Raquel Cañadas en su primer año en Tennessee Wesleyan University, gracias a una beca de tenis

La tenista de Madrid ha comenzado su aventura americana. Gracias a una beca de tenis podrá compaginar sus estudios universitarios con su pasión en Tennessee Wesleyan University. No es la única española en el equipo, hasta tres jugadoras más, Helena Cabezas, Natacha Mesa y Elisa Piquero. Este año competirán por conseguir hacer un gran papel en todos los torneos. Vamos a conocer las primeras sensaciones de Raquel en Tennessee.

➡️¿Cuándo comenzó tu pasión por el tenis? ¿Cómo fueron tus inicios?

Mi pasión por el tenis empezó cuando tenía 5 años y vi a mi hermano jugar. Me dije, yo también quiero hacer ese deporte, me gustó mucho ver a mi hermano. Yo empecé a jugar al tenis cuando tenía 5 años, entrenaba un poco pero no iba a ninguna competición. Fue a los 12 años o así cuando empecé a competir.

➡️¿Qué torneos jugabas en España? ¿Qué nivel te encontrabas?

Los torneos que solía jugar en España eran sobre todo torneos en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta, la federación de Madrid, en el club de Las rozas, Chamartín. Luego también me iba a jugar por Coslada, Majadahonda,  Villalbilla, etc. Solía competir por muchos sitios. Me encontraba un nivel muy bueno, para mí Madrid es una de las mejores zonas para competir, hay mucho nivel.

➡️¿Por qué decidiste ir a Estados Unidos?

Decidí ir a Estados Unidos porque mi hermano se fue hace 5 años y me gustaba mucho todo lo que me contaba de allí. Cuando llego mi momento pensé que podría ser una muy buena oportunidad para mí también.

➡️Ya en Tennessee ¿Cómo ha sido el recibimiento de tus compañeros?

El recibimiento de mis compañeros fue muy bueno la verdad, fueron todos muy amables y me ayudaron con todo. Me enseñaron donde estaban las cosas, como moverme por el campus, de verdad que son todos muy amables, no me lo esperaba para nada así.

 

➡️¿Qué diferencias ves entre el nivel de tenis en Estados Unidos y España? ¿Cuál es el rol que tienes en el equipo?

No veo mucha diferencia en el nivel que he visto en Estados Unidos en comparación con el que hay España. Sí que es verdad que la gente compite de distinta manera pero el nivel es igual de bueno. Ahora mismo no sé qué rol tengo en el equipo, no hemos competido mucho, aún no ha llegado el spring y con el covid no se ha podido jugar con normalidad pero veo que puedo ayudar al equipo.

➡️¿Cómo has vivido tus primeros partidos allí? ¿Qué se siente al clasificarse por primera vez en un torneo nacional?

Mis primeros partidos aquí la verdad que me gustaron mucho porque a diferencia que en España ,aquí tienes un equipo que te anima todo el rato y eso te motiva a jugar mejor. Me sentí muy bien y muy confiada en mi misma, tengo muy buenas sensaciones de estos primeros partidos. No todos nos pudimos clasificar pero me alegré mucho por mis compañeros que sí lo lograron, estoy orgullosa de ellos.

➡️Cómo curiosidad ¿Quién es tu referente tenístico? ¿Por qué?

Mi referente tenístico es Roger Federer porque me encanta la humildad que tiene como juega y todo.

➡️¿Qué tal las primeras clases? ¿Te gusta la vida en el campus?

Las primeras clases estaba un poco perdida la verdad pero poco a poco voy mejorando en el idioma. Me encanta la vida en el campus ya que estás con tus amigos estas independizadas aunque eché mucho de menos a mi familia, me gusta mucho la vida en el campus. Antes de llegar pensaba que no me iba a gustar tanto pero me sorprendió la verdad.

➡️En una lista de 5 cosas que hacer en USA ¿Qué no podría faltar en la tuya?

No podría faltar con viajar con mis amigos y aprovechar de esta experiencia inolvidable.

➡️Por último ¿Qué esperas vivir en estos 4 años?

En estos 4 años espero vivir un montón de experiencias mejorar en el idioma poder viajar compitiendo y vivir muchas cosas inolvidables y aprovechar esta oportunidad que me ha dado mi familia que se lo agradeceré siempre.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?