El Banco Santander, Enterprise y Deloitte apuestan por el perfil americano – Jornadas de Navidad

Universia Welcome Talent AGM

¿Qué haces cuándo vuelves de Estados Unidos? Nivel de inglés elevado, experiencia internacional, dotes de comunicación y trabajo en equipo. Los valores del deporte reflejados en el ámbito profesional. En los días 17 y 18 de Diciembre más de 20 chicos han participado en las jornadas de desarrollo profesional de Navidad de AGM. Tres grandes multinacionales como el Banco Santander, Enterprise y Deloitte les han abierto las puertas de sus oficinas para ayudarles en los procesos de selección. ¡Descubre cómo fueron!

«THE PATIO», EL RINCÓN DE DELOITTE

En el primer evento de las jornadas Luis López director de RRHH, y Marta Gil Casares gerente de RRHH de Deloitte (Madrid) recibieron a los más de 20 jóvenes deportistas en sus oficinas.

Deloitte es una de las llamadas cuatro grandes auditorias (Big Four auditor). En España cuenta con cerca de 20 sedes en las que destacan las áreas de auditoria, consultoria y asesoría. Sin embargo, el perfil que buscan no es cien por cien «business», tienen muchos más departamentos por ejemplo, cyber seguridad, finanzas, marketing, sanidad, etc.

Charla en Deloitte

En la charla Marta quiso matizar la multifuncionalidad de la empresa, para poder explicar bien como es el proceso de selección en Deloitte. Está establecido por diferentes fases en las cuales tienes que demostrar tu formación, tus valores y tu forma de trabajar. Tienen dos periodos concretos en los que abren más plazas, tanto de empleo como de sus programas de formación. Desde la propia empresa ofrecen la mejor preparación para mejorar el rendimiento del equipo. A parte de estas dos etapas de recruting, hay una sección en su web para estar informado de todas las oportunidades nuevas al momento ¡Trabaja con Deloitte».

¿Cómo es la imagen real de Deloitte? según Marta «sí, es una gran empresa, pero a su vez una gran familia».  Apuestan por la juventud (La media de edad es de 28 años) y por la innovación. Entre sus valores está el compromiso y el compañerismo, lo incentivan con proyectos internos, facilitando el voluntariado a todas las personas del equipo que les interese, y con programas externos enfocado a las «startups».

Oficinas de Deloitte Madrid

UNIVERSIA «WELCOME TALENT»

En la segunda sesión de las jornadas navideñas, Álvaro Iglesias, consultor de la selección y formación de Santander universidades y Universia España, nos recibió en las oficinas de Vélazquez de Madrid. El Banco Santander tiene dos pasiones, la educación y el deporte. Como hemos escuchado en alguna ocasión a Felipe Martín, director de patrocinios,eventos y comunicación, «El Santander es la empresa privada que más invierte en el mundo en la educación superior». Por eso recibieron encantados a los 20 deportistas y estudiantes que se han formado en Estados Unidos.

La visita se dividió en tres secciones; cómo preparar un currículum, como hacer una entrevista y por último consejos para ganar seguridad.

  • ¿Cómo debo preparar un currículum?

Al principio siempre debe estar la información personal (Nombre, apellidos, fecha de nacimiento…). Después, en otro apartado la educación que hayas recibido, tanto obligatoria como cursos extras. Ten en cuenta lo que sea más relevante y actual (Estudios superiores y post-grados). Luego tiene que ir toda la información sobre la experiencia laboral, con una pequeña descripción de las funciones que has desempeñado en cada ocasión y de manera lineal. Finalmente es aconsejable acabar con una pequeña descripción de ti y de tus aficiones.

  • ¿Qué debo hacer o evitar en una entrevista?

Parece imposible pero los nervios se pueden evitar. La confianza en ti mismo te hará ganar enteros en el primer cara a cara. Álvaro Iglesias quiso recalcar que no es solo importante lo que se dice en la entrevista , sino también lo que se ve, la postura del cuerpo, los movimientos de las manos o cualquier manía.

  • Gana la seguridad necesaria para el cara a cara.

El principal consejo que Álvaro dio a los chicos para ganar seguridad es «Ensayar y preparar la entrevista, es una situación que se puede simular en casa«. Por otro lado ir bien informado sobre la empresa, cuando se fundo, servicios, actividades que hacen será de gran ayuda para luego hacer preguntas y demostrar interés.

¡Seguro que lo aprovecharán en el futuro!

Charla Universia Santander

EL ENGRANAJE DE ENTERPRISE

En el último día de las jornadas Maribel Osuna, Manager de RRHH, y Dori Pérez, Area Manager  vinieron a las oficinas de AGM en representación de Enterprise Rent-A-Car. Una de las empresas líderes en la industria  de alquiler de vehículos.

Es una gran empresa, con más de 7600 oficinas por todo el mundo. La manera que tienen de crecer cada año más es ofreciendo formación a sus empleados. Además es la mejor forma para poder promocionar. Tienen un sistema de promoción por el cual los puesto que quedan libres se cubren con empleados de la propia empresa. Todo el mundo empieza desde abajo y vas creciendo con la formación puedes recibir.

¿Cómo es el proceso de selección de Enterprise? Los chicos lo pudieron vivir en primera persona. Participaron en una dinámica de grupo que usan en el departamento de RRHH  a la hora de evaluar a los candidatos. Este método se conoce como «Assessment center» y es un procedimiento justo que ofrece oportunidades para todos. Se evalúan y se observan las habilidades de trabajo en equipo, comunicación, razonamiento, analíticas, numéricas, el liderazgo y el trabajo bajo presión. Se realizan casos reales para solucionar en grupos, presentaciones y pruebas psicotécnicas.

Charla Enterprise 2

En resumen, fue todo un éxito que nos encantará repetir en más ocasiones. Para poder apuntarte a las próximas ediciones puedes estar al día gracias a nuestro programa de desarrollo profesional dirigido a estudiantes y deportistas españoles que están formándose en universidades americanas.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

×