Las profesiones más demandadas en 2018

profesiones más demandadas en 2018

Elegir qué carrera estudiar es un momento decisivo para cualquier joven que quiere ir a la universidad. ¿En qué quiero trabajar? ¿Qué estudios tienen más salidas profesionales? ¿Conseguiré trabajo cuando acabe la carrera? Son dudas que todos los jóvenes tenéis. Hoy vamos a intentar ayudarte contándote cuáles son las tendencias de las profesiones más demandadas en 2018.

Las nuevas tecnologías e internet han revolucionado el mundo. Esta transformación digital ha provocado que las empresas poco a poco se tengan que ir adaptando a este nuevo entorno online. Y, por esa razón, cada vez demandan más profesionales capaces de ayudarles en el proceso.

Universia y El Economista ya han publicado artículos sobre las profesiones con más salidas profesionales y mejor sueldo de 2018. Hoy os traemos una guía sobre las profesiones más demandadas en 2018 relacionadas con el marketing digital:

Experto en redes sociales o community manager

Según el último estudio publicado este año por The Social Media Family, hay en España 23 millones de perfiles de Facebook, 13 de Instagram y 4,9 de Twitter. No hace falta que te contemos la importancia que tienen las redes sociales hoy en día para un negocio, por eso las empresas se han tenido que adaptar a esta revolución digital en un tiempo récord.

Teniendo en cuenta que internet es el medio preferido por los usuarios para encontrar y contactar con las compañías, la presencia digital de las empresas es prácticamente obligatoria. Por esa razón, las empresas han ido incorporando a sus plantillas expertos que gestionen las redes sociales. Es su responsabilidad garantizar que la presencia de la empresa en medios sociales sea exitosa.

Especialista en marketing digital

La presencia digital de una empresa debe seguir estrategias de posicionamiento y ventas para asegurar el éxito. Ese es el trabajo de los profesionales en Marketing Digital. Se encargan de generar estrategias de contenido digital para lograr el ansiado engagement con los usuarios. Solo si el contenido genera una conexión emocional con los posibles clientes y se acaba con el spam publicitario, se logrará el objetivo.

Es un trabajo que requiere de un importante proceso creativo para pensar bien la estrategia de contenidos. Es decir, hay que ir más allá del contenido comercial y planificar bien todo lo que se va a publicar.

Experto en SEO

Hoy en día, cuando alguien tiene una duda, lo busca en Google. Si quieres comprar un coche pero no tienes claro el modelo, lo miras en Google. Si quieres reservar un viaje pero dudas en el destino, lo buscas en Google. Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda es obligatorio para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Y para ello, las empresas tienen que contar con un experto en SEO (Search Engine Optimization).

Las compañías saben que de nada sirve hacerlo bien si no estás en Google y los usuarios no te encuentran. Y hay que tener en cuenta que cuando se busca algo en Google, el 50% de los usuarios siempre hace clic en el primer resultado y el 25% en el segundo. Por eso, cada vez hay más empresas que demandan expertos en SEO para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Experto en SEM

La publicidad en redes sociales y buscadores web cada vez obtiene más resultados. Los expertos en SEM (Search Engine Marketing) se encargan de diseñar una estrategia para garantizar el éxito de la empresa en la publicidad digital. La creación de anuncios en Adwords, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… es responsabilidad de estos profesionales.

analitica web

 

Analista web

Las empresas necesitan medir el impacto que tiene su actividad en internet y para ello precisan de un analista web. Estos profesionales se encargan de medir y recoger datos del comportamiento de los usuarios en internet. Analizan el número de visitas, usuarios, sesiones, ventas, comentarios… y su objetivo es ser capaces de entender los datos y presentarlos de una forma visual y comprensible.

Programadores

Todas las empresas que quieren tener presencia online necesitan un profesional con conocimientos de programación. De esta forma, podrá crear sus propias aplicaciones, sitios web y herramientas.

Desarrolladores de apps

Hoy en día prácticamente cualquier persona puede crear una app. Pero si se busca que el resultado sea profesional, es necesario contar con un desarrollador de aplicaciones en plantilla. Estos profesionales saben de programación pero además cuentan con conocimientos sobre las tecnologías del sector digital.

marketing digital

¿Cómo elegir mi carrera ideal? 

Estas son algunas de las profesiones más demandadas en 2018, todas relacionadas con el entorno digital. Estamos seguros de que puede ser de ayuda para jóvenes que tienen que decidir qué estudiar y no tienen claras las opciones. Pero lo principal es que en el momento de elegir tu carrera, no tengas en cuenta únicamente las salidas profesionales y proyecciones económicas. Debes valorar si te gusta ese entorno, si te ves trabajando ahí y si crees que tienes las competencias necesarias para ese trabajo.

Estudia la carrera en EE.UU. con una beca 

Si estás en el momento de decidir qué carrera quieres estudiar y en qué universidad vas a hacerlo, todavía estás a tiempo de elegir Estados Undios. Existen becas para estudiar en una universidad en EE.UU. Si quieres conocer tus opciones de beca, el primer paso es completar tus datos para que expertos de AGM puedan ponerse en contacto contigo e informarte de tus opciones de conseguir una beca para estudiar en USA. ¡Es tu momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?