Ramón Ventura, golfista graduado en USA: «Estudiar en EEUU te hace madurar como persona y atleta»

Hoy te contamos la experiencia de Ramón Ventura, joven catalán que consiguió una beca de golf para estudiar en EE.UURamón empezó a jugar a golf con 11 años y a los 17 entró en la Blume para afrontar su último año antes de ir a la universidad: “Decidí irme a Estados Unidos unos cinco meses antes de empezar el año universitario y ya no tenía muchas universidades disponibles. Al final me fui a AIC (American International College), de DII”.

Estudió Business Management en American International College. Ahora que ya está graduado, nos cuenta cómo fue su experiencia en Estados Unidos, ¡no te lo pierdas!

  • ¿Por qué decidiste irte a Estados Unidos?

Porque me daban la oportunidad de poder entrenar cada día y competir con un extra de presión y, al mismo tiempo, sacarme una carrera y aprender el idioma. Te dan muchas facilidades: te ayudan con las fechas de los exámenes, los deberes, etc. También tienen una forma de enseñar diferente a la europea, más práctica y más «al grano».

  • ¿Qué fue lo que más te costó al llegar a USA?

Me costaron principalmente dos cosas. La primera era retener información en un idioma que no era el mío. Al principio no pensaba en inglés, así que me era muy difícil cambiar de «chip». Hasta que no empecé a pensar en inglés no me fue fácil. Y la otra era levantarme tan temprano para ir al gimnasio ya que mis sentidos aún no estaban despiertos cuando llegaba allí.

La verdad es que la mayoría de los profesores me ayudaron mucho y los entrenadores son como tu familia, quieren que progreses y hacen todo lo posible para que eso pase. Decidí estudiar Business Management porque me abría muchas puertas en el ámbito laboral. Aunque tenía claro que lo que quería hacer era dedicarme a ser golfista profesional al acabar, siempre es bueno un plan B.

 

ramon ventura

 

  • ¿Cómo era tu día a día en usa?

Me levantaba a las 5:45 de la mañana para ir al gimnasio a las 6:30. Luego entraba a clase a las 8:45 hasta las 12:30, comía en 30 minutos y me iba con la furgoneta a entrenar con el equipo de 14h a 17h. Volvíamos para cenar a las 17:30 y después teníamos tiempo para hacer los deberes, estudiar o jugar a lo que sea. Dedicaba unas 5 horas semanales a estudiar (no mucho).

  • ¿Recomendarías la experiencia de estudiar en EE.UU.?

Estudiar en Estados Unidos ha sido una experiencia inolvidable ya que te hace madurar como persona y atleta. Al mismo tiempo te estas formando académicamente en el país con más salidas profesionales de todo el mundo. He de decir que han sido los 4 mejores años de mi vida hasta la fecha.

Siempre recomendaría que se pusieran en contacto con una agencia que se encargue de todo lo importante. Yo hice el proceso con AGM y eso te abre muchísimas puertas a universidades que confían en vosotros por vuestra reputación.

  • Evolución a nivel personal y deportivo

A nivel personal he aprendido a estar al cargo de todo lo que me rodea y especialmente a respetar a todas las personas. Por el lado deportivo, he aprendido a no rendirme nunca y a dar todo lo que mi cuerpo aguante para conseguir algo y no dejar que las excusas influyan en mi resultado final. Solía dar los discursos motivaciones en el último año de mi equipo antes de salir a jugar, así que aprendí a motivarme yo solo.

BECAS DE GOLF EN EE.UU.

Si tú también eres golfista y te gustaría vivir una experiencia como la de Ramón, ¡puedes hacerlo! Tú también puedes conseguir una beca de golf en EE.UU. El primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca.

Banner Blog golf Oct17

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Noemí San Millán
noemi.sanmillan@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?