Las impresiones del CD Lugo sobre el programa LaLiga ProPlayer

Durante la presentación del programa LaLiga ProPlayer al CD Lugo, Óscar González, Consejero Delegado de AGM, y Bruno Rodríguez, Coordinador de metodología del club, explicaron a los futbolistas las ventajas que ofrecen EEUU para los deportistas. El club ha demostrado un gran interés por esta iniciativa, impulsada desde LaLiga con la ayuda del Banco Santander, ya que encaja perfectamente con la filosofía del club.

Durante la sesión en la que se presentó el programa, se repasaron algunos casos de deportistas del Lugo que actualmente están disfrutando de una beca deportiva en EEUU para animar a los futbolistas a tomar la decisión de estudiar allí. Bruno dijo estar muy comprometido con el programa y con la importancia de la educación para los deportistas: “Aquí, desde el presidente hasta el cuerpo técnico de cada equipo tenemos claro que la educación es fundamental para nuestros chicos. La mayoría de profesionales del club tenemos una orientación y formación muy académica así que nuestro compromiso con el Programa de LaLiga ProPlayer es grande”.

Durante la visita, Óscar pudo entender las dificultades que los jugadores juveniles tienen para dar el salto al filial o al primer equipo y recorrer el estadio. El coordinador de metodología del club nos contó su impresión sobre el programa y las sensaciones de los chicos que participaron en el Showcase de LaLiga ProPlayer:

BRUNO RODRÍGUEZ, COORDINADOR DE METODOLOGÍA DEL CLUB:

 

  • ¿Qué opinas sobre el programa LaLiga Proplayer?

El programa de LaLiga Proplayer me parece una iniciativa muy interesante, era algo que se debía de haber demandado desde los clubes. Se necesita un programa de este tipo porque la realidad en la que nos encontramos en las canteras de los clubes profesionales es que muchos de los jugadores que se encuentran dentro de la estructura abandonan sus estudios por dedicarse, única y exclusivamente, a cumplir su sueño que es ser futbolistas profesionales.

La experiencia también nos dice que esto es muy complicado y que muy poquitos de ellos llegaran a ser futbolistas profesionales y debutando en el primer equipo. Por lo tanto, tratar de fomentar desde los clubes que los chavales compaginen deporte, en este caso fútbol, y estudios es algo fundamental.

  • ¿Cómo crees que puede ayudaros este programa a vosotros como clubes?

En el Club Deportivo Lugo nos puede ayudar a motivar a los chavales a seguir estudiando. Nos permite ofrecerles algo más, aparte de formar parte de la estructura de un club profesional, e ir cumpliendo las diferentes etapas desde el filial al primer equipo. También es una oferta de valor para aquellos que sean buenos estudiantes y quieran compaginar el deporte de alto rendimiento con los estudios, en este caso el fútbol en un país extranjero con sus estudios universitarios, lo cual creo que es algo muy interesante tanto para los chavales como para sus familias.

  • ¿Cuáles fueron las sensaciones de los chicos que fueron al Showcase?

Por lo que hablaron conmigo, estaban encantados. Para ellos fue una experiencia muy buena tanto el hecho de desplazarse hasta Madrid como la convivencia de dos días con otros chicos de los clubes que tenían unas inquietudes muy similares a las suyas. También la convivencia con los técnicos de las universidades americanas fue muy positiva. Estaban encantados con la organización. La verdad es que para ellos fue maravilloso…

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Óscar González Peinado
oscar.gonzalez@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?