DERECHO EN USA: 3 PASOS PARA CONSEGUIRLO

Letras

¿Estás pensando en estudiar derecho en USA? Lo primero que tienes que saber es que la carrera de derecho tal y como la conocemos en España, no existe. En Estados Unidos el derecho no es una licenciatura. Además, estudiar derecho en Estados Unidos es un proceso muy largo y costoso económicamente, sobre todo si eres un estudiante internacional.

Entonces, ¿qué tengo que hacer para poder estudiar derecho en USA?

  • PASO 1: PRE – LAW

El pre-law es una carrera o undergraduate de cualquier materia relacionada con el derecho que dura 4 años. Las más recomendadas son: Literatura de lengua inglesa, historia de EEUU, psicología o ciencias políticas. Durante estos 4 años, los estudiantes pueden acceder a una beca deportiva o académica.

Durante estos 4 años de universidad, lo ideal es adentarte en el mundo laboral haciendo prácticas o pasantías. En resumen, no quedarse quieto. Aprovechar para conocer, en la medida de lo posible, cómo funciona un despacho local o ayudar al representante político local. Se trata de hacer cualquier cosa que tenga que ver con el derecho.

  • PASO 2: LAW SCHOOL

Una vez terminados estos 4 años de derecho en USA, tendrás que ser admitido en el Law School para sacarte el Juris Doctor (JD). Este JD es el primer grado de derecho. Este se necesita para ser abogado, bibliotecario de derecho, para la enseñanza o para montar una consultoría jurídica. Esta segunda fase son 3 años y es muy complicado conseguir una beca o financiación para los estudiantes internacionales.

  • ¿Qué se tiene en cuenta para entrar en el Law School?
    Se tienen en cuenta la media o GPA del grado de pre-law, la nota del LSAT (examen de admisión) y todas las extracurriculares que puedas aportar. Con todo esto, el comité evaluará si eres apto para entrar en el Law School, fijándose, sobre todo, en que el aplicante tenga las conocidas como soft y hard skills, pensamiento crítico, habilidades de investigación, habilidades analíticas y una solida capacidad de escritura.
  • ¿Qué extracurriculares se pueden hacer?
    Voluntariado en refugios, trabajos en ONG´s, participar en simulacros de juicios, escribir ensayos, leer revistas legales…que vuele la imaginación.
    ¡Se creativo!

A medida que van pasando los años, hay que ser ambicioso. Puedes empezar por trabajos o prácticas pequeñas locales e ir creciendo. Por eso, mientras estudias el Law School tendrás que aprovechar los veranos para hacer más pasantías. Los mejores acaban esta etapa habiendo hecho 5 pasastías.

  • PASO 3: BAR EXAM

Una vez que terminas los 3 años de JD, tendrás que realizar el BAR exam (finales de julio). Este examen consta de 3 partes:

  1. Un test de 200 preguntas multiple choice.
  2. Parte práctica para ver las habilidades del estudiante.
  3. El MPRE, que consta de 60 casos de Deontología profesional.

Infografía pasos para estudiar derecho en USA

Si he estudiado derecho en España, ¿puedo trabajar en Estados Unidos?

La respuesta es , ¿cómo?

Tendrás que realizar el BAR exam, hay tantos BAR exam como estados hay en USA. Los estudiantes internacionales lo suelen hacer en California o en New York ya que, a día de hoy, estos dos estados no te piden el Law School=JD. Sin embargo, sí es obligatorio hacer el Master of Laws en una universidad reconocida por la American BAR Association (ABA).

El Master of Laws se suele realizar de agosto a mayo, de esta manera el estudiante tienen tiempo para presentarse al BAR exam a finales de julio. Este master puede ser de cualquier área del derecho, pero debe de tener una serie de asignaturas específicas para cumplir los criterios del BAR exam.

¿Una vez que soy abogado en un Estado, puedo ejercer en otro?

NO, salvo que hayas estado ejerciendo un mínimo de 5 años y 7 meses en el estado, donde te sacaste el BAR exam.

 

Libros abiertos

 

Si tú también quieres estudiar en una universidad en EE.UU., tienes la opción. Existen muchas becas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño. El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo y te informen de tus opciones de beca. ¡Es tu momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?