Samar Khacha, graduada en Lynn University con Summa Cum Laude «Se puede estudiar, competir y trabajar sin problemas»

Samar Khacha nadando

Samar Khacha, una nadadora catalana que ha cumplido su sueño y con nota. Hace ya tres años que decidió poner rumbo a las piscina de Lynn University. Debido a su doble nacionalidad cuenta con un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de África Junior en 2015 con la selección de Argelia. Además, era finalista en la mayoría de las pruebas de cataluña. Sin embargo, tenía clara su decisión, estudiar en Estados Unidos. En tres años ha exprimido la experiencia al máximo disfrutando de cada momento ¡vamos a conocer su historia!

  • ¿Qué fue lo que te hizo irte a USA?

Desde súper pequeña, a los 6 añitos, me había interesado por los EEUU y desde entonces siempre tuve en mente irme a estudiar allí.

  • ¿Cómo fue la toma de contacto en USA? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Al principio como con todos los cambios me costó un poquito adaptarme. Quizás lo que más me sorprendió fue lo bien que me recibieron todas mis compañeras de equipo, de seguida me integraron!

  • Has conseguido muchos logros tanto académicos como deportivos, ¿cómo compaginas la natación y los estudios?

Time Management is the Key! La verdad es que mi mejor consejo es hacerte un horario con todas tus tareas y entrenos y adjudicar un tiempo/día a cada una de ellas. También saber establecer cuáles son tus prioridades y/u objetivos de cada año; tanto académicos como deportivos.

  • ¿Qué diferencias hay entre la natación en España y USA?

El concepto de competitividad y el espíritu de equipo. En España el deporte es mucho más individualista, al contrario que en EEUUU donde los logros de tus compañeros también son los tuyos y viceversa.

  • En tu opinión, ¿en qué se diferencia el sistema universitario americano del español?

En EEUU los profesores son súper atentos y te ayudan en cualquier ámbito. Tus compañeros de clase normalmente varían en cada una de ellas y es muy interesante tener la oportunidad de conocer a decenas de estudiantes.

  • ¿Cuáles son las mejores anécdotas de tus años en USA?

Todas las mejores anécdotas en los EEUU están relacionadas con las competiciones más importantes de cada temporada. Por ejemplo, recuerdo el día en el que el relevo del 4×100 Medley se clasificó para los NCAA y la felicidad  con la que recibimos a las chicas en cuanto llegaron a las gradas.

  • ¿Cuáles son tus planes de futuro?

De momento debido a las circunstancias estoy en proceso de encontrar un puesto de trabajo aquí en España en mi área de estudio. En un par de años me gustaría poder volver a EEUU y hacer mi MBA.

  • ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en irse a USA?

Hazlo!! Van a ser los mejores años de tu vida y vas a aprender más de lo que nunca creerías.

BECAS DE NATACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Ya conoces la historia de Samar ¿Quieres vivir la misma experiencia? Completa nuestra pre-evaluación para evaluar tus opciones de conseguir una beca. Necesitamos conocer más sobre tu perfil académico y deportivo ¡infórmate sin ningún compromiso!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?