Top equipos de natación universitarios en Estados Unidos

Imagen de Michael Phelps nadando

Si quieres conocer las mejores universidades de USA atendiendo al nivel deportivo de su equipos de natación, no te pierdas este post. El ranking está basado en los resultados deportivos de la última temporada. Aquí os dejamos el siguiente ranking:

EQUIPOS DE NATACIÓN MASCULINOS

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NCAA D1

1. University of Texas 

Es una universidad pública estadounidense ubicada en Austin, Texas. Fundada en 1883 y con casi 140 años de historia en el sector académico, ofrece una variada y valorada gama de estudios con más de 170 campos diferentes. Gracias a ello, University of Texas se encuentra en el puesto líder del sector universitario al ser valorada como la 14ª mejor universidad pública.

Los equipos deportivos de esta universidad son conocidos bajo el nombre “Texas Longhorns”, compitiendo en la conferencia Big 12. Top total en cuanto a natación se refiere, ya que este equipo ha logrado ganar un total de ¡9 campeonatos nacionales!

Imagen del campus del equipo de natación de los Texas Longhorns

Fuente de la imagen: https://www.utexas.edu/about/overview

 

2. University of California Berkeley

Es una universidad pública estadounidense situada en Berkeley, California.

Esta universidad, fundada en 1887, es valorada como la mejor universidad pública en todo el mundo, contando con una oferta académica compuesta por más de 350 programas que ha formado a 31 talentos que se han convertido en ganadores del Premio Nobel.

En cuanto a deporte se refiere, ha formado a 207 medallistas olímpicos, de los cuales 117 consiguieron medalla de oro. En el caso de la natación, el equipo “California Golden Bears”, que compite en la conferencia Pacific 12, cuenta con un palmarés de 6 trofeos nacionales. ¡No está nada mal!!

Imagen del campus de University of California Berkeley

Fuente de la imagen: https://2u.com/partners/uc-berkeley/

 

3. University of Florida 

Es una universidad pública ubicada en Gainesville, Florida.

Se fundó en 1858 con lo que tiene más de 160 años de historia. La universidad ofrece 150 programas académicos, lo que le permite ser una de las universidades mejor valoradas en Estados Unidos, ocupando la séptima posición entre las universidades públicas del país en 2020. Además, ha sido catalogada por Forbes como la segunda universidad del ranking “Best Value Public Colleges” en el año 2016 y, en la misma posición, en el ranking realizado en 2015 por Kiplinger “Best Values in Public Colleges”.

Pasando al apartado deportivo, los equipos de natación de la University of Florida compiten bajo el nombre “Florida Gators” en la conferencia Southeastern. El equipo masculino ha ganado un total de 2 títulos nacionales y 40 títulos de la conferencia suroeste. Asimismo, destaca que, de entre todos los nadadores formados en esta universidad, 20 de ellos ¡han logrado una medalla olímpica al competir en los JJOO!

Imagen de la universidad del equipo de natación de los Florida Gators

Fuente de la imagen: https://www.foxbusiness.com/lifestyle/university-florida-coronavirus-ban

 

4. University of Michigan

Es una universidad pública situada en Ann Arbor, en el estado de Michigan.

Esta universidad se fundó en el año 1817, lo que le permite contar con ¡más de 200 años de historia y experiencia en el sector académico! Desde sus tres campus, situados en Ann Arbor, Dearborn y Flint, se imparten más de 250 programas de estudio.

Si hablamos de su nivel, University of Michigan fue valorada por U.S. news & World Report como la cuarta mejor universidad pública y 29ª entre el total de las universidades estadounidenses. Además, un ranking producido por QS la posicionó como la 15ª mejor del mundo, siendo la primera del ranking entre las públicas.

Atendiendo al tema deportivo, los equipos de natación de University of Michigan, conocidos como “Michigan Wolverines”, compiten en la conferencia Big Ten. Y si nos centramos en la natación masculina, University of Michigan ha logrado un total de 19 títulos a nivel nacional, siendo así el equipo más laureado de esta universidad. Asimismo, ha conseguido una plaza dentro del top 5 en 48 ocasiones, a lo que hay que sumar también ¡155 campeonatos nacionales a nivel individual!

Imagen de la universidad del equipo de natación Michigan Wolverines

Fuente de la imagen: https://www.collegeatlas.org/university-michigan-ann-arbor.html

 

5. Indiana University Bloomington

Es una universidad pública ubicada en Bloomington, en el estado de Indiana.

Fundada en 1820, ofrece más de 550 programas académicos. Esta universidad posiciona una larga lista de sus programas académicos dentro del top 10, es valorada por Kiplinger como una de las universidades públicas con mejores valores y está incluida en el ranking e U.S. & World Report como la 14ª mejor universidad en grados universitarios en el año 2017.

En cuanto al aspecto deportivo, los equipos de natación  Indiana University Bloomington compiten dentro de la conferencia Big Ten bajo el nombre “Indiana Hoosiers”. El equipo masculino ha logrado ser campeón nacional un total de seis veces, siendo el segundo equipo más laureado de la universidad.  Por otro lado, la natación individual ha permitido a la universidad lograr un total de ¡80 títulos nacionales!

Imagen de la universidad del equipo de natación Indiana Hoosiers

Fuente de la imagen: https://kelley.iu.edu/about/bloomington.cshtml

 

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NCAA D2

1. Queens University of Charlotte

Es una universidad privada situada en Charlotte, Carolina del Norte.

Con más de 160 años de historia, dispone de 150 programas académicos. Entre sus principales logros, destaca por mantenerse en el puesto 13ª del ranking mejor universidad estadounidense según  U.S. News & World Report, presumir del título de “cinco profesores del año” y por haber formado a dos finalistas del Premio Pulitzer y dos MacArthur Genius Award Fellows, entre otros premios.

Queens University of Charlotte pertenece a la conferencia Bluegrass, compitiendo sus equipos bajo el nombre “Queens Royals”. En cuanto a natación se refiere, el equipo masculino de Queens Royals presume de 5 títulos a nivel nacional.

Imagen del campus de Queens University of Charlotte

Fuente de la imagen: https://www.commonapp.org/explore/queens-university-charlotte

 

2. McKendree University

Es una universidad privada estadounidense ubicada en Lebanon en el estado de Illinois.

McKendree University dispone de una amplia experiencia en el sector académico. Fundada en 1828 es la universidad más antigua del estado de Illinois. Ofrece 110 programas académicos en los que destacan sus grados universitarios, máster y doctorados. Con una media de 14 alumnos por clase, es catalogada como una de las mejores universidades estadounidenses con uno de los mejores programas online según U.S. News & World Reports.

Sus equipos de natación compiten bajo el nombre de “McKendree Bearcats” en la conferencia Great Lakes Valley (GLVC).

Imagen del campus de McKendree University

Fuente de la imagen: https://www.pinterest.com/pin/103864335129116794/

 

3. Drury University

Es una universidad privada estadounidense ubicada en Springfield, Missouri.

Fundada en el año 1873, esta universidad tiene más de 125 programas académicos para elegir. Se trata de una universidad cristiana especializada en las artes liberales en la que priman los valores de la ética, la sensibilidad espiritual y el pensamiento crítico. Asimismo, se caracteriza por tener un bajo número de alumnos por clase, siendo la media de 19 estudiantes por cada una de ellas.

Sus equipos deportivos compiten en la conferencia Great Lakes Valley (GLVC) bajo el nombre de “Drury Panthers”. En lo que a natación se refiere, destaca la figura del entrenador Brian Reynolds, quien consiguió una plaza en el Missouri Sports Hall of Fame tras haber logrado con el equipo masculino 8 títulos nacionales NAIA y 2 campeonatos nacionales NCAA-II. En la actualidad, el equipo masculino cuenta con campeonatos NCAA-II.

Imagen de la universidad del equipo de natación Drury Panthers

Fuente de la imagen:https://eu.news-leader.com/story/news/education/2019/04/06/drury-university-partners-burrell-expand-mental-health-services-campus/3363473002/

 

4. University of California San Diego

Es una universidad pública estadounidense ubicada en La Jolla, California.

Esta universidad, fundada en 1903, destaca por su primera posición nacional en el ranking “Top Golden Age” según Times Higher Education y por haber sido catalogada por U.S. News & World Reports como la 19ª mejor universidad en el mundo. Además, es conocida por su implicación en la investigación y ofrece más de 160 programas académicos.

En cuanto al apartado deportivo, la UC San Diego compite en la conferencia Mountain Pacific Sports Federation (MPSF) bajo el nombre “UC San Diego Tritons”.  En lo referente a la natación, el equipo masculino de los UC San Diego Tritons ha participado en el campeonato nacional un total de 19 ocasiones.

Imagen de la biblioteca de University of California San Diego

Fuente de la imagen: https://www.cnbc.com/2019/05/17/san-diego-launches-isa-program-with-the-help-of-donors-like-google.html

 

5. Delta State University

Es una universidad pública estadounidense ubicada en Cleveland, Mississippi.

Fundada en 1924 ofrece más de 70 programas académicos. En referencia al aspecto deportivo, es una universidad cuyos equipos de natación compiten en la conferencia New South bajo el nombre de “Delta State Statesmen”.

Imagen de la universidad del equipo de natación Delta State Statesmen

Fuente de la imagen: http://www.deltastate.edu/news-and-events/2019/12/delta-state-university-receives-10000-grant-from-blue-cross-blue-shield-of-mississippi-foundation-for-tobacco-free-policy-on-campus/

 

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NAIA

1. Keiser University

Es una universidad privada estadounidense ubicada en West Palm Beach, Florida.

Dicha universidad se fundó en 1977 y cuenta con más de 160 programas académicos. Para Keiser los estudiantes son lo primero. El conocimiento, las oportunidades y las habilidades a adquirir por los estudiantes, son la mayor preocupación de su profesorado.

Deportivamente, Keiser University compite en la conferencia Sun Coast bajo el nombre “Keiser Seahawks”.  Si nos centramos en la natación, los Keiser Seahawks masculinos han logrado un campeonato nacional, ¡precisamente el de 2020!

Imagen de la universidad del equipo de natación Keiser Seahawks

Fuente de la imagen: https://keiseruniversity.edu.ni/getting-university-degree-central-america/

 

2. Savannah College of Art and Design

Es una universidad privada estadounidense localizada en Savannah, Georgia.

Se trata de una universidad especializada en arte y diseño que cuenta con más de 40 programas académicos para la elección del estudiante. Entre sus referencias, destaca su reconocimiento como la mejor escuela del mundo en motion graphics en 2017 en el ranking oficial de “The Best Creative Schools in the World”.

En referencia al deporte, Savannah College of Art and Design compite en la conferencia Bluegrass, siendo sus equipos conocidos como “SCAD Atlanta Bees”. En 2016 uno de sus integrantes fue nombrado como el mejor nadador del año tras haber quedado el equipo masculino segundo en el campeonato nacional.

Imagen de la universidad del equipo de natación SCAD Atlanta Bees

Fuente de la imagen: https://www.scad.edu/life/buildings-and-facilities/scad-savannah

 

3. Lindsey Wilson College

Es una universidad privada estadounidense fundada en el año 1903 ubicada en Columbia, Kentucky.

La universidad de Lindsey ofrece grados universitarios, másters y cursos online, siendo reconocida como la 92ª mejor universidad en el ranking “Regional Universities South”.

Los “Blue Raiders”, equipo oficial de Lindsey Wilson College, compiten en la conferencia Mid South. En natación el equipo de la universidad fue fundado en el año 2009, habiendo conseguido desde entonces que dos integrantes del equipo masculino hayan sido nombrados “NAIA All-American”, premio que se entrega a los atletas más sobresalientes.

Imagen del campus de Lindsey Wilson College

Fuente de la imagen: https://www.wkyufm.org/post/kentucky-collaboration-colleges-adds-5th-member#stream/0

 

 4. University of the Cumberlands

Es una universidad privada estadounidense fundada en 1888 en Williamsburg, Kentucky.

Esta universidad tiene una oferta académica con más de 140 programas entre grados universitarios y masters.  Uno de sus principales logros es haber sido nombrada en 2018 y 2019 como “College of Distinction” por “CollegeOfDistinction.com”, también destaca por ser una de las universidades más seguras de Kentucky, con mejor programa online y con mayor crecimiento según Chronicle of Higher Education.

University of Kentucky compite en la conferencia Mid South bajo el nombre de “UC Patriots”. En lo que a natación se refiere, esta universidad ha logrado quedar 23 veces top 10 en el campeonato nacional. Ha conseguido 15 campeonatos nacionales individuales, 118 NAIA All- Americans y un MSC nadador del año, entre otros logros.

Imagen de la universidad del equipo de natación UC Patriots

Fuente de la imagen: https://collegesofdistinction.com/school/university-of-the-cumberlands/

 

5. College of Idaho

Es una universidad privada estadounidense que se fundó en 1891 y está ubicada en Caldwell, Idaho.

Dispone de una oferta académica de más de 50 cursos y se caracteriza por el bajo número de estudiantes por clase, con una media de 18 alumnos en cada aula. Destaca también por ser la universidad con mayor índice de empleos en el estado de Idaho y por posicionarse en la cuarta posición del ranking nacional en movilidad social.

College of Idaho compite en la Conferencia Cascade Ceollegiate (CCC). Sus equipos de natación se conocen bajo el nombre “Yotes”. En 2009, junto al resto de equipos de la universidad, el equipo de natación consiguió el reconocimiento NAIA Scholar Team of the season.

Imagen del campus de College of Idaho

Fuente de la imagen: https://www.collegeofidaho.edu/about

 

EQUIPOS DE NATACIÓN FEMENINOS

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NCAA D1

1. University of Tennessee

Es una universidad pública estadounidense fundada en 1794 con más de 225 años de historia ubicada en Knoxville, Tennessee.

La Universidad de Tennessee ofrece 900 programas distribuidos entre sus 11 universidades. Compite en la conferencia SEC bajo el nombre de “Tennessee Volunteers”. El equipo femenino de natación ha logrado romper 18 de los 19 récords de natación del estado de Tennessee en los últimos años. Asimismo, sus nadadoras han conseguido 120 All-America Awards y han terminado dentro del top 15 del campeonato nacional en cinco ocasiones consecutivas.

Imagen de la universidad del equipo de natación Tennessee Volunteers

Fuente de la imagen: https://bma1915.com/projects/university-of-tennessee-student-union

 

2. University of Virginia

Fundada en 1819 por Thomas Jefferson, esta universidad pública se encuentra en Charlottesville, Virginia.

Ofrece 95 grados, 69 masters y 55 doctorados. Algunos datos que avalan el prestigio de esta universidad son su cuarta posición en el ranking de mejores universidades públicas estadounidenses, su valoración como segunda “Best-Value Public University” de Estados Unidos o su posicionamiento como octava mejor escuela de derecho del país según U.S. News & World Report, entre otros logros.

“Virginia Cavaliers”, es el nombre con el que se conoce a sus equipos de natación que compiten en la conferencia ACC. El equipo femenino ha logrado alzarse con el título del título de campeón de la conferencia ACC en 16 ocasiones, siendo el equipo más laureado de dicha conferencia junto a North Carolina.

Imagen de la universidad del equipo de natación Virginia Cavaliers

Fuente de la imagen: https://www.virginia.edu/

 

3. University of California Berkeley

Es una universidad pública estadounidense con ubicación en Berkeley, California.

Fundada en 1887, destaca por ser valorada como la mejor universidad pública ¡¡en todo el mundo!!! con una oferta académica compuesta por más de 350 programas que ha formado a 31 ganadores del Premio Nobel, entre sus principales características.

Si hablamos de deporte, University of California-Berkeley ha formado a 207 medallistas olímpicos. Las “Golden Bears” que compiten en la conferencia PAC 12, han logrado un total de 4 campeonatos a nivel nacional.

Imagen del campus de University of California Berkeley

Fuente de la imagen: https://2u.com/partners/uc-berkeley/

 

4. University of Michigan

Es una universidad pública que se ubica en Ann Arbor, Michigan.

Dispone de tres campus que se encuentran en Ann Arbor, Dearborn y Flint, donde se imparten más de 250 programas de estudio y se fundó en 1817.

Si hablamos de sus logros, esta universidad fue valorada por U.S. news & World Report como la cuarta mejor universidad pública y 29ª entre el total de las universidades estadounidenses. Además, un ranking producido por QS la posicionó como la 15ª mejor del mundo, siendo la primera del ranking entre las públicas.

Pasando al tema deportivo, los equipos de natación de University of Michigan, conocidos como “Michigan Wolverines”, compiten en la conferencia Big Ten. Centrándonos en la natación femenina, se han logrado 19 títulos a nivel de conferencia, siendo 12 de ellos consecutivos entre los años 1986 y 1998. Por otra parte, el equipo femenino ha logrado situarse entre los 10 mejores equipos a nivel nacional un total de 17 veces.

Imagen dela universidad del equipo de natación Michigan Wolverines

Fuente de la imagen: https://www.collegeatlas.org/university-michigan-ann-arbor.html

 

5. University of Georgia

Se fundó en 1785. Es una de las universidades públicas más antiguas de Estados Unidos ubicada en Athens, Georgia.

Su oferta académica sobrepasa los 175 programas y University of Georgia es una de las principales productoras de “Rhode Scholars” en el país. Los “Rhode Scholars” son premios de postgrado que permite estudiar en la Universidad de Oxford.

“Georgia Bulldogs” es el nombre del equipo deportivo de la Universidad. Compiten en la conferencia SEC y el equipo femenino de natación, hasta el año 2016 era (junto a la Universidad de Texas) el segundo equipo con mayor número de campeonatos nacionales, al haber ganado un total de siete de ellos, y ocho subcampeonatos. También han logrado la victoria en doce ocasiones en el campeonato de la conferencia SEC.

Imagen del campus de University of Georgia

Fuente de la imagen: http://building.terry.uga.edu/

 

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NCAA D2

1. Queens University of Charlotte

Es una universidad privada que se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte.

Con más de 160 años de historia, dispone de 150 programas académicos. Destaca por ser valorada como la 13ª mejor universidad estadounidense según U.S. News & World Report, por contar con cinco profesores del año y por haber formado a dos finalistas del Premio Pulitzer y dos MacArthur Genius Award Fellows, entre otros premios.

Queens University of Charlotte pertenece a la conferencia Bluegrass, compitiendo sus equipos bajo el nombre “Queens Royals”. En cuanto a natación se refiere, el equipo femenino de Queens Royals disfruta de 5 títulos consecutivos a nivel nacional.

Imagen del campus de Queens University of Charlotte

Fuente de la imagen: https://www.commonapp.org/explore/queens-university-charlotte

 

2. Drury University

Es una universidad privada estadounidense ubicada en Springfield, Missouri.

Fundada en el año 1873, cuenta con más de 125 programas académicos. Es una universidad cristiana especializada en las artes liberales en la que priman los valores de la ética, la sensibilidad, lo espiritual y el pensamiento crítico. Mantiene un bajo número de alumnos por clase, siendo la media de 19 estudiantes.

Sus equipos deportivos compiten en la conferencia Great Lakes Valley (GLVC) bajo el nombre de “Drury Panthers”. En natación, destaca la figura del entrenador Brian Reynolds, quien figura en el Hall of Fame de Missouri tras haber logrado 2 campeonatos NAIA y 4 NCAA-II. Actualmente, el equipo femenino de las Drury Panthers suma 10 campeonatos nacionales en la NCAA-II.

Imagen de la universidad del equipo de natación Drury Panthers

Fuente de la imagen:https://eu.news-leader.com/story/news/education/2019/04/06/drury-university-partners-burrell-expand-mental-health-services-campus/3363473002/

 

3. University of California San Diego

Es una universidad pública ubicada en La Jolla, California.

Situada en primera posición nacional en el ranking “Top Golden Age” según Times Higher Education, ha sido catalogada por U.S. News & World Reports como la 19ª mejor universidad en el mundo. Además, se caracteriza por su implicación en la investigación y en la iniciativa, contando con más de 160 programas académicos.

En cuanto al apartado deportivo, la UC San Diego compite en la conferencia Mountain Pacific Sports Federation (MPSF) bajo el nombre “UC San Diego Tritons”.  En referencia a la natación, el equipo femenino de los UC San Diego Tritons ha ganado el campeonato nacional en 19 ocasiones.

Imagen de la biblioteca de University of California San Diego

Fuente de la imagen: https://www.cnbc.com/2019/05/17/san-diego-launches-isa-program-with-the-help-of-donors-like-google.html

 

4. University of Indianapolis

Es una universidad privada estadounidense que fue fundada en el año 1902 en la ciudad de Indianápolis, Indiana.

Entre los más de 100 programas de grado, 40 masters y 5 doctorados destacan los programas de terapia ocupacional, terapia física, enfermería, empresa, educación y comunicación.

Está calificada como una de las mejores universidades de Estados Unidos, una de las “Best Value Schools” según U.S. News & World Report y valorada especialmente por su compromiso con la comunidad según The Carnegie Classification.

En el apartado deportivo, las “Indianapolis Greyhounds” compiten en la conferencia GLVC. El equipo femenino de natación ha finalizado en el top 12 de la competición nacional durante 12 años consecutivos entre los años 2001 y 2012, ha conseguido tres campeonatos GLIAC y 15 subcampeonatos en las nacionales. Además, ha logrado que una de sus nadadoras sea mujer del año en Indiana y top 10 a nivel nacional.

Imagen del campus de University of Indianapolis

Fuente de la imagen: https://www.niche.com/colleges/university-of-indianapolis/

 

5. Nova Southern University

Es una universidad privada estadounidense que se encuentra en Fort Lauderdale, Florida.

Con más de 150 programas entre grados, postgrado y programas profesionales, es una universidad muy valorada por U.S. News & World Report y Forbes. Cuenta con una media de 17 alumnos por clase y que es clasificada como una de las mejores universidades en cuanto a movilidad social, entre algunos de los datos más característicos de la universidad.

Sus equipos deportivos, conocidos como “Nova Southeastern Sharks”, compiten en la conferencia Sunshine. Del equipo femenino de natación destaca la presencia de seis de sus integrantes para el All-Conference Teams de 2020. Además, han logrado ganar el campeonato de la conferencia Sunshine en cinco ocasiones, siendo así el más laureado de ésta.

Imagen de la universidad del equipo de natación Nova Southeastern Sharks

Fuente de la imagen: https://nsunews.nova.edu/nova-southeastern-university-to-host-dive-in-lecture-series-2016/index.html

 

CONOCE LOS EQUIPOS DE NATACIÓN DE DIVISIÓN NAIA

1. Savannah College of Art and Design

Es una universidad privada estadounidense que se encuentra en Savannah, Georgia.

Está especializada en arte y diseño y cuenta con 40 programas académicos para la elección del estudiante. Entre sus referencias destaca su reconocimiento como la mejor escuela del mundo en motion graphics.

Savannah College of Art and Design compite en la conferencia Bluegrass, siendo sus equipos de natación conocidos como “SCAD Atlanta Bees”. Si nos centramos en el equipo femenino, éste ha logrado cuatro títulos nacionales en los últimos 5 años.

Imagen de la universidad del equipo de natación SCAD Atlanta Bees

Fuente de la imagen: https://www.scad.edu/life/buildings-and-facilities/scad-savannah

 

2. Keiser Universisty

Es una universidad privada estadounidense ubicada en West Palm Beach, Florida.

Fundada en 1977 y con más de 160 programas académicos, trabaja bajo la filosofía de que “los estudiantes son lo primero”, preocupándose por su conocimiento, oportunidades y habilidades.

Deportivamente, Keiser University compite en la conferencia Sun Coast bajo el nombre “Keiser Seahawks».

Imagen de la universidad del equipo de natación Keiser Seahawk

Fuente de la imagen: https://keiseruniversity.edu.ni/getting-university-degree-central-america/

 

3. University of the Cumberlands

Es una universidad privada estadounidense fundada en el año 1888 en Williamsburg, Kentucky.

Con más de 140 programas académicos entre grados universitarios y masters esta universidad ha sido nombrada en 2018 y 2019 como una “College of Distinction” según “CollegeOfDistinction.com” También valorada por ser la universidad más segura, con mejor programa online y con mayor crecimiento de Kentucky según Chronicle of Higher Education.

En cuanto al apartado deportivo, University of Kentucky compite en la conferencia Mid South bajo el nombre de “UC Patriots”. En referencia a la natación, el equipo femenino ha logrado quedar 21 veces dentro del top 10 del campeonato nacional. A ello, hay que sumar 9 campeonatos nacionales individuales, dos nadadoras del año reconocidas por NAIA, 127 NAIA All-Americans y 7 nadadoras del año MSC, entre sus principales logros.

Imagen de la universidad del equipo de natación UC Patriots

Fuente de la imagen: https://collegesofdistinction.com/school/university-of-the-cumberlands/

 

4. Olivet Nazarene University

Es una universidad privada fundada en 1907 en Bourbonnais, Illinois.

La Universidad Olivet Nazarene cuenta con más de 140 campos de estudio organizados en siete escuelas y una universidad. Entre sus clasificaciones, se caracteriza por ser la 52ª universidad regional del Midwest, por ser la 18ª mejor en enseñanza de grados y por ser la 19ª “Best value Schools” según U.S. News & World Reports.

En cuanto al deporte, las “ONU Tigers” compiten en la conferencia KCAC.

Imagen de la universidad del equipo de natación ONU Tigers

Fuente de la imagen: https://www.olivet.edu/school-theology-christian-ministry

 

5. Indiana Wesleyan University

Es una universidad cristiana privada fundada en 1920, ubicada en Marion, Indiana. Es la universidad privada más grande del estado y cuenta con más de 80 grados, 38 master y 15 doctorados dentro de su oferta académica. Entre sus principales logros, destaca por ser la 25ª mejor universidad regional del Midwest, 14ª mejor en enseñanza de grados y por ser la 78ª mejor en movilidad social según U.S. News & World Reports.

En el campo deportivo, las “Indiana Wesleyan Wildcats” compiten en la conferencia Mid-South. En 2020, el equipo logró un sexto puesto en las nacionales, quedándose únicamente a cuatro puntos de entrar en el top 5.

Imagen del campus de Indiana Wesleyan University

Fuente de la imagen: http://www.iwuwildcats.com/article/6624

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Alberto Labuena
albertolabuena@hotmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?