste ofertas de varias universidades. ¿Qué te hizo decantarte por University of the Cumberlands?

Me decanté por University of the Cumberlands por lo que me transmitió el entrenador, lo que me ofrecía y porque no había españolas en el equipo (era algo que quería para así obligarme sí o sí a aprender inglés). Es importante forzarte a hablar inglés, especialmente los primeros días. Tienes que salir de tu zona de comfort.

  • ¿Cómo es el nivel del fútbol universitario femenino en Estados Unidos?

El nivel universitario de fútbol es muy amplio. Te puedes encontrar desde equipos muy tops con decenas de internacionales, hasta equipillos sin más. Por lo general en mi conferencia de NAIA me encontré más de lo primero que de lo segundo. Entre las diferencias de juego con España está sobre todo el físico y que el juego es más directo.

Shara jugando

  • Actualmente juegas en el Zaragoza CFF, ¿cómo está siendo jugar en España otra vez después de jugar en la universidad en Estados Unidos?

Para mí jugar en España de nuevo es una gran ilusión. Ya no me acordaba de lo que era jugar una temporada que durase más de 3-4 meses, y lo prefiero. Además el ambiente del equipo es mucho mejor que lo que me he encontrado allá en Estados Unidos, no en los equipos que jugué, pero sí en otros de los cuales oí hablar a mis compañeras que se habían transferido.

  • ¿Cómo conseguiste jugar profesionalmente cuando volviste a España? ¿Habías descartado esta opción cuando decidiste ir a USA?

Yo nunca descarto nada y hasta el último instante no me decanté por quedarme en España. De hecho mi idea era volverme en Septiembre a hacer un OPT. Las cosas cambian y los planes también. Ahora estoy aquí y no me arrepiento de nada.

Shara en el Zaragoza CFF

¿Eres futbolista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Shara? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

banner futbol

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?