Programa LaLiga ProPlayer presentado a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 123

Los responsables de fútbol base de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 123 se reunieron en Madrid para conocer todos los detalles del nuevo programa impulsado por LaLiga con la inestimable colaboración del Banco Santander. Gracias a esta iniciativa conjunta también con AGM, los jugadores de las categorías inferiores de todos estos clubes tendrán a su disposición herramientas, recursos y asesoría profesional para acceder a la universidad en España y a becas deportivas en Universidades de Estados Unidos.

 

Durante la jornada, parte del equipo que lidera el programa compartió con los responsables de los clubes información sobre los objetivos, el plan de acción y los beneficios de una inciativa pionera en España y en Europa. Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, inició la sesión compartiendo un compromiso claro por la formación de los jóvenes futbolistas que se encuentran compitiendo en alguno de los equipos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 123. La dificultad de convertise en futbolista profesional unida a la necesidad de generar nuevas estrategias que impulsen la formación educativa fuera de los terrenos de juego, han propiciado un entorno ideal para trabajar de forma conjunta con los clubes en el desarrollo de una serie de iniciativas que faciliten el acceso a oportunidades de formación universitaria.

Gonzalo Corrales, Fundador de AGM y Mooxye, destacó la trayectoria y la experiencia de AGM como especialistas en materia de educación y deporte en Estados Unidos. También dio más detalles sobre el alcance del programa, orientado a jugadores de entre 16-20 años, y las acciones que forman parte del mismo entre las que se incluirá el acceso de los jugadores a la plataforma Mooxye, la realización de sesiones informativas a través de la “Escuela de Padres” de LaLiga, la asesoría de AGM en la obtención de becas deportivas en Estados Unidos y el seguimiento durante los años de formación en este país.

Uno de los objetivos principales de este primer encuentro fue definir el perfil idóneo para poder acceder al programa LaLiga ProPlayer. En este sentido, Óscar González, Consejero Delegado de AGM y Fundador de Mooxye, proporcionó más detalles sobre las características personales, académicas y deportivas de los posibles candidatos, además de definir un calendario de hitos para las semanas sucesivas en las que se elegirán a los deportistas que pasarán a formar parte del programa.

Por último, todos los responsables del programa y de LaLiga pudieron compartir impresiones con los representantes de los clubes que, en un sentir general, valoraron muy positivamente la implicación de LaLiga en un proyecto de estas características, mostrándose dispuestos a colaborar y fomentar esta iniciativa entre los jugadores de sus clubes. De hecho, este programa refuerza y complementa algunas acciones que algunos clubes como Athletic Club, Atlético de Madrid, AD Alcorcón, Levante UD, RCD Mallorca o Villarreal CF entre otros, han realizado para ofrecer impulsar el acceso de algunos de sus jugadores a universidades de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Óscar González Peinado
oscar.gonzalez@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?